Puntua este post

PARA QUÉ SIRVE UNA NETWORK?

Vamos a hablar de las networks de una manera un poco mas extendida, un poco más en profundidad. Para que cada uno pueda llegar a tener sus propias conclusiones. Pero básicamente, una network es un intermediario.

Lo que hace es, hablar con empresas para que se anuncien en canales, que eso le haga ganar más dinero y se quedan un porcentaje. Nada mas, no es difícil de entender y no hay que darle mas vueltas.

También hacen servicios adicionales como asesorarte, para que tengas más visibilidad.

Porque si tienes mas visibilidad, tendrás más views, tendrás más suscriptores, le gustará más a la marca tu canal se anunciará y ganará más dinero.

Si tu ganas más dinero ellos tienen un porcentaje y por lo tanto ganan más dinero.

Si tu haces una campaña, aunque no sea en tu canal, aunque sea en redes sociales, donde sea, si ellos te consiguen una campaña, se quedan un porcentaje.

Están haciendo de intermediarios comerciales

La única diferencia con un manager común y corriente, es que ellos tienen un agrupador, tienen una cosa llamada CMS (Content Manager System)

Lo que hace, es agrupar muchos canales de YouTube donde ellos los pueden gestionar,
ver analíticas, ver información y le ofrecen a las empresas muchos canales para que pueda elegir.

ser-famoso-youtube-networks

Si uno por ejemplo fuera a Apple, y le dices que quiere que se anuncie en un canal y dice que no, ya está no tiene nada más. Pero si le dices que para una campaña, tiene canales para elegir, es probable que de ellos alguno le guste y lo acabe haciendo.

Hay que tener en cuenta que el principal motivo por el que las networks existen es el de ganar dinero, por lo tanto si creen que van a ganar dinero contigo, te van a tratar mejor.

Si esta persona no tiene el nivel suficiente de ingresos, no le van a tratar como si fuera una super estrella. Porque les haría perder dinero.

Sería un ejemplo de los foros, los foros que las propias networks ponen, los videos que hacen y los foros públicos. En los que la gente comparte conocimiento.

A favor de las networks, entiendo que no le den un trato preferencial a todo el mundo porque es imposible.

Si tuvieras que, por cada uno de los YouTubers que a lo mejor tienen 14 o 15 años, y no se están molestando a ni siquiera en buscar en los foros, en buscar en Google o leer los comentarios y las respuestas de lo que se está diciendo, no tendrían bastante personal.

Por lo tanto la network fracasaría, si se tiene interés que un canal funcione se nota, se nota porque esa persona se dedica a buscar esa información, se de dedica a buscar a otros YouTubers, y hacer las cosas bien.

Lo que una Network no va ha hacer es perder el tiempo por alguien que ni siquiera se toma el tiempo suficiente como para navegar e investigar, y aprender todo lo que pueda sobre su profesión.

 las networks ganan dinero son con los canales grandes

No hay sentido alguno en que, un canal pequeño quiera entrar en una network.
Hay que tener en mente que cuando uno entra en una network, le estás pagando el 20% de todo lo que ganes.

Al principio, si estas ganado poco, te importa poco si se quedan con 5 euros si estás ganando poco. Imagina que de repente empiezas a ganar mucho, que tienes éxito.

Y en vez de quedarse euros, se quedan con 200, o se están quedando 600.

Un canal que tenga 4 millones de visitas al mes, puede ganar unos 2000 euros aprox. en España con un CPM de 0,5.
Si se quedan el 30% quiere decir que cada mes se están quedando 600euros.

Es carísimo, es que ni siquiera la cuota de autónomos, que es la cuota que se paga cuando se es autónomo al gobierno. Es un impuesto que todos se quejan porque es muy caro y son 300 Euros.

manager network youtube

 Puedes pagar a un becario 4-6 horas cada día

Puedes hacer cursos donde aprendas SEO, puedes hacer muchas otras cosas, te puedes dar de alta en webs, donde tendrías música, efectos y webs para comprar LIKES o seguidores, sin tener que estar pagando esa parte que se queda la network.

Vale la pena, afiliarte a una network cuando haces muchas campañas con ellos.

Quiere decir que eres famoso, que eres popular y que las marcas se están interesando por ti, que quieren anunciarse.

el momento en el que vale la pena, cuando estás en medio

Si eres muy pequeño no te van a hacer caso, no te van a querer buscar campañas, no te darán asesoramiento. La network, quiere que te busques un poquito la vida, y cuando seas más grande conseguirán cosas para ti.

Entre tanto te darán consejos standart, y no te podrán ofrecer tanto tiempo de su conocimiento. Porque están dedicándole horas y horas a cientos de miles de canales, que no les generan dinero, ellos están perdiendo dinero.

Pero mientras consigues hacerte popular, los comerciales de la network de Youtube, lo que van a conseguir son campañas con empresas medianas.

Conseguirás algunas campañas pero nada del otro mundo, no te vas a hacer rico ni te a ser buenísimo estar en una network.

ganar-dinero-networks

conseguirás lo mismo que si tuvieras un manager.

Si tienes 14 o 15 años, las empresas no van a querer anunciarse en tu canal, saldrá publicidad genérica, en la que hará que ganes más o que ganes menos, pero la cantidad de dinero que vas a ganar respecto al porcentaje que se quedan, no vale la pena.

Porque además hay meses que suben y meses que bajan, pero ellos todos los meses se quedan un porcentaje, así que si sumas todo ese dinero, probablemente, podrías haberlo hecho por tu cuenta, y utilizar ese dinero para formación, o en cualquiera de los servicios que ellos te están ofreciendo, si sumas el dinero que se han quedado, es probable que lo pudieras haberlo hecho por tu cuenta.

Si quieres saber si te está valiendo la pena esta en una network, si has entrado y si te valdría la pena, solo tienes que hacer un porcentaje del 20 al 30%, de cuanto dinero se quedarían.

Si no le gusta contactar con marcas, si no quiere negociar, si no quiere moverse un poco y además aprender ciertas cosas que hace falta aprender.

Como sería el tema se SEO, de posicionamiento, un poco de marketing, ciertas habilidades
que se pueden adquirir, pero por cualquier cosa no quiere, porque no le gusta, porque no le entra o porque no lo entiende. Entonces una network haría de manager, haría esas gestiones por ti.

Pero deberías tener en cuenta, que los managers, que pueden hacer las mismas funciones, sin que tengas un contrato de permanencia y ademas existen webs que ponen en contacto Influencers con empresas y ademas gratis! Son como redes sociales pensadas específicamente para este fin!

Si gusta lo que haces, eres artista, pero no quieres hacer lo demás. Entonces una network puede que te venga bien, o tal vez, te haría falta un manager.

Por otro lado si a ti te gusta aprender, si eres una persona que por ti mismo haces las cosas, sabes buscar por Internet, sabes buscarte la vida, una network, no te hace ninguna falta. No obstante, si lo que te gusta es ganar dinero haciendo lo que más te mola, aquí tienes 5 consejos sobre como ganar dinero online!

Bien, he de decir que lo que acabamos de hacer, es un análisis exhaustivo, de en que casos si, y en cuales no puede ser beneficioso, entrar en una network para youtube, hemos visto varios supuestos, y esperamos que hayas podido hacerte una idea realista.

 

Compartir