Puntua este post

KPI que es esto?

Un KPI (key performance indicator) o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del desempeño de un proceso. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano y normalmente se expresa en valores porcentuales.

Los KPI tienen como objetivos principales medir el nivel de servicio, hacer un diagnóstico de la situación, comunicar e informar sobre la situación y los objetivos, motivar a los equipos responsables del cumplimiento de los objetivos reflejados en el KPI y, en general, evaluar cualquier progreso de manera constante.

Un KPI se diseña para mostrar cómo es el progreso en un proceso o producto en concreto, por lo que es un indicador de rendimiento. Hay KPI para diversas áreas de una empresa: compras, logística, ventas, servicio al cliente, etc. Las grandes compañías disponen de KPI que muestran si las acciones desarrolladas están dando sus frutos o si, por el contrario, no se progresa como se esperaba.

Los indicadores clave de desempeño son mediciones financieros o no utilizados para cuantificar el grado de cumplimiento de los objetivos; reflejan el rendimiento de una organización y generalmente se recogen en su plan estratégico. Estos KPI utilizan en inteligencia de negocios para reflejar el estado actual de un negocio y definir una línea de acción futura.

El acto de monitorizar los indicadores clave de desempeño en tiempo real se conoce como «monitorización de actividad de negocio». Los indicadores de rendimiento se utilizan normalmente para valorar actividades complicadas de medir, como los beneficios de desarrollos punteros, el compromiso de los empleados, el servicio o la satisfacción.

Los KPI suelen ir ligados con la estrategia de la organización (ejemplificada en las técnicas como la del cuadro de mando integral). Los KPI son vehículos de comunicación: permiten que los ejecutivos de alto nivel comuniquen la misión empresarial o la visión de la empresa a los niveles jerárquicos más bajos, involucrando directamente todos los colaboradores en la realización de los objetivos estratégicos de la empresa.

e comerce KPI
Según nos cuenta el profesor del IEBS Vicente Arias, las métricas que hay que tener en cuenta en cualquier e comerce, básicamente son tres.
1- Leads, que son aquellas personas que captamos a través de los mails y que puedan estar interesados o no.
2- El número de “buyers” totales que tienes y la conversión que tenemos que conseguir de lead a buyer
3- El tercero y más importante es, la recurrencia de esos buyers/compradores.  Es decir cuántas veces más nos van a comprar a lo largo de su vida.
Esperamos haberte ayudado a comprender de una forma muy gráfica, y sintetizada, la clave para medir bien el éxito de tu e comerce!
Un saludo y si te ha gustado…vota y comparte!!!
Compartir