Puntua este post

 Ser Influencer hoy es mucho mas complicado

Ser Influencer o Instagramer es un tema que habla mucha gente, pero cada uno tiene su experiencia y todas son distintas. También el tiempo ha hecho que las cosas sean completamente distintas.

La profesión de Instagramer, no existia!

Quiero decir que cuando yo empecé, para nada Instagram era en lo que se ha convertido ahora, ni servía para lo que sirve ahora.

Instagram, ahora es otra cosa y la verdad es, que mi experiencia comenzó cuando Instagram sólo era para i phone y yo me acuerdo que me hice un usuario, y no había casi nadie.

Yo empecé a meterme un poco en este mundo, sin saber muy bien cómo iba a acabar

Había muy poca gente, yo realmente subía fotos pero muy poca gente de las veía, porque ya os digo, sólo era para i phone.

Antes, porque lo he visto yendo al principio de mis fotos, antes eran muy cutres! Con los efectos de Instagram super feos y todo súper horrible!

 Yo subía a fotos, pero fotos mías, nada que ver con la moda!

Y cuando fue pasando el tiempo y como me encantaba muchísimo la moda, pues como yo ni quería ser Youtuber, ni iba a hacer un blog, empecé a subir fotos de lo que llevaba puesto.

En esos momentos tampoco estaba muy visto, ya había gente que hacía esas cosas, pero para nada lo que es ahora. Bueno empezó a gustarme, la verdad.

Antes crecer en Instagram era más fácil que ahora, porque no había tanta competencia para nada.

∞ Empecé a subir fotos de lo que llevaba puesto

Recuerdo que hice una cosa que quedó un poco cutre, pero bueno fue una cosa que yo hice y es que sabéis las típicas cuentas de Instagram, que suben muchísimas fotos de chicas. Pues estas cuentas tienen bastantes seguidores y claro te ve muchísima gente, y si les gustas, pues te empiezan a seguir.

Empezaron a subirme en este tipo de cuentas,  total que empecé a tener un poquito más de seguidores. En esos momentos y yo ya estaba en plan guau! tengo mil seguidores y me hacía la ola!!

influencer-nadine

Estamos hablando de hace cuatro años, más o menos, o sea hace bastante bastante tiempo. También, empecé a mandar fotos a cuentas de Auschwitz, y empezaron a subir poco a poco los seguidores, fue más o menos así la cosa.

En este punto, fue cuando abrí el blog, que aparte Instagram,  porque subía las fotos en ambos sitios, quería tener un sitio donde poder explicar un poco mis outfits,  hablar un poco de moda, de ropa y todas estas cosas que tanto me gustaban y ahí fue cuando empecé a colaborar con las marcas, me convertí en Influencer.

Antes conseguías colaboraciones con menos seguidores

Aunque antes de crear el blog ya colaboraba con las marcas, he de decir que antes, una colaboración, la podías conseguir con pocos seguidores, sin embargo ahora, se necesitan muchos más y otra ayudas para hacer una colaboración.

De todos modos lo que hacía por aquel entonces eran colaboraciones pequeñas, como con pulseras, collares, alguna camiseta o unas gafas de sol.

Yo era súper feliz, no me estaba dando cuenta de que me estaban dando  esas cosas para que yo lo promocionará. La verdad es que en ese momento, las cosas yo las veía súper diferentes. No estaba acostumbrada era como un mundo muy diferente para mí.

la cosa empezó ahí, empecé a tener esas colaboraciones, los juntaba con el blog, también me acuerdo que me metí en una página donde conectabas con tus seguidores de Instagram, te apuntabas a campañas y ellos te enviaban cosas para que las enseñases.

Empecé a mover un poco las colaboraciones, hacía poquitas pero iba haciendo

Una de las cosas que quería decir, es que me encanta hacer cosas como shootings, hacer sesiones de fotos, fotos de los outfits, fotos mías, selfies lo que sea, fotos en general.

Cada vez que me iba a hacer las fotos del blog, lo disfruta muchísimo porque me gusta mucho buscar puertas bonitas o paredes bonitas y hacer fotos afuera, luego la subía a Instagram, y al blog…

Desde que tengo el canal y antes de tener el canal, las colaboraciones fueron subiendo, ese fue el momento del BOOM de las Instagramer, Influencer

Empecé a hacer entrevistas, empecé a hacer más colaboraciones, campañas, empezaron a contactarme las agencias de comunicación.

Otra influencia que he tenido, ha sido la aplicación de 21 buttons, que es la cuenta  por la cual yo trabajo como Instagramer, o  Influencer

Cuando me metí en Instagram hacer estas cosas, a enseñar todas esas fotos y todos mis looks, realmente no pensaba que iba a acabar teniendo un canal, haciendo tantas colaboraciones y ganar dinero.

Todas las colaboraciones llegan a mi mail, una cosa que os da mucha curiosidad, es que si tengo un manager, si estoy en una agencia, pues he de deciros que no.

Me lo hago yo todo sola, me llevo el email, me llevo las colaboraciones y me llevo las campañas, esto último podría llevarme más campañas si estuviera dentro de una agencia.

Quería decir que este mundo, la verdad es que es un mundo en el que hay que tener cuidado y hay que ir con ojito, porque hay mucha gente que se quiere aprovechar de ti y de la influencia que tienes.

Cuándo alguien te busca para una colaboración, a veces  te buscan a ti y a 10 chicas más, y acabáis todas haciendo la misma colaboración.

que por ejemplo si que he hecho alguna campaña con maybelline, con Loreal y todas estas marcas y de maquillaje, pero la verdad es que no he hecho muchas porque ya os digo, como las colaboraciones me las llevo, yo este tipo de marcas buscan agencias y las agencias buscan a las Influencers, y las que he hecho, ha sido porque ese tipo de agencias se han puesto en contacto conmigo

  para mí es mi hobby, no es ni trabajo…

 21 Buttons, es como un Instagram pero exclusivamente de moda y bueno la verdad es que en ésta en esta aplicación somos muchísimas.

Ya hemos llegado ya a las 100K y la verdad es que estoy muy contenta, es la vía que estoy cogiendo ahora más que la de Instagramer.

Sí que es verdad que sigo con Instagram pero me he centrado un poco más en 21 Buttons, porque a mí lo que me gusta es la moda compartir mis outfits.

Todo lo que me compro, las cosas que podéis encontrar, la verdad que si os gusta la moda yo recomiendo que os descarguéis la aplicación si no la tenéis, porque podréis guardar cualquier Look, y comprarlo.

Esta es una historia increíble! Esperamos que os haya gustado y sobretodo os haya sido útil, para entender mejor como es la vida de una Influencer o Instagramer.

Sobre todo, cómo llegan hasta donde están ahora, os dejamos el enlace a otro de nuestros post más visitados Como conseguir mas seguidores en Instagram FUNCIONA 100%!!!  Este no os lo podéis perder si queréis triunfar como Influencer o Instagramer.

Summary
Nadine Caldera nos cuenta como llego a ser influencer
Article Name
Nadine Caldera nos cuenta como llego a ser influencer
Description
Cómo Ser Instagramer? Nadine Caldera nos cuenta Cómo llegó a Ser Influencer en Instagram. D3es te contamos Cómo Ser Instagramer en Instagram, Tips y consejos para conseguirlo!
Author
Compartir