10 consejos para profesionalizar tu canal de Youtube

0
mejorar mi canal de youtube
10 consejos para profesionalizar tu canal de Youtube
Puntua este post

Triunfa con tus Videos con estos 10 Consejos para Profesionalizar tu Canal de YouTube

En la actualidad, las redes sociales han tenido un auge cada vez más importante, tanto en el ámbito personal como en el profesional y de negocios. Quienes quieren dar a conocer su marca, han tomado la iniciativa de montar canales de YouTube para impulsar sus negocios o ganar dinero con internet. Pero también lo hace cualquier persona que quiera tener presencia en Internet. Por eso, queremos compartir contigo 10 consejos para profesionalizar tu canal de YouTube.

Sin duda, con tantos avances tecnológicos, es importante que los entornos se actualicen para mantenerse en pie y a la vanguardia de la demanda, acoplándose a solicitudes más exigentes del público o clientes potenciales.

YouTube es en estos momentos es una de las plataformas preferidas para compartir videos y para promocionar productos, servicios y marcas, pero ¿Qué debes hacer para sacar el mayor provecho de este medio?

Si quieres que tu canal resalte entre tantos, debes mejorarlo y aquí te daremos los consejos que necesitas para lograrlo.

Conoce los 10 consejos que necesitas para profesionalizar tu canal de Youtube

Ahora bien, si quieres actualizar tu negocio y mantenerte al día en un mundo donde la tecnología y las redes sociales arropan todos los mercados, debes seguir algunos consejos importantes para tener éxito con tu canal de YouTube:

1 – Utiliza varias herramientas para compartir

Cuando subes un video a tu canal de YouTube, puedes notificarlo por varias de tus redes sociales. De esta forma podrás tener un mejor alcance de contenido, podrás llegar a una  mayor cantidad de personas o incluso a nuevos seguidores o clientes.

Ya sea a través de Facebook, whatsapp, Instragram u otra red, usarlas te ayudarán a promocionar tu canal.  

2 – Actualízate en estrategias de marketing digital

Cuando se habla de marketing digital, es una realidad que un video bien elaborado y que ofreca el mejor contenido atrae a cualquier público.

3 – Mantén dinamismo con tus seguidores

A través de un canal de YouTube, una marca tiene la posibilidad de tener un contacto más directo con sus seguidores y clientes potenciales. Por lo que es sumamente importante mantener tus videos actualizados y el feedback que recibes sobre ellos.

Responde a sus preguntas y comentarios, conoce sobre sus preferencias y usa esa información para mejorar tu canal y darles lo que desean, de esa forma se mantendrán a la expectativa de tus nuevas producciones.

4 – Red social masiva

YouTube es una plataforma masiva, recibe millones de suscripciones, visualizaciones y “me gusta” (likes) en un mes. Por lo que sirve perfectamente para posicionamiento SEO, entre muchas otras ventajas que ofrece este medio para realizar marketing digital. De esta forma, tu marca tendrá un impulso importante dentro del mundo empresarial.

5 – Configura tu cuenta profesionalmente

Hasta el momento de la creación de la cuenta Google todo está perfecto. Sin embargo, es importante que en tu perfil de YouTube coloques el logo de tu empresa, o logo que te identifique como tal. De esta manera, tu marca será reconocida en esta plataforma como única y confiable.

6 – Establece lo que deseas para tu cuenta

Además de la apariencia, es importante que tu cuenta tenga toda la información necesaria para generar confianza en tus suscriptores y posibles clientes potenciales, adicionalmente, debes configurar la privacidad que deseas tenga la misma.

7 – Personaliza el más mínimo detalle

Además de configurar de forma general tu canal, puedes realizar especificaciones más detalladas del contenido que vas a compartir. Esto lo puedes lograr personalizando la pestaña Creator Studio. De esta manera, profesionalizas de forma eficiente el contenido de tu canal.

8 – Implementa el uso de Etiquetas

Aplicar el uso de anotaciones en tus videos te permitirá llevar a tus clientes potenciales a otros videos o sitios web, donde puedas continuar presentando tu producto o servicio. Así mismo, puedes agregar información relevante, datos que atraen la atención de tu público, pero debes hacerlo sin abrumar la visión de tus seguidores.

 

9 – Listas de reproducción

Utiliza listas de reproducciones para tu canal de YouTube. Al poseer varios videos sobre el servicio o producto, temas o información que desees ofrecer, puedes valerte de las listas de reproducción para que, desde cualquiera de ellos, tu público se pueda enlazar a otra de tus producciones, gracias a que durante la reproducción aparecerán los demás en una pequeña pestaña inferior.

10 – Contenido

La calidad del contenido que presentas es tu canal es muy importante, no solo como lo presentes. Si deseas que sigan allí, debes ofrecerles una buena producción, con datos nuevos, interesantes, originales, además debes cuidar también que tus videos tengan una buena calidad de reproducción, utilizando el mayor fotograma posible.

Todos estos son consejos sencillos que te ayudarán a darle un carácter profesional a tu canal, logrando que quienes vean tus videos no te vean como un aficionado, sino como un experto en video marketing.  

Beneficios que te ofrece tener un canal de YouTube

Te preguntarás cuáles son las ventajas que obtienes al mantener activo y actualizado un canal de YouTube para tu empresa. Es importante que conozcas qué es lo que obtienes con esta plataforma, para tu negocio o tu marca. Por ejemplo:

  • YouTube se considerada el segundo buscador web, detrás de Google. Por ello, se considera una excelente oportunidad para tener visibilidad en el mercado, teniendo en cuenta tus necesidades y requerimientos profesionales.
  • Funciona a la perfección para aplicar posicionamiento web para tu marca. Por ello no puedes desaprovechar esta posibilidad, que tus vídeos aparezcan en los resultados de Google es bastante importante. Te da la posibilidad de aumentar tus ingresos, pues aumenta la probabilidad de que vean tu video y enganchen con lo que ofreces es alta.   
  • Para tener un canal de YouTube no necesitas grandes recursos económicos. Simplemente con un móvil y una cámara de mediana calidad puedes subir vídeos de calidad considerable, lo que generará seguridad y confianza en tus suscriptores.
  • Genera confianza en tus clientes, cuando generas contenido de calidad, las redes sociales pueden ser de gran ayuda para darle un valor agregado a tu marca o producto.
  • Puedes generar viralidad, conocer a tus suscriptores, manejar cuál es el contenido que quieren ver, qué información de tus productos debes hacer llegar.
  • Tienes la posibilidad de manejar tráfico web al incluir en tus descripciones los links de tus páginas o aquellas que quieres que visiten tus suscriptores que estén relacionadas con tu sitio web.

Promociona tu negocio a través de YoTubue

Saber cómo manejar un canal de YouTube donde puedas interactuar, actualizar y, por supuesto, informar sobre tus productos puede hacer la diferencia entre tu negocio y muchos otros. Esta herramienta se ha convertido en una estrategia de marketing bastante marcada en la actualidad.

Se ha hecho un estudio de mercado, donde muchas marcas han evidenciado el incremento de sus ventas, gracias al video marketing. Sin embargo, existen muchas que aún no se han actualizado en este tema y no cuentan con un canal de YouTube, donde puedan dar a conocer sus productos y vaya que están perdiéndose de un gran recurso de promoción.

Lo que no debes olvidar al profesionalizar tu canal de YouTube

Por lo general, es muy sencillo mantener un canal de YouTube personal. Pero cuando se trata de tu negocio, debes tomar las cosas en serio. Ten en cuenta algunos aspectos importantes, y así puedes hacer la diferencia en relación a otros productos del mismo tipo en el mercado.

  • Es algo obvio pero no está demás decirlo: No utilices material con derechos de autor en tu canal sin tener autorización, pues tu canal puede ser cerrado o de no ser así, también te expones a no poder monetizar tu canal.
  • Utiliza títulos impactantes y descriptivos.
  • Realiza videos llamativos, pues estos son fáciles de recordar.
  • Cuida el diseño de tu canal, que sea agradable organizado, divertido y llamativo.
  • Utiliza llamadas a la acción.

Sin duda, YouTube puede ser una herramienta fundamental al momento de promocionar tu negocio, haciéndolo visible para tu público objetivo. Puede que gracias a este portal puedas llegar a mercados no explorados, teniendo la posibilidad de obtener clientes potenciales y futuros compradores de tu producto.

Las redes sociales suelen tener un gran impacto en la sociedad actual, pues es un gran porcentaje de público el que maneja estas plataformas de forma habitual y, por supuesto, son arropados por el marketing que en ellas se manejan.

Si deseas conocer mucho más sobre YouTube y todo lo que puede ofrecer para tu empresa, no dudes en seguir nuestras redes sociales, donde encontrarás toda la información necesaria para hacer que tu negocio tenga gran reconocimiento en el mercado.