10 Tips para ser influencer en Instagram

0
Como ser Influencer en Instagram
10 Tips para ser influencer en Instagram
Puntua este post

Consigue el éxito con 10 Tips para ser influencer en Instagram

Un influencer es una persona que cuenta con un promedio muy alto de credibilidad en las redes sociales, con un tema en específico y puede llegar a convertirse en alguien que promueva un bien social o el promotor principal de una marca en concreto.

Sin embargo, es importante que conozcas cuáles son algunos de los consejos que deberías seguir si tu propósito es ser un influencer, por eso te ofrecemos conseguir el éxito mediante 10 Tips para ser influencer en Instagram y no que fracases en el intento.

10 tips que te serán de utilidad para conseguir ser Influencer 

Instagram es la principal red social que usan aquellos que quieren llegar a ser influencer, pero quienes han logrado serlo, es porque siguen los consejos para mantener su credibilidad y han sido perseverantes para lograr sus objetivos.

1 – Calidad en las imágenes

Si quieres conseguir muchos más likes de los habituales, una excelente foto te ayudará a lograrlo. Es necesario que te esfuerces por cuidar todos los detalles de una foto, como el fondo, los colores, el contraste y hasta la imagen que quieres que se transmita.

Es cierto que muchas veces la prisa no te ayuda para determinar estas cosas, pero es necesario que te tomes tu tiempo para obtener calidad en las imágenes que subes a la red, esto marcará la diferencia.

2 – Conserva la naturalidad

Este es un consejo muy acertado, para que logres mayor credibilidad, es importante que las personas que te siguen te conozcan por tu naturalidad, especialmente en los selfies que te tomas.

No abuses de ellos, recuerda que no necesariamente más es mejor. En realidad, mientras más natural es mejor, además, un grave error es colocar una foto que no sea tuya, por lo menos no al comienzo, permite que los demás te conozcan como eres.

3 – Comparte momentos personales

Todos lo que comienzan a seguirte querrán saber qué te gusta y cuáles son tus preferencias, por eso te recomiendo que compartas momentos personales o especiales para ti de esta manera sabrán qué cosas tienen en común contigo.

Tal vez una foto en la playa, un hermoso atardecer o incluso una tarde de café con amigos, sería una excelente opción para compartir y dejar al descubierto lo que te agrada hacer y cuáles son tus momentos especiales.

4 – Procura usar Hashtags o etiquetas

Cada vez que hagas una publicación es indispensable que uses un hashtag o una etiqueta que caracteriza a las publicaciones. Sin embargo, es necesario que te asegures de usar la etiqueta adecuada.

Para saber qué hashtags usar debes analizar bien cuál es la imagen que vas a publicar y procurar que la etiqueta sea atractiva para tus seguidores y fácil de utilizar.

5 – Cuida hasta los detalles

Siempre se ha sabido que es más atractivo para nosotros aquello que se ve bien, especialmente si se trata de mostrara algo en particular por fotografías, pues para eso es necesario cuidar hasta los más mínimos detalles.

Recuerda que será más preciado publicar algo que realmente llame la atención de tus seguidores, busca espacios adecuados y escenarios que valgan la pena mostrar y que sepas que a tu público le agradará.

6 – Comparte las publicaciones

Al igual como se hace en otras redes sociales como Twitter, por ejemplo, es importante que compartas con otras personas tus publicaciones o que las menciones en ellas. De esta forma lograrás ampliar más la posibilidad de que otros vean tu publicación.

Además, si haces esto sin duda conseguirás muchos más seguidores en tu redes sociales y obtendrás más público del que crees en muy poco tiempo.

7 – Evita las frases muy largas

Es indiscutible la cantidad de imágenes con frases que usan en las redes sociales, no solo los influencer, sino también las personas que no lo son. Pero usar muchas de estas imágenes no siempre es buena idea.

Además, si decides usarlas debes saber que colocar frases muy largas en ellas puede ser más bien una desventaja que una ventaja para el mensaje que deseas transmitir. Ser preciso e ir al grano será más acertado de lo que piensas.

8 – Utiliza más filtros

Quedarte usando solo un filtro para todas las publicaciones que quieres subir al Instagram, harán ver tus fotos aburridas y sin nada nuevo que ofrecer. La recomendación es que elijas diferentes filtros para las fotos.

En el Instagram es variada la disponibilidad de filtros, no te quedes solo con uno, intenta innovar, no pienses solo en lo que podría gustarte a ti o a tus amigos, sino también en lo que ha tus seguidores les gustaría ver.

9 – Nada mejor que disfrutar de una historia

A los seguidores de influencers en Instagram, lo que más les atrae es llevar la secuencia de alguna historia interesante que puedan contarles. Incluso muchas cuentas se vuelven famosas por estos temas.

Elige una buena historia para contar y dale continuidad sin dejar muchos días de por medio, para que tus seguidores no pierdan el interés fácilmente, pero eso si ofréceles calidad de entretenimiento.

10 – Utiliza emoticonos en las publicaciones

En la actualidad los emoticonos se han convertido en un nuevo lenguaje universal, incluso algunos transmiten mucho más que una palabra. Usarlos a menudo en tus diferentes publicaciones te ayudará a posicionarte mejor.

Cada vez que compartas una foto en Instagram procura usar emoticonos, aunque no excesivamente y que vayan de acuerdo con la imagen y el mensaje que deseas transmitir, ya que de lo contrario en vez de ayudarte hará que se torne confusa tu publicación.

Como ves estos 10 Tips para ser influencer en Instagram te ayudarán a posicionarte como uno de los más famosos, si es el objetivo que quieres lograr, solo asegurarte de seguir estos consejos y de que tus seguidores se sientan cómodos con las publicaciones que ofreces.

De ser así en poco tiempo lograrás alcanzar el éxito y ganar dinero online con tus redes sociales, además de mantenerte como uno de los mejores en la red y llegar a ganar mucho dinero online por hacer lo que te gusta y compartirlo con otros.

Investiga cuáles son los influencer más conocidos en el Instagram, síguelos e intenta hacer lo que ellos hacen, pero siempre manteniendo tu toque personal, ya que eso te ayudará a diferenciarte de los demás y a que los seguidores te respeten, consiguiendo la credibilidad que necesitas para ser grande en las redes sociales.

Si quieres conocer más sobre ser influencer en Instagram solo síguenos en nuestras redes sociales y conoce toda la información que tenemos para ofrecerte y así triunfar en el mundo de las redes, somos expertos en redes sociales y todo lo que estas involucran. ¡Síguenos!