10 trucos para arrasar en TikTok

0
Seguidores en TiKTok
10 trucos para arrasar en TikTok
5 (100%) 22 votes

La App más descargada que da la vuelta al mundo

TikTok es la red social que este año ha causado revuelo en todo el mundo, y es que se trata de nada más ni nada menos que de la app más descargada en el año presente, superando a grandes líderes de la industria como Instagram, Twitter o Youtube.

Si no la conoces, TikTok es una red social similar a Instagram en la cual puedes subir videos a modo de historias con filtros y similares con una duración de quince segundos. Esta red social nació en China, pero  en muy poco tiempo se extendió a todo el panorama, por lo que su crecimiento está en auge. Si deseas tener éxito y arrasar dentro de la plataforma de TikTok, tienes que conocer estos trucos que tenemos preparados para ti.

1.Un perfil completo

Si deseas que los usuarios te conozcan de verdad y puedan emparentar contigo, es necesario que completes tu perfil dentro de la red. Añade información sobre aquello que te gusta y apasiona, así como pasatiempos, trabajos, y en caso de que desees mostrar una imagen empresarial o de Marketing, muestra qué ofreces, la calidad de tu producto, y detalles sobre él.

2.Sube contenido original

Algo que a la gente le encanta, es aquello que se distingue del resto, eso que destaca y resalta entre la monotonía, por lo que un consejo infalible para tener éxito y causar revuelo en TikTok es subir contenido original que se identifique contigo, que lleve tu sello personal. De esta forma, los usuarios te reconocerán con mayor facilidad y crecerás de forma rápida.

3.Sé activo y sube contenido con frecuencia

Una de las cosas vitales para tener trascendencia en casi cualquier red social es la actividad, por lo que una de las recomendaciones que te damos es que, además de subir buen contenido, compartas material de forma frecuente en las redes, ya que de esta forma, siempre habrán usuarios nuevos conociéndote que podrán seguirte, además de que mantendrás al tanto a tus seguidores de todas tus novedades, lo que les permitirá sentirse más cerca de tu día a día. Esto es algo que a ellos les encanta.

4.Interactúa con tus seguidores

Algo vital para tener éxito en TikTok es que tus seguidores sientan que les importa, por lo que siempre es recomendable interactuar con tus seguidores. Sube historias saludándolos, síguelos luego de observar que te siguen desde hace algún tiempo. Haz cosas de ese estilo, lo importante es que ellos sientan tu cercanía.

5.Sé tú mismo en los vídeos que subas

Considerando que TikTok es una red social donde se suben historias en forma de vídeos de quince segundos, constantemente tendrás que subir contenido donde te muestres frente a la cámara, por eso, resulta indispensable mostrar naturalidad frente a la cámara, ya que así no sentirás presión y podrás desenvolverte con mayor soltura. Puede que al principio resulte un poco incómodo o te sea difícil, pero con el tiempo te acostumbrarás y subirás cada vez mejores contenidos.

6.Ten cuidado de tu contenido

Recuerda que cuando tienes muchos seguidores, te conviertes en una figura pública. Por eso, debes cuidar tu contenido antes de subir cualquier cosa a TikTok de manera no premeditada. Siempre revisa lo que vas a subir. Pregúntate si es eso realmente lo que quieres mostrar, presta atención a los detalles pequeños del contenido y si algo no te gusta simplemente hazlo de nuevo, ya que nadie te estará apresurando para subir algo nuevo. Es mejor dedicarle su tiempo a aquello que vas a compartir, que tener un accidente que genere pérdida de seguidores.

7.Paciencia y constancia

Tener un ejército de seguidores y lograr que todo el mundo vea tu contenido no es cosa de un día y una noche, por eso, es importante tener mucha paciencia, ya que cuando te registras, probablemente nadie te conozcas, por lo que ese primer día empieza tu camino como miembro de TikTok. Sube contenido siguiendo los consejos que hemos mencionado en este artículo, y poco a poco lograrás captar seguidores, si lo haces, verás que con el paso de las semanas, tu lista de seguidores irá haciéndose cada vez más grande, con lo que la constancia habrá logrado sus frutos. Una vez que empieces a crecer, no dejarás de hacerlo, así que no lo olvides: paciencia.

8.Trae a TikTok a tus seguidores de otras redes sociales

Una idea que puede ayudarte mucho durante tus inicios, es invitar a tus seguidores, amigos y conocidos que usan otras redes sociales, a crearse una cuenta de TikTok y seguirte, de esa forma, lograrás captar un público que originalmente no formaba parte de la plataforma, y con ello, tendrás seguidores con los que normalmente no contarías si no te expandieras a otras redes sociales igual de grandes que TikTok.

9.Sé creativo y aprovecha las tendencias

Un recurso vital para mantener a tus seguidores interesados y lograr captar a más personas es innovar constantemente. Nunca te quedes en tu punto de confort, es necesario que te reinventes cada vez que puedas y evoluciones en cuanto a contenido, para ello, puedes subir contenido referente a aquellas cosas que son tendencia en TikTok, ya que de esta forma muchas más personas podrán ver tus historias y seguramente te permitirá ganar más seguidores a tu campaña. Recuerda, No es suficiente con subir material constantemente, también es importante que las personas no se aburran de él, y para ello lo mejor es la creatividad.

10.Capta público joven

Dado a que el contenido de TikTok está orientado principalmente a un público juvenil, más de la mitad de sus usuarios son chicos y chicas menores a los treinta años, por eso, una idea muy útil que puedes utilizar es la de orientar tu contenido hacia un público juvenil, ya que de esta forma es mucho más probable que captes seguidores y personas interesadas en lo que ofreces y lo que quieres mostrar.