7 Errores que No Debes Cometer en YouTube !

1
como tener éxito en youtube
7 Errores que No Debes Cometer en YouTube !
Puntua este post

  Como tener éxito en Youtube! Lo que no debes hacer!!

7-youtube-como-ganar-dinero

NO utilices títulos orientados a SEO cuando el canal es pequeño. No utilices siempre títulos SEO, cuando el canal es muy grande.        Este error suele pasar mucho cuando alguien está empezando.              Cuando  empiezas puedes poner títulos que no captaran tráfico. La manera de encontrar tráfico y de hacer que la gente te siga, cuando el canal es pequeño, debería ser:

  • Mediante títulos optimizados pensando en dar respuesta a las búsquedas que hace la gente.

El título tiene que ser llamativo y además tiene que dar información

Por otro lado, cuando tu canal es muy grande, deberías de poner cada cierto tiempo, títulos que no tienen qué ser orientados al SEO, sino que tiene que ir orientados a tus suscriptores.

Por ejemplo, a que quieran saber qué va a pasar, que le ha pasado. Los videos de opinión, también son bastante buenos para captar tráfico, de una temática o simplemente diferentes preguntas respuestas y cosas así. Tu audiencia quiere saber las distintas opiniones que ofrecen los youtubers.


2-youtube-como-ganar-dinero

NO pedir que se suscriban o que hagan like y compartan!            Esto puede parecer que no tiene mucha importancia, pero si la tiene a medio largo plazo.

Si una persona está viendo un video, ociosa, y cuando el video se acaba, no le dices que haga algo, tal vez lo haga o no… porque si le ha gustado el video y no le dices que lo comparta, que le dé like o que ponga algún comentario, lo más normal será que se vaya a otro vídeo.

Habitualmente, uno está viendo el video tranquilamente y si te dicen “oye deja algo en los comentarios”. Si tú te diriges a la audiencia, tu audiencia te responderá. Si no les dices nada, lo más probable es que pasen de largo y de ese vídeo, se vayan a ver otro… y se queden tan tranquilos. Eso hará que el canal crezca más lentamente, tenga menos comentarios, se comparta menos…

Ojo con el otro extremo, que sería, el de pedir demasiadas cosas, si pides demasiado, lo más probable es que tampoco harán nada.


3-youtube-como-ganar-dinero

No poner una descripción concisa y precisa y atractiva. Muchas veces se comete el error de poner un texto muy corto que prácticamente no indica nada.

Dibujitos o emojis, o directamente “Clic Aqui” y estos señores, no está bien, no invita a entrar a ver el vídeo. Tampoco es bueno poner en la descripción, muchas redes sociales, eso ya puede llegar a categorizarse como spam por youtube, e influir negativamente en el rankeo del canal.


4-youtube-como-ganar-dineroHacer Spam! Sea declarado a voces o encubierto.   Incluso se ha llegado a ver chantaje emocional…

Este error lo cometen más los Youtubers que están empezando, sobretodo niños, o adolescentes, en las que de una manera o de otra, lo único que están haciendo es Spam, y van a canales más o menos grandes a decir descaradamente que se pasen por su canal, o dejan directamente el Link a uno de sus vídeos.

Estos van directamente a la parte de Spam, tenemos que entender que el dueño del canal puede moderar los comentarios, y los borrará porque puede, y lo hará. En cuanto al chantaje emocional…” no quiero molestar, disculpa, pero si pudieras…” Al final es lo mismo SPAM


5-youtube-como-ganar-dineroImpacientarse o perder el sentido del canal. Cuando llevas unos dos o tres meses en Youtube, que tienes que estar haciendo videos como mínimo una vez por semana. Puede que sientas una especie de crisis, en la que sientas que no sabes por qué estás haciendo esto, qué sentido tiene o si está teniendo un retorno.

Cuando uno hace un canal, debería tener dos objetivos principales.  Uno por sí mismo, de por qué lo hace y además ese motivo, el otro, tiene que ser poder compartirlo con los demás. Tiene que ser algo, que quiera dar a los demás, como un tipo de servicio, quiere hacer que la gente se entretenga, que sea feliz, quiere compartir el conocimiento, quiere hacer algo por el resto gente.

Si es sólo por querer ser popular, si es solamente porque quieres tener fama, quieres ganar dinero pero no te importa la gente, no quiere compartir algo, entonces perderán el sentido muy rápido.  Si quieres aportar algo, lo que haces es preocuparte por tu audiencia, que tus suscriptores estén bien y te preocupas por ellos. Si no hay una motivación de servicio, una pasión, este canal muy rápidamente pierde su sentido y se pierden las ganas.

⇒Apunta tus objetivos antes de abrir, y esto te servirá para no perder el norte⇐


6-youtube-como-ser-youtuber

Falta de originalidad o hacer lo que no se te da bien. En eso casi todos los Youtubers, hemos caído en el error alguna vez…

Normalmente la gente que te sigue en Youtube, lo hace por un tema en concreto. Esto, no quiere decir que no puedas hablar de otra cosa, pero ten en cuenta que tus fans están esperando ver, cada semana, otro maravilloso video, del tema que están acostumbrados, así, que si quieres hacer algo distinto, genial! Pero acuérdate, se tu mismo, avisa de que el siguiente video será distinto y no olvides a tus fans!

No lo hagas solo porque esté de moda. Se fiel a quien eres y a tu contenido, porque es por eso, por lo que te siguen tus fans.


7-youtube-como-ganar-dinero

Ni exceso de perfeccionismo, ni falta de profesionalidad. Con esto nos referimos al hecho, de que hay gente que puede tardar mucho en decidirse a hacer algo. Ya no solamente en hacer un video, sino, si tan siquiera empezar el canal. Está la típica frase de es que: “si no lo hago bien mejor no lo hago”.

Quizá hay un exceso de perfeccionismo, en el que la persona, no se atreve, por miedo al fracaso. Esto le pasa a la gente que es excesivamente perfeccionista, lo que tiene es miedo al fracaso e inseguridad, en la que no quiere dar margen al más mínimo error.

Seamos conscientes de que en la vida real nada es perfecto, y cuando comienzas a hacer algo nuevo, te sientes patoso, pero poco a poco, te das cuenta, cuando vas haciendo un repaso a tu propio canal, de que tus habilidades van mejorando y vas ganando soltura delante de la cámara, y es que, si no empiezas y practicas nunca estarás preparado.

Como contrapunto, en el otro extremo, nos encontramos la falta de profesionalidad. Videos totalmente dejados, en los que se nota que la persona o no está motivada, o no se ha documentado bien, o no se sabe el guión, el sonido es malo, está mal editado…

Esto resta credibilidad al canal. Y esto hará que la gente no quiera contar con él por ejemplo para futuras colaboraciones o para posiblemente, hacer algo de publicidad con una marca. O incluso entrar en una network

⇓⇓ OS HA GUSTADO? ⇓⇓

Esperamos que os haya gustado y servido de ayuda este post, para NO cometer errores graves si queréis ser Youtubers de éxito! Nos encantaría que comentarais que os ha parecido, y si sabéis algún error que podáis compartir. Nos vemos por aquí!