Botones de youtube

10
botones-youtube
Botones de youtube
Puntua este post

 

Youtube, tiene una forma muy especial de decirnos que estamos haciendo un buen trabajo. Pero sin duda, los Botones de Youtube, son los que mas hace soñar a los que empiezan en la plataforma y a los que se esfuerzan día a día en generar un contenido original y de calidad.

¿Qué son los botones de Youtube?

Los Youtube Play Button como comúnmente se le conoce en el idioma inglés, forman parte de un merecido reconocimiento que le otorga los creadores de esta industria a los canales más creativos y populares que se encuentren en la red.

Cuando un canal de Youtube posee las verificaciones y requisitos correspondientes para alcanzar este premio, entonces la compañía le hace entrega de una placa que contiene una carcasa de metal con el símbolo de reproducción, característico de esta plataforma.

Los premios poseen tamaños diferentes, de acuerdo al número de usuarios que recopila cada canal, es decir que el trofeo irá creciendo en la medida que aumenten los suscriptores.

Premios para creadores en Youtube

Si estás comenzando como youtuber, entonces seguramente has escuchado hablar sobre los trofeos que esta empresa otorga, sin embargo si aún tienes alguna duda, te diremos a continuación de qué se trata cada uno.

boton plata de youtube

Botón de Plata

Para poder acceder a este tipo de premios has de ser Plata o superior. Es decir mínimo tener 100.000 suscriptores.

Veamos de cerca de que trata… A los 100.000 suscriptores, te llegara el Botón de plata, que es del tamaño de un cuadro aproximadamente.

Llegar a 100.000 suscriptores es un reto, es uno de los tramos que más cuesta. Pero cuando lo consigues Youtube, te anima con este chulísimo Botón de Plata, para motivarte a seguir haciendo las cosas así de bien!

Botón Oro Youtube


Pero llegar al 1.000.000 de suscriptores!, es todo un logro personal, por eso Youtube te da el Botón de Oro, que es de aspecto similar al de plata, pero va enmarcado como en un cuadro, y es del tamaño de una ventana pequeña.

Esto ya es jugar en otra liga, parece que el trabajo está bien hecho de verdad!  Ser galardonado con el botón de Oro es un honor!


 

Al llegar a la Increíble suma de DIEZ MILLONES de suscriptores, Youtube te da el Botón de Diamante que es el botón de reproducción tallado como si fuera un diamante y es del tamaño aproximado de un cuaderno.

Pocos son los afortunados que han obtenido el botón Diamante, llegar hasta ahí, es una hazaña en si misma y que tan solo unos pocos puede lograr.

En este momento, solamente un Youtuber ha logrado el Botón Rubí. Este no posee una forma definida, ya que, es personalizado y tiene la forma del Logo de tu canal. Además de eso, también te llegarán mini botones de Rubí a modo de Merchandising, para dar de Regalo a los Mejores Suscriptores de tu Canal. Sin duda es el Botón mas increíble por el momento.

Requisitos para optar por un botón de YouTube

El equipo de youtube es muy riguroso en cuanto a la entrega de premios se trata. Antes de conceder un reconocimiento a un suscriptor se encargan de investigar a profundidad si el usuario ha cumplido con la normativa y parámetros legales de la empresa.

Dentro de los principales requisitos que toma en cuenta Youtube es que las cuentas estén en buen estado, es decir que se hayan respetado los derechos de autor, revisan que no se haya cometido trampas para ganar seguidores. Además de eso, verifican si el usuario es socio o Partner de Youtube y finalmente si ha llegado a la cantidad de usuarios requerida para cada galardón.

Pasos para solicitar el botón de Youtube

Haber alcanzado la cifra indicada de seguidores en cada nivel no es el último paso, ahora es el turno del trabajo más placentero que es llenar los formularios indicados para el envío del  premio, te mostramos el procedimiento paso a paso.

 

  • Recibirás una notificación

 

Una vez que Youtube haya verificado cada uno de los requisitos y ha comprobado que puedes optar por cualquiera de sus premios, se encargará de enviar una notificación al panel de Creator de Studio que se encuentra en el perfil de tu canal.

 

  • Canjear el código

 

En el correo que vas a recibir, Youtube te va a proporcionar un código único que deberás canjear en el sitio web de la compañía audiovisual.

 

  • Llenar los datos correspondientes

 

El siguiente paso es introducir todos los datos necesarios para el envío y colocar qué nombre quieres que aparezca en tu reconocimiento.

Estos sencillos pasos te permitirán completar el camino para recibir este merecido reconocimiento. Una vez que llegues a la cifra de seguidores que exige Youtube, debes estar atento a la llegada del correo para recibir más rápido tu premio.

Entregas  de los botones de Youtube

Luego de llenar correctamente los datos que solicita Youtube, la empresa procederá a personalizar tu premio como lo has indicado y una vez finalizado, te lo enviarán al destino que hayas seleccionado.

En un plazo de 1 a 2 semanas aproximadamente llegará el trofeo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que recibirlo sin ningún inconveniente:

    • Al momento de introducir los datos de envío que te exige Youtube, debes procurar colocar tu nombre legal completo, de esta forma no tendrás inconveniente para retirar tu premio en la oficina de envíos o correos.
    • En cuanto Youtube envíe el premio al sitio correspondiente, ellos se encargaran de enviar a tu correo electrónico un número de seguimiento para que puedas verificar la trayectoria de tu reconocimiento.
    • Debes estar dispuesto a aportar información a la empresa de envíos, si así ellos lo requieren, tendrás que facilitarles mayor información sobre la llegada de tu paquete, sobre todo si el envío necesita ser transportado entre varios países.
    • Si no estás atento a los correos y notificaciones que te envía Youtube corres el riesgo que la empresa considere que has abandonado el reconocimiento.

 

  • En el caso que pase cierta cantidad de tiempo y no has respondido los correos de Youtube, pero luego deseas recibir el obsequio debes comprar el reconocimiento.
  • Existen algunos países en los cuales Youtube no envía los reconocimientos, ellos son: Cuba, Crimea, Irán, Corea del Norte, Sudán y  Siria.

 

  • Si el premio que has recibido llega a tus manos con pequeños daños producto del envío, Youtube no se responsabiliza por ello. Si los daños son significativos la empresa puede reponerlo pero solo si lo has notificado en un plazo de 7 días después de recibirlo.

Es importante que tengas en cuenta que las entregas de este reconocimiento se realizan personalmente al youtuber para evitar extravíos. Colabora con cada procedimiento para que recibas de forma satisfactoria tu próximo premio.

WOOW!, interesante, eh? Esperamos que te haya gustado esta información, y sobre todo…que te haya motivado para ir a por todos los botones! Nos leemos por aquí, no te olvides de votar si te ha gustado!