Chicisimo【Guía Completa 2018】

0
Chicisimo gana dinero online con tus lloks
Chicisimo【Guía Completa 2018】
Puntua este post

Aprende a usar Chicisimo Guía Completa 2018

¿No sabes qué ponerte o no tienes idea de las últimas tendencias de moda o simplemente no sabes cómo combinar los colores de tus atuendos? ahora cuentas con una aplicación perfecta para esos momentos, ¿quieres conocer más sobre esta aplicación? ven y descubre Chicisimo: Guía completa 2018, es una aplicación que te sacará de ese y otros apuros en lo que a moda se refiere.

Chicisimo es una app donde sus usuarios (de todo el mundo) comparten sus outfits de moda, para así inspirarse mutuamente. Este nuevo concepto de social-shopping permite que los usuarios actúen como recomendadores y así generan confianza entre ellos, ya que hablan sobre prendas de ropa que ya han comprado y además exponen cómo les queda la ropa.

Tommy Hilfiger, Carrera, Zara, El Corte Inglés, Passionata,  Stradivarius, Bershka, Westrags, Teleno y HP son algunas de las marcas que ya han usado Chicisimo. Actualmente, los usuarios llamados fashionistas han colocado looks con prendas de más de 6000 marcas, lo que hace que cada uno de sus atuendos sea más llamativo a niveles, no solo personales sino, profesionales también.

¿Qué es Chicisimo?

Chicisimo es una comunidad online de moda, con gente real, donde los usuarios pueden intercambiar y compartir fotos sobre estilos de vestir y marcas de ropa que lleven puesto, de esta manera al compartir cada una de las prendas logra alcanzar reconocimiento de cada una de las marcas de las prendas que viste.

El objetivo de esta app fue crear un gran catálogo de moda, un catálogo no oficial de las diferentes marcas de moda, ya que cuando un usuario sube una foto se crea de manera automática una página para cada marca de ropa y cómo viste la gente por cada marca que se puede encontrar en el mercado.

En la portada de la web y actualmente de la aplicación, podrás observar las fotos más votados por los usuarios; además, aparece la opción dónde debes registrarte, para convertirte en usuaria oficial de la tan famosa aplicación.

¿Cuándo nació Chicisimo?

Chicisimo nació en el año 2008 como un blog, para convertirse a partir del año 2010 en una comunidad online de moda. Actualmente es una de las aplicaciones de modas más populares. Está disponible ocho 8 idiomas y es considerado el portal que más miran los compradores de moda on-line de España.

Desde ese año Chicisimo se convirtió en una plataforma donde se comparte contenido, se comentan looks y se recopilan catálogos completos de las principales tiendas de moda, es decir, es algo así como un espacio donde puedes encontrar esa inspiración que te hace falta a la hora de combinar tus prendas en tu día a día.

Chicisimo es una startup que está en tendencia y ha despertado mucho interés por la cantidad de usuarios y tecnología que ha desarrollado, por la controversia que generan los atuendos, por cómo una mujer sencilla puede llegar a utilizar de excelente manera un par de prendas y algunos accesorios.

Chicisimo ha evolucionado satisfactoriamente durante los últimos años, gracias a sus creadores  Gabriel Aldamiz-Echevarría y María Arenaza que están haciendo un trabajo extraordinario para darte cada día más referente de la moda.

¿Cómo funciona Chicisimo?

En chicisimo puedes navegar entre los looks más populares y guardarlos en tu álbum, además puedes escoger una prenda de cualquier color y podrás descubrir una cantidad de ideas de cómo combinarla.

Además, verás estilismos para momentos claves como eventos, oficina, boda, embarazada o alguna tendencia actual. Cuando Entras a la app por primera puedes utilizar algunas funciones básicas sin necesidad de registrarte.

  • Navegar por los looks populares

Se muestran prendas y conjuntos subidos por las usuarias que cuentan con más seguidores y están organizados en un timeline parecido al de Twitter.

  • Ideas para que aprendas a vestirte

Es una función maravillosa que te dejará impresionada, ya que te muestra una cantidad de combinaciones que se organizan según el tipo de prenda y color. Es muy rápida y con una excelente precisión que te mostrará los resultados que desees.

Pero si quieres exprimir al máximo esta app debes registrarte como usuaria para que tengas acceso a muchas funciones interesantes.

  • Seguir los perfiles de looks que más te gusten.
  • Puedes guardar los looks que te gusten en álbumes privados y podrás organizarlos como quieras, según su tipo, como por ejemplo look de boda o look para salir.
  • Podrás compartir tus looks con tus seguidores.
  • Subir fotos propias de look usados.
  • Disfrutaras de los contenidos interesantes que ofrecen.

Características de Chicisimo

A diferencia de otras aplicaciones o redes sociales, que te pregunta, qué piensas o que haces, Chicisimo le pregunta a las internautas ¿Que estás llevando puesto?, lo que hace que cada usuaria que se registra tenga la necesidad de subir sus atuendos a la red social y verificar qué tan llamativo puede ser.

Entre las características de este sitio se destaca que, al observar las imágenes de las usuarias es posible saber qué marca usan en sus prendas. Además, chicisimo no acepta comentarios negativos, sino que sólo reconoce aquellos looks que son más gustados a las fashionistas.

Otra de las características importantes, es que las usuarias pueden ganarse premios virtuales en forma de flores que se otorgan a las que tienen más visibilidad, es decir, que a medida que las usuarias comparten en la comunidad sus looks y son gustadas, van ganando flores. Asimismo, las usuarias también pueden recibir flores por ser activas en la comunidad.

La flor más destacada es la Top Fashionista, cada marca tiene su propia Top Fashionista, como por ejemplo, Zara Top Fashionista o Louis Vuitton Top Fashionista. Estás Top Fashionistas, vienen a ser las chicas que mejor visten las ropas de dicha marca.

También existe la flor Lover que se otorga a la fashionista que viste más seguido las prendas de la marca. Para ganar este reconocimiento, debe haber compartido por lo menos cinco looks de la marca.

¿Cómo potenciar tu perfil en chicisimo?

Chicisimo es considerada como la red social de moda más grande de Europa, por ello la posibilidad de público que puede tener tu perfil en este lugar es muy grande. Si ya te registraste y tienes un perfil en este sitio, tienes muchas posibilidades de mostrar tus propios looks.

Así como puedes tener tu propio Blog donde podrás hablar de algunas cosas, como lo que llevas puesto y lo que podrás llevar en las próximas temporadas, ahora existe esta aplicación que deja evidencia de los looks que has llevado y aquellos que quieres tener.

Ahora bien, hay muchas maneras de que le saques beneficios a tu perfil y así conseguir generar interacciones con otras personas, con el fin que construyas una muy buena estrategia digital para conseguir que tengas más visitas y potencies tu marca personal, es importante que tengas presente algunos consejos.

 

  • Configurar tu cuenta como profesional

Cuando hayas creado tu cuenta hay una serie de cosas que tienes que configurar al editar tu perfil, para eso te recomiendamos   que:

  • Puedes colocar tu nombre,  pero si tienes un Blog, sería ideal que lo relaciones con él y con tu marca personal.
  • Describe brevemente e invita a las personas a saber más sobre ti en tu blog.
  • Tienes que ser original en tus descripciones, recuerda que hay muchos  fashionistas como tú, así que tienes que intentar destacar.
  • No puedes dejar de colocar la URL y el nombre de tu blog.
  • Si tienes perfiles sociales es importante que los coloques y conectes, manteniendo el mismo discurso de hablar de moda y tendencias.
  • Socialízate

Si quieres ganar más relevancia, uno de los mejores consejos que te puedo dar es que socialices, es decir, que debes comentar otros looks, eligiendo y marcando cuáles son tus favoritos, asimismo, comparte experiencias.

Mientras tengas más contacto con otras personas tu perfil será más visible, porque ellas al igual que tú, están pendiente por quién las ha marcado como look favorito, o quien comenta en algunos de ellos. Además, puedes interactuar con las demás y  pedirles que visiten tu perfil.

Si tienes un logo o algo que represente tu marca personal, en este lugar lo puedes usar como marca de agua en tus Looks, así como  en la parte inferior izquierda de tu perfil y que sea visible, recuerda que lo principal es que destaques el look.

  • Publica todos los días un look

Así generas ansiedad a tus seguidores y el resto de los usuarios, siendo consecuente y constante en tus publicaciones, haces que cada persona tenga noticias tuyas de forma frecuente.

  • Etiqueta bien tus looks y prendas

Cuanta más información coloques y aportes sobre las marcas o tipo de prenda, más visibilidad podrás obtener.

  • La calidad de las fotos

Este punto es importante, debes colocar una buena foto, que esté nítida y que se aprecie bien el look, así podrás conseguir muchos votos e incluso puede llegar a ser un look popular.

  • Guarda los looks que te gusten

Debes guardar los looks que te gusten en álbumes, ya que cuando guardas un look lo colocas en portada de tus seguidores, pueden ser vistos por más usuarios y llegar con más facilidad a los looks populares.

La inteligencia artificial llegó a Chicisimo

Chicisimo es una de las mejores aplicaciones que decide qué ropa debes ponerte cada día y con la nueva versión de esta app, tanto para Android como para instalarla iOS, ahora tienes un mecanismo para salir de esas dudas que surgen cuando te encuentres delante de tu armario. Además también te dice el porqué de esa elección

De un tiempo para acá la inteligencia artificial forma parte de nuestra conciencia, es decir, alguien que sabe, o cree saber, qué es lo que más te conviene hacer o escoger, ya que para esta tecnología, nuestros actos determinan patrones capaces de descubrir comportamientos que se realizan de forma frecuente.

Y en Chicisimo, esta tecnología llegó para resolver el problema del ¿qué me pongo?, desde combinar cada una de las prendas que tienes en el armario, hasta incluso mezclar prendas de vestir que jamás pensantes que te quedaban bien.

Hasta hace poco la inteligencia artificial la podías encontrar en varios sectores menos en la moda, y ya  su momento llegó y se llama el “Chicisimo”.

Otro punto interesante es que esta aplicación puede determinar qué es lo que te conviene más, aquella prenda que te puedes poner según la temperatura del lugar en el que te encuentres y la que se adapte mejor a tus proporciones.

Ranking de marcas de Chicisimo

Chicisimo ofrece un listado de más de  20 marcas de ropa que visten a las chicas en varios países. Es un ranking que es elaborado en base al contenido generado por los usuarios de la web y la aplicación, que tiene un gran valor para las marcas ya que se trabaja con información real basada en los gustos de la gente.

El ranking se elabora contado los looks que fueron etiquetados con cada marca en cada país, y se divide entre el número total de looks que las usuarias compartido en dicho país.

El ranking de marcas de Chicisimo es un ejemplo a seguir para otros sitios en línea, que cuentan con información generada por el usuario y pueden encontrar nuevas vías para utilizar todo ese contenido.

Chicisimo está de moda

¿Quieres tener muchas posibilidades para escoger una prenda de vestir en tu armario? Entonces tienes que estar a la moda con esta aplicación, porque sin lugar a dudas es la aplicación ideal para las adictas que buscan un look perfecto para cada día.

Chicisimo en este 2018 ya es una moda, donde millones de chicas suben sus outfits diariamente  y donde desde tu móvil, puedes guardar los que más te gusten.

Además, con esta aplicación te dará ideas muy originales que harán que descubras que un look no es solo ponerte una simple prenda; sino que verás que hay miles de combinaciones que no te imaginas y que querrás probar.

Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que encontrarás el look que te imaginaste en tu cabeza, simplemente buscas la prenda y el color, y comienza a combinar como tú quieras.  Pero eso no es todo, porque si quieres compartir este look con la demás chicísimas, solo añade el look a un álbum y compártelo con tus seguidoras.

Así que si buscas prendas e ideas de cómo vestir es muy fácil con Chicisimo, porque podrás echar un vistazo a muchas fotografías que están a la moda en el momento, pero también te ofrece buscar prendas por tipo o por marca, incluso buscar prendas de ropa por temporada, por color o por tejido. Todo esto en se creó con el fin de encontrar nuevas ideas para vestir.

Luego de recomendarte esta guía completa para que utilices de la mejor manera la aplicación Chicisimo durante este 2018, no cabe duda que estarás al tanto de todo lo que tiene que ver con la moda.

Y si te ha gusta este tema, te recomiendo leer mi siguiente post donde te hablaré sobre temas interesantes que marcan tendencia en el ámbito de la moda.