Chicisimo La App que Sabe lo que Mejor te Queda

5
Chicisimo La App que Sabe lo que Mejor te queda
Puntua este post

Todos hemos pasado alguna vez por la situación que, al despertarnos antes de salir al trabajo, a estudiar o hacer nuestros recados,nos encontramos frente a nuestro armario preguntándonos, ¿Qué ropa uso? Y aunque nuestro armario esté totalmente lleno, parece que la respuesta se nos escapa, para eso tenemos a Chicisimo la App que sabe lo que mejor te viste, una aplicación de moda disponible tanto para Android, como en IOS.

Chicisimo no es una simple App de moda, como se puede pensar al escuchar y leer algo sobre ella, es una red social dirigida para que mujeres de todo el mundo compartan sus looks, sus outfits, algunos de estos volviéndose tendencia y sirviendo de inspiración a muchas usuarias que no saben que ponerse ese día, la App no queda allí ofreciendo aún más funciones.

Las apps pueden ser de tal prioridad, como la lista de direcciones, los mensajes de texto o incluso las llamadas, para cualquiera contar con aplicaciones que faciliten la forma en que manejas tu día a día, podrá ser una herramienta vital para que todo funcione correctamente.

La visión detrás de la App

Chicisimo fue fundada por Gabriel Aldamiz-Echeverria, quien inició en los startups con una empresa de robótica, una de las primeras empresas emergentes españolas por apostar por este modelo de negocio, MyStrands.

Ahora cambia la manera con que muchas chicas eligen su vestuario gracias a Chicisimo, la startup que te ayuda a seleccionar tus mejores outfit, tanto a la hora de comprar, como en elegir algo de tu closet.

Aldamiz-Echeverria siempre al pendiente del mundo de la revolución digital en que vivimos, se dio cuenta de que llegaba a más sectores con el paso del tiempo, pero fijándose especialmente en que no lo hacía de la misma manera al ámbito de la moda, siendo el sector femenino algo ignorado y dejado atrás en cuanto se trata de los negocios digitales, viendo una oportunidad en esto.

Inicialmente Chicisimo llegó solamente para uso en computadora, siendo una red social, es considerado por algunos como el Facebook de la moda, pero como toda red social o página web que ofrezca un servicio importante a sus usuarios, no tardó en llegar a equipos móviles.

Chicisimo llegó primero a dispositivos con el sistema operativo IOS, pero a los meses llegó a Android, permitiendo a sus usuarios disfrutar de esta red en la palma de sus manos.

Con la aplicación buscan hacer con la moda, lo que Apps como Spotify o Pandora han hecho con la música, así entendió más sobre los gustos personales en este caso sobre moda de los millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Según su fundador la última versión de Chicisimo está mucho más allá de lo que ofrecen sus competidores en el sector, ofreciendo distintos outfits según el momento, el tiempo, hasta la temperatura.

Aunque Chicisimo es de origen español, esta App ha cosechado un buen éxito internacional, sumando cada día más y más usuarios, los países donde tiene la base de usuarios más activos se nombran, México, Estados unidos, España, Brasil y el sur de Europa, en ese orden, pero otras regiones también tienes base de usuarios respetables. Esto hace que los outfits que puedes encontrar sean internacionales y de gustos diversos.

¿Qué es una startup?

Si no estás familiarizado con el término startup, debes saber que es una tendencia que cada día toma más importancia en nuestras vidas, gracias a la revolución digital en la que vivimos. Siendo algo que los emprendedores del mundo están al tanto, y le sacan el máximo provecho que pueden.

Startup es un término que se utiliza en el mundo empresarial de una forma constante, se refiere a las empresas emergentes que están relacionados con los negocios digitales y la tecnología. Son empresas o negocios que tienen ideas innovadoras con apoyo en la tecnología y las redes sociales, haciéndolas sobresalir de las empresas más tradicionales del mercado.

Una startup es una empresa que desarrolla productos y ofrece un servicio, en ambos casos de gran innovación, que sean requeridos y muy deseados por el mercado en general o por un nicho muy concreto, donde su estructura de negocio está enfocada completamente al grupo de clientes que busca satisfacer.

Tienden a operar con costos mínimos y obtener ganancias de crecimiento exponencial, con comunicación con el cliente. Una startup busca simplificar sus procesos, con el objetivo de que el cliente tenga una experiencia sencilla y placentera.

Chicisimo es una Startup enfocada en la moda, ofreciéndole a sus usuarios la posibilidad de tener siempre una opción de outfit según sus gustos, además de poder compartir looks y el de observar los que los demás usuarios comparten, todo esto de una manera sencilla y rápida.

Chicisimo la moda en nuestras manos

Actualmente las redes sociales emergentes que triunfan son las que se enfocan en un nicho muy específico, como Vivino, una red social de vinos, o la que hoy nos ocupa, Chicisimo, siendo esta una red social sobre modas, para compartir y ver distintos outfits.

Ya que las que buscan ser algo más generales y globales deben enfrentarse a Facebook, Twitter o Instagram, redes sociales muy establecidas, con una base de usuarios fieles.

Chicisimo es como ha sido mencionado anteriormente una red social de moda, el nicho específico al cual va dirigido es a esas chicas que le gusta la moda, el vestirse bien, además de compartir sus outfits con el mundo para que otras personas lo vean y puedan valorar.

Ciertamente se puede pensar que Instagram ofrece lo mismo, pero no está enfocado, teniendo que buscar perfiles de moda para tener este contenido.

La App te ofrece la forma de ver las publicaciones de muchas personas en una especie de timeline al puro estilo de Twitter, así si un día no despiertas con la inspiración necesaria para encontrar el atuendo correcto que te haga sentir bien ese día, puedes observar los que fueron publicados, quizás encontrando uno que se acomode perfectamente a tu personalidad y estilo de vestir.

También esto te sirve para ir de compras, al ver un outfit que te llame la atención y no tengas ninguna de esas prensas en tu armario, ya tendrás claro que debes buscar en tu tienda de ropa de confianza.

Además, también si conseguiste crear un outfit que consideras que robaría todas las miradas en cualquier lugar a donde llegues, puedes compartirlo y esperar las valoraciones de todo el mundo que lo observe.

Finalmente puedes elegir las prendas que tienes en tu closet y crear un armario virtual en la App, facilitando mucho el elegir un outfit entre lo que ya tienes, sin tener que abrir tu armario y probártelo todo, hasta encontrar ese outfit con el cual te sentirás segura de ti misma.

Todo esto sin olvidar que es una red social, así que podrás encontrar a tus amigas y hacer nuevas, todas con la misma fascinación por la moda.

¿Cómo iniciar en la aplicación Chicisimo?

Al momento de descargar cualquier aplicación para tu celular, no debes dejar de leer en principio un poco de la misma, de esta manera tendrás un poco de conocimiento de, si es realmente aquello que estás buscando en una aplicación para tu celular.

Lo primero que debemos hacer antes de iniciar en Chicisimo es obviamente descargar la aplicación de la tienda de nuestro dispositivo móvil Android o IOS, la Google Play o Apple Store respectivamente, siendo gratuita en ambos casos.

La descarga a realizar es apenas unos 10 MB, luego de estar instalada la aplicación en nuestro móvil apenas ocupará unos 35 MB aproximadamente, así que la falta de espacio no es excusa para no probarla.

Lo siguiente es iniciarla, aquí deberemos o crear una cuenta nueva, o iniciar sesión si somos usuario de la versión web. De ser nuevo usuario se nos darán distintas opciones para nuestra cuenta, iniciar con nuestra cuenta de Facebook o Google, vinculando perfiles al hacerlo, o iniciarla con tu correo electrónico. Luego de hacerlo permitirá elegir nuestro nombre de usuario en la aplicación.

Apenas hayamos creado nuestro perfil, la aplicación nos pedirá que seleccionemos al menos 10 prendas de vestir que tengamos en nuestro armario, de una enorme lista, así no solo tendremos nuestro closet virtual dentro de la aplicación para crear atuendos sin hacerlo en la vida real, sino que la App podrá recomendarnos outfits diferentes, según las prendas que poseemos.

Recorrido por Chicisimo

La aplicación es muy sencilla de usar, estando dividida en solo 4 secciones diferentes, el Inicio, Sesiones, Noctis y Yo, hacer un recorrido previo por sus funciones, forma en la que encontrarás sus herramientas, será de vital importancia para que te guste por completo usarla a diario.

Inicio

La primera sección es Inicio, en la parte superior encontraremos la barra de buscar, en ella podremos buscar algún atuendo en específico con solo seleccionar un tipo de prenda, que deseamos usar ese día o que queremos comprar y buscamos ver cómo combinarla de la mejor manera.

Debajo de la barra de buscar nos encontraremos con el Timeline de las publicaciones que son tendencia en ese momento, si vemos alguna que nos llama la atención podemos marcarla como favorita, guardándola en un álbum personal.

Además, podemos visitar el perfil de la persona que posteo la foto, para acceder rápidamente a los distintos outfits publicados, así como seguir y marcar para que la App alerte de una publicación de nueva esta usuaria. También accedemos a su información, número de seguidores, a quienes sigue y los outfits guardados por ella, todo de manera sencilla.  

Sesiones

Aquí podemos comprar una sesión, sus precios varían dependiendo de lo completa que sea la misma, en ella te dirán tips personales que dependen del estilo que te caracterice y que seguramente te ayudarán a mejorar tu look, estas sesiones son con personas profesionales en el ámbito de la moda, para que cualquier pregunta o duda que tengas sea respondida de la mejor manera.

  • La primera sesión que nos aparece es Domina el camuflaje chic, en ella te darán trucos para que destaques las mejores partes de tu cuerpo y ocultes la que no destaca tanto.
  • La segunda sesión es Aprovecha tus formas, donde estará centrado en la forma de tu cuerpo y no en la talla del mismo. Con consejos útiles para que vistas según el tipo de cuerpo que tienes, dominando así el arte del saber vestir bien.
  • Mejora tu look es la tercera sesión que encontramos y la más económica, en ella una asesora te ayudará con cualquier duda que tengas, como ¿Qué look llevar a un evento en específico? o ¿Cómo lucir de la mejor manera a ese vestido que te encanta, pero no sabes cómo llevarlo?, así como tips para perfeccionar tu estilo.
  • La última sesión disponible es la más costosa, pero ciertamente la más completa ofrecida, es sesión vía Skype con una estilista, en ella la asesora previa sesión contactará contigo, para conocerte mejor, así cuando tengas la sesión estará totalmente personalizada. Además, tú eliges el tema en que quieres centrarte.

Noctias

Es el tercer apartado de la App, aquí podremos buscar todas las notificaciones que tengamos, desde los atuendos que publicamos que fueron marcado como favoritos, incluso las alertas para notificar que una persona en específico subió alguna publicación, sin mencionar que aquí nos permite buscar amigas que están en Chicisimo.

Yo

Es el último apartado de Chicisimo, como su nombre lo indica, aquí podrás ver tu perfil y configurarlo a tu gusto, mostrando así tu personalidad, es donde subirás tus outfits creando álbumes diferentes, así tus seguidores pueden entrar en un álbum de su preferencia y encontrar un outfit en específico.

También podrás ver el número de seguidoras que tienes en ese momento, sin olvidar el número de perfiles que sigues, todo muy fácil de entender y sencillo de usar. En la parte superior de esta sección encontrarás dos opciones, la primera te permite buscar quién de tus contactos también está en Chicisimo.

Conocer cada una de las partes de la aplicación puede hacer que su uso sea completamente sencillo, saber cuáles son esas herramientas que debes aplicar, hará que tu experiencia en Chicisimo sea mucho más positiva.

Sin lugar a dudas es una aplicación tan sencilla, como es intuitiva, todo muy minimalista, perfecto para aprender a usar de forma orgánica en un ambiente muy agradable para toda amante de la moda.

Chicisimo es una aplicación de moda, que ofrece el lugar perfecto para que compartas tus outfits o simplemente veas los outfits compartidos para que tengas ideas para looks nuevos que probar, si no conocías esta red social y eres amante de la moda, no hay razón para que sigas sin tener una cuenta en ella.

Esta aplicación ha sido una de las principales en añadirse a Applewacht, mejorando según el creador la experiencia de uso de su aplicación, la idea principal es que, tomando en cuenta el tiempo del usuario, apenas viendo el reloj se pueda tener una idea de qué usar diariamente.  

Si buscas conocer las mejores aplicaciones para tu móvil, quédate junto a nosotros, así siempre estarás al tanto de las aplicaciones más interesantes que están por surgir.

[themoneytizer id=”17447-16″]