Cómo conseguir mas seguidores en Instagram FUNCIONA 100%!!!!

10
conseguir más seguidores en Istagram

Cómo conseguir mas seguidores en Instagram FUNCIONA 100%!!!!
Puntua este post

Hoy os vamos contar cositas básicas y consejos para que podáis conseguir más seguidores en Instagram y lo primero es entender cómo funciona esta red social.

Ya que Instagram, no publica el contenido por orden cronológico, sino que tiene su propio algoritmo, en el cual destaca por encima de otras cuentas aquellas que según sus criterios programados, detecta que son más interesantes y relevantes para sus seguidores.

Todo cuenta y todo queda registrado, para el algoritmo no tenemos secretos y cada acción realizada tiene su recompensa…

Las cuentas que comentan, las que responden los privados, las que devuelven like… por eso es tan importante interactuar con tus seguidores, hacerlos partícipes y hacer interesante el contenido que creas en esta plataforma.

√ Como conseguir más seguidores en Instagram?

Porque lo que ninguno de nosotros queremos es publicar la foto y que no la vea nadie, evidentemente, y por eso también es muy importante que aparte de ser creadores de la plataforma, seáis consumidores.

Interactuar con otras cuentas de vuestro interés y comenzar seguir a vuestros seguidores. Hay que formar parte activa de esta plataforma, y eso te hace entenderla mejor, y además posicionar mejor tu cuenta para conseguir más seguidores en Instagram.

El siguiente consejo es el de ser constante, ni mucho ni poco pero debes encontrar el equilibrio de lo que esperan tus seguidores de ti, no vale publicar 4 fotos al día durante una semana y después pasarte todo el mes sin publicar nada. Que por qué?  porque esto no posiciona bien tu cuenta y además se perderá el interés de tus seguidores.

                      √ Diseña tu perfil para conseguir una imagen                   homogénea que vaya con tu estilo

conseguir-más-seguidores-en Instagram

Para ir viendo cómo va quedando nuestra galería, podéis utilizar un perfil falso oculto y vais a cargando vuestras las fotos allí, o también puedes usar una aplicación que tiene una versión gratuita y es muy fácil que se llama UNO.

Cargáis vuestras fotos allí y veis si el perfil de color es el correcto, o si el plan no es el adecuado y así puedes conseguir una una galería más atrayente y más bonita.

Esta aplicación te permite dejar programadas alarmas para que no falles en tus publicaciones, algo imprescindible si quieres conseguir más seguidores en Instagram y creemos que es muy útil, porque vas viendo cómo va quedando, vas organizándote tu contenido…

En Instagram, no sólo puedes visualizar una foto individual sino el conjunto de un perfil, así que cuanto más cuidado esté, mucho mejor.

√Usa #Hastag para que te encuentre mas gente

hastag-Instagram

Aprenda a utilizar los hastags puede ser un recurso muy útil para llegar a más seguidores en Instagram y más si quieres hacer crecer tu cuenta, pero hazlo con sentido no escribas muchos hastags si no tienen una relación directa, porque puede ser molesto para tus seguidores.

Recuerda que acompañará tu publicación y visualmente no queda muy bonito. Lo que hemos visto últimamente es que algunas cuentas están escribiendo los hastags justo en el primer comentario, y está genial, porque eso quedará oculto y actúa de la misma forma.

Aunque no somos muy partidarios de utilizar muchos hastags, os puede ser de ayuda cuando estáis empezando, pero ser coherentes y utilizad los adecuados para vuestro contenido.

√ Conecta tus redes y podrás conseguir más seguidores en Instagram

Conecta tu cuenta a tus otras redes sociales, pero a la vez, hay que crear contenidos independientes en cada red social ya que, si no no tiene mucho sentido que te sigan en todas partes.

Para promocionar algunos de tus contenidos en concreto, si que es buenos que tus cuentas estén 100% conectadas, ya que la difusión será mucho mayor.

√ Analiza los resultados de tus publicaciones

Analizar los resultados es importante, deber entrar en las estadísticas de Instagram  al menos una vez a la semana, para revisar qué contenido está funcionando y cuáles no te han funcionado, ya que eso te dará una idea de lo que están esperando tus seguidores de ti.

d3es-estadísticas-Instagram

↑↑Recuerda que para ver estadísticas debes de tener tu perfil como↑↑ empresa o estar linkeado a facebook

Si te sientes que estás como atascado tienes que ir probando cosas nuevas, a veces los cambios te llevan a cosas que te funciona mejor y con lo que funciona menos aprenderás que cosas no conectan con tu público.

No obstante, os dejamos un par de webs que te dan de forma gratuita estadísticas de Instagram Metricool y Websta

conseguir-más-seguidores-en-Instagram

√ Nunca publiques a cualquier hora

No existe una hora TOP para publicar, si no que cada uno, en función de la temática de su contenido, y de sus seguidores, tendrá una franja horaria ideal para publicar, nuevamente podremos ver esto en nuestras estadísticas y mirar que días y que ahora son las mejores para crear tu propio programa de publicación.

Por lo general a primera hora de la mañana, cogemos el móvil, a mediodía y a última hora de la tarde noche también, con lo que en principio, son buenas horas para publicar, pero puede ser, que te sigan en diferentes países o puede ser que tu audiencia no se comporte así. Por eso es bueno que midas tus propias estadísticas para saber cuándo tienes que publicar.

√ Que las fotos sean impecables

Instagram nos permite subir fotos cuadradas, horizontales y verticales y siempre cuando subimos la foto pierde un poquito de calidad.

Si quieres subir una foto en vertical o en horizontal os recomendamos que primero visualicéis cómo va a quedar cuadrada, porque puede ser que luego cuando la visualices en la galería, quede recortado y no quede como vosotros queréis.

Sube siempre fotos de calidad y del tamaño que se recomendado:

  • 1080×1080 Formato Cuadrado
  • 1080×1350 Formato Vertical
  • 1080×566  Formato Horizontal

No hace falta que tengas una cámara reflex, pero si necesitas un móvil que te permita hacer fotos de buena calidad o una cámara semi profesional, si quieres saber más sobre cámaras, esta review sobre la Canon G7X te puede ayudar.

Aprovecha tu perfil para destacar lo que más te interesa, e intenta que quede bonito para que llame más la atención.

Un buen truco es escribirlo todo en un blog de notas, porque puedes darle los espacios que tú quieres y queda mucho más centrado que si lo escribes directamente desde Instagram.

√Concursos y sorteos para conseguir más seguidores en Instagram

Realizar concursos y sorteos en Instagram es bueno, porque puedes conseguir más seguidores y pero puede convertirse en un arma de doble filo, si no generas contenido interesante para ellos, tal y como han venido se van.

Por eso es muy importante que si realizas sorteos en Instagram, tengan relación con tu contenido habitual y que además esos concursos y sorteos sean originales y divertidos.

√ Instastory, una forma rápida para conseguir más seguidores en Instagram

Aprovecha bien tus “Instastories”  intenta no hacerlos todos de golpe, ya que podrás llegar a más gente si los va segmentando y subiendo durante todo el día.

Se original customízalos,  utiliza las ubicaciones, los hastags y etiqueta a la gente que sale contigo para llegar a más gente.

La instastory,  es la herramienta ideal para ser más cercano y más tú, pero recuerda que si tienes un Instagram de cocina, pues todos tus instastories deben estar relacionados, aunque quieras darle un toque personal debe tener un poquito de relación con tu temática.

Esperamos que os haya gustado este Post! Era uno de los más esperados, y además es esencial para comenzar tu carrera con buen pié! Un saludo y nos vemos adentro!

Cómo conseguir mas seguidores en Instagram FUNCIONA 100%!!!!
Puntua este post