Cómo Conseguir Seguidores en Instagram

0
Como ser instagramer y ganar dinero
Cómo Conseguir Seguidores en Instagram
Puntua este post

Aprende Cómo Conseguir Seguidores en Instagram

Instagram más allá de ser una red social, también puede convertirse en un  negocio y fuente interesante para generar ingresos online. Pero para hacerlo, primero, es necesario saber cómo conseguir seguidores en Instagram, logrando que se enganchen con tus publicaciones.

Saber comunicarte con el público por este medio te asegurará múltiples ventaja para tu negocio. Es por ello que es imprescindible fortalecer la relación con tus seguidores, para lo cual existen algunos consejos que facilitarán el éxito de tu negocio en Instagram.

10 Consejos para conseguir seguidores en Instagram

Si sigues estos 10 consejos es probable que el número de seguidores de tu cuenta de Instagram crezca y de esa misma forma, aumenten tus posibilidades de ingresos monetarios.

1 – El perfil

 

Rellenar los datos del perfil es muy importante, así que si quieres generar relaciones por esta red social, éste debería ser el primer punto a trabajar. Para garantizar que tu perfil en Instagram es adecuado comienza a tomar en cuenta estos aspectos:

 

  • La foto

 

Debes recordar que esta red social tiene como propósito ofrecer contenidos visuales, así que es escoger una imagen que defina a la persona o marca, es decir, una imagen  que creas que puede gustarle a tu target.

Cuando usas una imagen de perfil de la persona, equipo de trabajo o fotografía que refleje la parte humana de la marca, significa que entendiste que las redes sociales se tratan de las personas y eso lo valoran tus seguidores.

 

  • La descripción

 

En Instagram cuentas con 150 caracteres con los que puedes describir quién eres o cómo se caracteriza tu marca, además si deseas, incluir algún emoji o hashtag.

 

  • Enlaces

 

En Instagram solo puedes incluir un enlace, así que si tienes un blog o un sitio web no dudes en incluir el link en este espacio. Este aspecto adquiere una importancia evidente en Instagram.

2 – Temática

 

Tienes que tomar en cuenta que para conseguir seguidores en Instagram es necesario darle importancia a los mínimos detalles. Esta red social se caracteriza por compartir día a día  qué estás haciendo y qué no.

Así que si por ejemplo ¿eres apasionado del deporte? puedes colocar imágenes de tus entrenamientos, o si eres un chef, podrías incluir recetas. Lo esencial es que estés claro en la temática de tus contenidos.

3 – Calidad de las imágenes

 

Tienes que darle mucha importancia pues esta red social es 100% visual, así que debes utilizar imágenes para mostrar a tus seguidores de una buena calidad.

Esto no quiere decir que debes tomar tus fotografías con cámaras profesionales y editarlas, se trata de asegurar un mínimo de calidad, que las fotos estén bien enfocadas y que representen lo que realmente deseas compartir.  

4 – Utiliza hashtags

 

En Instagram los hashtags son absolutamente imprescindibles. A diferencia de otras redes sociales, ya que los usuarios pueden buscar lo que desean ver a través de estos.

Por ello, debes utilizar los hashtags adecuadamente, así conseguirás popularidad en temas o conceptos que interesen.

5 – Utiliza Instagram stories

 

 

Instagram Stories permite subir historias a Instagram, allí puedes colocar hashtags y localizaciones de donde grabaste esos stories.

En ese sentido cuando subes tu historia con un hashtag y la geolocalizas, tu Instagram Stories aparecerá visible en Instagram en la sección de buscar. Recuerda esto, siempre hay alguien que busque algún hashtag que hayas usado.

6 – Interacción con la comunidad

 

Un aspecto muy esencial de cómo conseguir seguidores en Instagram de manera sencilla es interactuar con los usuarios. Para ello, debes comentar y dar me gusta a publicaciones de otros usuarios.

También es importante responder a los comentarios de tus seguidores, porque en caso contrario, parecerá que no les das importancia. Debes tener presente que las redes sociales son comunidades de personas, y un lugar donde interactuar y generar conversación.

En toda relación, hasta en las de comunidades digitales, no recibes si no das nada a cambio, debes generar conversación, conseguir que las personas interactúen, compartan historias e inviten a los amigos y familia.

7 – Horario de las publicaciones

 

Uno de los puntos más importantes para conseguir seguidores en Instagram es la constancia, así que debes publicar todos los días y varias veces, porque las personas no te van a seguir si no sienten que les agregas valor.

Así, que si tu objetivo es abrir una cuenta en esta red social y publicar una vez a la semana mejor no lo hagas.

También debes determinar cuál es el mejor horario y momento perfecto para publicar, y para ello lo puedes hacer mediante una prueba, es decir publicar contenidos en diferentes horarios y revisar los likes que obtienes. Así puedes ir haciéndote una idea de las horas que tus seguidores se dedican a consultarte.

8 – Concursos

 

Los concursos son muy buenas estrategias para conseguir nuevos seguidores. La clave es sortear algo que atraiga a las personas que puedan estar interesadas en tu perfil y no que solamente lo que estás sorteando.

Tienes que ser capaz de sortear algo que esté relacionado con tu perfil y con tus actividades, de esta forma seguramente vas retener más tiempo a esos seguidores y engancharlos con tus fotografías y temática.

9 – Publica vídeos

 

Hoy en día, los videos son los contenidos visuales que más están siendo utilizados por las personas, ya que son un complemento perfecto para las imágenes. Los videos brindan muchos contenidos interesantes y ofrecen diversidad a tu red social. Te ayudaría mucho a conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica.

10 – Conecta tu cuenta con otras redes sociales

 

La presencia en redes sociales debe ser parte de tu estrategia digital,  es allí donde debes definir el tipo de contenido  que vas a publicar en cada una.

En el Instagram hay una opción para conectarla a tus otras redes sociales como Facebook y Twitter, y así ofrecer un toque más profesional. Esta acción permite conectar a tus seguidores en las redes sociales y ofrecerles contenidos variados.

Si sigues los consejos de este post ten por seguro que observarás un incremento en tus seguidores.¡A muchos les ha funcionado! Recuerda ser constante.

Espero que te haya gustado y le puedas sacar el mayor provecho. Te invito disfrutar de los diferentes contenidos que tenemos para ti síguenos por nuestras redes sociales. Te esperamos.