¿Cómo Conseguir un Sponsor Para tu Canal de Youtube?

47
Cómo Conseguir un Sponsor Para tu Canal de Youtube
Puntua este post

Descubre Cómo Conseguir un Sponsor Para tu Canal de Youtube te llevará al éxito

Si  eres youtuber y  cuentas con una buena cantidad de visualizaciones en tu canal, pero quieres ganar dinero online, a través de patrocinio, no te preocupes. Hoy te ayudaremos a conocer cómo monetizar tu canal de YouTube.

En los últimos años, esta red social no solo se ha convertido en la plataforma audiovisual más visitada en el mundo entero, sino que, además, le ha permitido a sus seguidores ganar dinero online con la creación de canales de contenido variado. 

En vista de los nuevos cambios que ha experimentado el marketing, las marcas actualmente no solo quieren estar presentes en los medios de comunicación tradicionales, sino que cada vez tienen mayor presencia en Internet y las redes sociales, en especial YouTube y para eso recurren a patrocinar tu canal.

¿Qué necesitas para conseguir patrocinio?

Aunque al principio puede costarte algún tiempo conseguir patrocinadores para tu canal, no desesperes. Presta atención a estas técnicas que te serán de gran utilidad para despejar la incógnita sobre cómo conseguir un sponsor para tu canal de YouTube:

  • Identifica a tu audiencia

Antes de iniciar el proceso de patrocinio de tu canal de youtube, debes identificar a tus suscriptores. Estudia quiénes son, cuáles son sus preferencias, edades, entre otros factores que los convierte en potenciales clientes de determinadas marcas.

Teniendo en cuenta este paso, podrás saber qué tipo de empresa puede ser la más interesada en promocionar sus productos en tu canal. Conocer el perfil del público será siempre el punto de partida para lograr el éxito en tu canal. 

  • Define qué puedes ofrecerle a la marca

Antes de crear la propuesta publicitaria, es conveniente que entiendas que las marcas lo que les interesa es saber cómo van a ganar ellos. Por lo tanto, es fundamental que dediques unas líneas de la propuesta para explicarles cuáles serán sus beneficios.

También es importante que expliques cuáles son tus normas para trabajar y cuanto quieres ganar por publicidad online.

Una vez lista la propuesta, debes decidir cómo se las vas a hacer llegar. Según los patrones de negociación, se dice que la manera más efectiva es personalmente. Sin embargo, si la empresa se encuentra muy distante, puedes enviarlo por email, o video.

  • Elige las marcas que podrían estar interesadas

Una vez realizado el estudio de tus seguidores, entonces llegó el momento de seleccionar a quienes vas a enviar las propuestas. Es importante que no te limites, no importa si es una empresa grande o pequeña, lo fundamental es que aporten valor a tu canal.

  • Personaliza tu propuesta

No es lo mismo que envíes un correo generalizado a todas las marcas interesadas, a que lo hagas de forma específica. Cuando te dedicas a personalizar la propuesta, la marca  sentirá que le has tomado en cuenta. Aprender a comunicarte con los patrocinantes es clave para conseguir su aceptación y fidelidad.

  • Confirma que tu propuesta fue recibida

Si han transcurrido varios días y aún no tienes respuesta, puedes hacerle seguimiento al estado de la propuesta. En el caso de que la hayas enviado por correo, por ejemplo, muy cordialmente puedes contactar con el administrador de la página web para saber si han recibido el mensaje.

  • Encuentra programas de Afiliacion

Si no logras definir a qué empresas enviar tu propuesta, entonces utiliza algunos programas de afiliacion que te ayuden a buscar clientes, de acuerdo a tu número de seguidores.

Brantube, Famebit y Amazon son muy buenas opciones que te guiarán hacia la búsqueda más eficiente patrocinadores para tu canal.

Antes de enviar las propuestas, debes cerciorarte de que la marca a la cual deseas promocionar cuente con buena reputación, de lo contrario se verá afectada la confianza de los seguidores hacia tu canal.

¿Cómo integrar las marcas a tu canal?

Si hay algo que tiene de sobra un youtuber es ingenio y creatividad. Por lo tanto, existen maneras muy efectivas para integrar la publicidad al canal. Estas son las principales:

Menciones dentro del video

Puedes colocar el logo de la marca o mencionar el producto mientras estés desarrollando un determinado tema. También puedes sugerir visitar la página web de la empresa colocándolo dentro del video o en un enlace aparte.

Mención detallada del producto

En este caso, el youtuber dedica unos minutos de su video para explicar por qué debes obtener el producto del cual te está hablando. Muchas veces también recurre a criticar el producto de la competencia para distinguirlo.

Mención indirecta

En algunas ocasiones, el vlogger no menciona abiertamente el producto ni sus detalles. Simplemente lo usa estratégicamente dentro del video.

Por ejemplo, si se trata de una marca de agua potable, puede aparecer la imagen de un corredor, en medio de su competencia, y de pronto aparece tomando la marca del agua. En estos casos, estamos hablando entonces de publicidad indirecta.

Es importante que, antes de hacer la publicidad, conozcas qué es lo que quiere lograr la marca, de esta forma podrás direccionar correctamente el mensaje al público.

Si tus primeros intentos por buscar sponsor no funcionan, no pierdas las esperanzas. Continúa trabajando sin rendirte. Recuerda que mientras más seguidores tengas, más visible será tu canal y, de esta manera, más marcas podrán patrocinarte.

¡Conviértete en todo un youtuber profesional! Únete nuestra comunidad, y recibe diariamente toda la ayuda que necesitas para tener éxito y encontrar los mejores sponsors para tu canal de YouTube.