¿Cómo funciona Tinder?

11
Como funciona Tinder
Puntua este post

Si sientes curiosidad por unirte a una plataforma de citas, pues te recomendamos realizarlo en Tinder, esta aplicación es tan sencilla que cualquier persona puede crear una cuenta y comenzar a ver perfiles, es muy fácil y divertido.

Realiza tu registro

Lo primero que debes hacer para comenzar a utilizar Tinder es realizar tu registro, como cualquier otra red social es sumamente sencilla, no te pedirá datos muy rebuscados, solo lo común, nombre, edad, lugar donde vives y ese tipo de información personal.

Escoge las mejores fotografías

En Tinder la primera impresión lo es todo, pues tal vez no existirá la oportunidad de que vean mucho más de ti, el tema de las imágenes que compartirás es muy importante, en definitiva solo puedes subir 6 fotografías, la principal debe ser de muy buena calidad, que se vea muy bien tu rostro y, por supuesto, que sea muy favorecedora para ti.

En las demás imágenes puedes retratarte con amigos, mascotas o simplemente tú realizando alguna actividad de tu agrado, es decir, que las demás fotos hablen de ti y de tu personalidad.

¿Cómo funciona?

Luego de que has creado tu perfil, Tinder te permite visualizar los contactos que ha elegido para ti, al verlos puedes arrastrarlos hacia la derecha si es una opción que te ha gustado o a la izquierda si deseas descartarlo.

Lo mejor de todo es que esa persona no sabrá que la has descartado a menos que se haya interesado por tu foto y, de igual manera, tú tampoco podrás saber si alguien te descarta. Tinder se basa en los datos que le has proporcionado para sugerirte perfiles, así como se fija en la zona donde resides para que tus opciones se encuentren en el mismo lugar, ¿qué más puedes pedir?

De igual forma, Tinder toma en cuenta tres aspectos para elegir los contactos que te mostrará, el género de tu interés (hombre o mujer), que escojas la cantidad de kilómetros máxima que deseas para tu posible match y las edades que prefieres.

Las cifras

Te interesará saber que algunos estudios han demostrado que solo el 54% de los usuarios de Tinder son personas solteras, mientras que al menos 42% están casados o tienen una relación. Suena contradictorio, pero en el campo real a todos les atrae conocer personas y filtrar fotos aunque no puedan comprometerse a nada realmente.

Pero estos números no asustan a las personas, ya que cada vez más personas utilizan la aplicación en busca de citas. Tinder posee la opción gratuita en donde está disponible todo lo anteriormente expuesto y también un servicio Premium que tiene un costo mensual de 2 euros para las personas menores de 30 años y de 15 euros si sobrepasan esta edad.

Entre las ventajas que tiene el servicio Premium, ya sea Plus o Gold, se encuentra poder localizar los likes, conocer las cuentas que te han dado “Me gusta” y otras ventajas.

Usuarios reales

Tinder te garantiza que cada uno de los usuarios que usan la aplicación son reales, gracias a que realizan la autenticación de la misma a través del perfil de Facebook, claro que también a través de este requisito pierdes un poco tu privacidad, pero al final esto es indispensable cuando accedes a dar información en este tipo de plataformas.