Como ganar dinero como influencer

3
Como Ganar dinero como influencer
Puntua este post

Si te preguntas si puedes ganar dinero con internet, la respuesta es sí, cada vez es más fácil generar ingresos a través de la web, y una de las maneras es a través de la fama, como lo ves no es nada nuevo, pero hay que saber cómo lograrlo.

Muchas veces vemos perfiles en Twitter, Instagram o Facebook de personas que cuentan con muchos seguidores y que realizan publicidad a marca y mantienen a su comunidad atendida, y nos preguntamos cómo ganan dinero si no trabajan o solo hacen eso.

La verdad es que con un post o una publicación pueden ganar mucho dinero, pero esto depende de la cantidad de seguidores que tengan en sus redes, porque si poseen una gran comunidad muchas personas verán lo que publican y por eso pueden influenciar a muchas más personas a adquirir bienes, productos o servicios.

Como ves hay muchas oportunidades, pero debes saber que no es tan sencillo, primero debes contar con muchos seguidores en tus redes sociales, si ya los tienes pues debes mantenerlos y lograr que cada vez sean más.

Si estás comenzando desde cero, pues también por esta vía encontrarás recomendaciones para que hagas crecer tu comunidad, debes tener publicaciones importantes y atractivas para que muchas personas deseen seguir tu cuenta y quedarse en ella porque disfrutan de tu contenido.

Cuidar el Engadgement que no es más que la interacción que posees con tu comunidad. Comentarios, likes, entre otros. Esto es muy importante y es lo hace la diferencia, háblale a tu comunidad y ellos serán de igual forma receptivos con cualquier cosa que les muestres.

También mientras más lo hagas y mantengas el engadgement la red social hará mucho más visible el contenido que presentas y podrás ganar muchos más seguidores, casi todas las redes sociales de la actualidad funcionan de la misma manera.

La interacción es muy importante y crear contenidos diariamente que se adapten a lo que tu comunidad necesita y quiere ver en tu cuenta los mantendrá siempre interesados.

Hay algo muy importante que debes saber y es cuidar muy bien lo que publicas, porque tenemos la creencia de que en internet todo es de todos y no es la verdad, las redes sociales también tienen reglas y políticas que sí son incumplidas puede llevar al bloqueo de la cuenta o cierre.

Ser un influencer también tiene sus riesgos, pues debemos cuidar todo lo que publicamos, ya que será visto por muchas personas, debemos ser muy inteligentes con cada cosa que hacemos y tratarlo como lo que es una marca, un negocio y nuestra reputación.

¿Cómo ser Influencer?

Pero cómo en definitiva puedes ganar dinero, hay muchas cosas que puedes hacer, por ejemplo realizar post patrocinados, anunciar marcas, promocionar otras cuentas, ofrecer algún servicio que realices o vender algún producto, promocionar concursos, realizar publicidad, entre otros.

De muchas maneras puedes ganar dinero luego de que tengas una comunidad numerosa y que cuente con interacción, generalmente esto lo realizan personalidades del entretenimiento que todos seguimos, pero tú también puedes hacerlo con un poco de esfuerzo y prestando atención a tus redes sociales.

Actualmente existen hasta agencias de influencers donde las principales marcas buscan y contratan a sus talentos para sus concursos o promociones, así que es un gran mundo que está en boga y del que todos quieren formar parte.

Ten un blog

Otra opción bastante conocida y famosa actualmente es a través de un blog, si tienes un blog llamativo, con información relevante y de tu interés puedes lograr que muchas personas se interesen por él y tener publicidad en este sitio web.

Además si posees redes sociales populares en algún momento necesitaras un sitio web o canal de youtube para expandirte y mostrar más de ti y de lo que desees mostrar, mientras más mucho mejor.

Tu marca personal debe ser lo más importante para ti, se trata de todo un negocio que debes crear y cuidar con mucho cuidado, pero obtendrás muchos beneficios, recuerda siempre de hacerlo de algo que te guste y te apasiones, por supuesto la originalidad es muy importante y siempre llama la atención, eso tu comunidad lo agradece siempre.

Las menciones

Por realizar menciones a negocios o marcas también puedes cobrar mucho dinero u ofrecer cursos en línea, presenciales, entre otros.

Un blog personal y profesional es super importante y un complemento para que mantengas a tu audiencia siempre al día de lo que estás haciendo. Si ya muchas personas te sigues en porque desean leer, ver o escuchar algo de ti y solo debes llenar esas expectativas.

Muchas veces los influencers crean sus publicaciones a través de lo que les pide su comunidad, porque pueden quedarse sin ideas, pero la misma dinámica te dará las respuestas de lo que debes hacer para no aburrir y que las personas decidan dejarte de seguir.

Recuerda que cuando ya tienes a un público cautivo lo más difícil es mantenerlo siempre atento y pendiente de lo que vas a publicar, tú puedes lograrlo, los resultados los puedes ver en poco tiempo y puede ser constante.

Actualmente ganar dinero gracias a internet es muy común, si muchos lo hacen ¿Por qué yo no? Pues desde aquí te animamos a que lo intentes y nos cuentes que tal te fue, si tienes alguna otra idea o recomendación nos encantará conocerla.

Recuerda que ser influencer como cualquier otro trabajo que decidas hacer para ganar dinero amerita tiempo y disposición, un influencer debe cuidar su marca personal, su reputación, en fin su fama y como es visto y respetado por lo demás.

Debe mostrar algo único e innovador o algo común, pero hacerlo de manera distinta y especial, encuentra aquello en lo que eres bueno o buena y ya habrás logrado algo, se trata de inspirar y nada vende más que ser admirado por otros y que deseen seguir tus pasos.

Ser un influencer requiere tiempo, pero sin duda vale la pena trabajar en aquello que traerá satisfacción y buenos frutos.