Como ganar dinero con Google Adsense 【2018】

3
Gana dinero online con adsense
Puntua este post

Actualmente existen muchas maneras de ganar dinero a través de internet, sin necesidad de movernos de nuestra casa, y podemos ofrecer productos o servicios a un gran número de clientes sin importar donde se encuentren.

Gracias a la web todo esto posible, es por esto que existen plataformas que nos ayudan a conseguir ingresos online como Google Adsense que no es más que una plataforma de publicidad.

Cuando de internet se trata el contenido es muy importante para ganar dinero, actualmente todos tienen acceso a la web y todos tienen algo que decir por este medio, por eso cada vez se vuelve más popular la idea de hacer dinero con internet.

Lo primero que debemos conocer es que esta plataforma de publicidad es utilizada por los blogueros actualmente, tiene mucho auge por ser, además, de la familia de Google el cual es un gigante buscador que controla mucha información de la web.

Con esta plataforma podemos monetizar todo lo relacionado a nuestro espacio en internet y lo que compartimos, esta es una plataforma muy completa y popular ya que con ella podemos realizar anuncios publicitarios y por cada clic en ellos nuestra página percibe dinero.

Pero esto, como todo lo que hacemos en la web amerita de una importante estrategia, las personas no entran en una página para darle clic a los anuncios y ya, así que es importante la visibilidad de nuestra página y mostrar contenido de interés para que muchas personas ingreses.

Lo primero que debemos hacer es unirnos a Google Adsense, como todo lo de Google es un proceso bastante sencillo, debes contar con una cuenta de Gmail y registrarte en la plataforma.

Luego, debes darle clic en la rueda dentada y “Preferencias personales” donde deberás llenar toda la información que requieren, es muy importante que des todos tus datos, incluso tu dirección de domicilio y que la información sea verdadera, pues ellos te enviaran un PIN en un sobre para confirmar la autenticidad.

Este PIN es fundamental para retirar el dinero que logres con tu cuenta, sin embargo no es necesario para comenzar a utilizar la plataforma en tu sitio web. Si luego de 3 meses no lo recibes debes pedir otro en la misma página.

Pasos para utilizar Google Adsense

Ya llegamos al punto más importante, porque ya sabemos que existe esta plataforma y estamos ansiosos por probarla y ver los resultados, entonces qué debemos hacer, bueno lo primero es el registro, luego de haber cumplido con este paso.

Lo demás es llenar a cabalidad la información que se nos pide, de esto dependerá el adecuado funcionamiento de la plataforma con nuestro sitio web, así que el es fundamental que todo lo que allí coloquemos sea correcto.

Ganemos dinero

Realizamos todos estos formalismos que son indispensables y luego comenzamos a ganar dinero, debemos conocer muy bien la plataforma y cada una de sus políticas, no es nada más registrarnos y esperar que las cosas sucedan.

Debes saber que existe contenido que es penalizado por Google Adsense y que debemos evitar como pornografía o descargas que atenten contra los derechos de autor, entre otras; por esto debemos estar claros de cuáles son las reglas del juego.

Además de eso hay varios elementos que debemos tomar en cuenta para trabajar con esta plataforma y a continuación los detallo.

El nicho

Elegir una temática es muy importante, así toda nuestra concentración ira hacia un mismo lado, tal vez más adelante podemos agregar otras más, pero de inicio debemos tener un objetivo claro para que las cosas funcionen bien.

Hay mucha competencia, muchas personas probablemente tienen los mismos intereses o están hablando de lo mismo, así que hay que estar claro de eso y escoger lo que consideramos un nicho rentable.

SEO

Una estrategia SEO no puede faltar, debemos trabajar en posicionar nuestra página o sitio web, lo más visto siempre suele ser lo más visitado, y eso lo logramos con contenido original, único e interesante.

Siempre podemos indagar mucho más sobre esto, actualmente todos hablan del SEO o el posicionamiento, y aunque no es una tarea sencilla, existen diferentes técnicas comprobadas que han funcionado muy bien, solo es cuestión de conocerlas y ponerlas en práctica.

CTR

CTR o Click Through Rate y no es más lo que se utiliza para medir como están funcionando los anuncios en nuestro sitio web.

Recordemos que Google pagará cada vez que le den clic a un anuncio, por esto es importante estudiar y analizar la eficacia del mismo, elementos como el tamaño o la posición, el color, diseño, entre otros.

Debemos trabajar siempre en optimizar el CTR y hacerlo lo más alto posible, es decir lo más atractivo que se pueda para los anunciantes.

Para cumplir con todo esto debemos tomar en cuenta varios factores, a veces son cosas obvias, pero que perdemos de vista y es bueno recordarlas. No debemos anunciar algo que no tiene que ver con nuestra temática.

También estar muy atentos en el lugar que deseamos colocar el anuncio, si está al final de la página, por ejemplo, tendrá poca visibilidad, si las personas no leen tu información completamente, lo más recomendable es que esté debajo de la cabecera o los títulos de los artículos.

CPC

CPC o pago por clic es puntualmente la cantidad de dinero por clic, tal como su nombre lo indica y está muy unido al CTR, ambos tienen que estar en armonía pues son los indicadores de que todo está marchando bien o por dónde debemos ir.

Para optimizar el CPC debemos tomar encuentra las palabras claves, que nos ayudan a tener muchas más visitas y el buen uso de la temática o la selección.

Escoge los mejores anuncios

Es muy importante escoger los anuncios que van muy bien con tu temática y colocarlos en lugares que sean vistos, pero que no interfieran con lo armonioso de tu página, sino que luzca allí muy natural, te servirá investigar lo que está funcionando e ir probando.

[themoneytizer id=”17447-16″]