Cómo Ganar Dinero con Instagram

0
Como Ganar dinero con Instagram
Cómo Ganar Dinero con Instagram
Puntua este post

¿Quieres Mejorar tus Ingresos? Descubre Cómo Ganar Dinero con Instagram

Instagram permite que los usuarios compartan sus fotos, de una forma original, popular, simple y visualmente impactante. Pero no solo sirven para la diversión, es hora de vivir de esta red social, puedes hacerlo. Hoy te te enseñaremos cómo ganar dinero con Instagram.

Descubre lo interesante de este medio que ha tenido un impulso natural, convirtiéndose en una de las principales redes sociales, siendo una de las más usadas en el mundo cibernético. Lo que inició como una aplicación simple de subir fotos, ahora es una de las plataformas más visitadas.

En los últimos siete años, ha duplicado sus usuarios y, con la aplicación que lanzó llamada Instagram Stories, en agosto de 2016, se produjo un crecimiento exuberante de la cantidad de personas que usan esta red social en el mundo entero.

Siendo tan popular, tendrás la oportunidad de llegar a obtener ganancias gracias a tus publicaciones y aquí te presentamos la forma de cómo ganar dinero con Instagram. Presta atención para que te animes y seas una de esas persona proactivas y productivas, haciendo lo que te gusta.

¿Cómo puedo ganar dinero con Instagram?

¿Te gusta Instagram? ¿Subes fotos de todo lo que haces? Entonces tienes en tus manos una gran herramienta para mejorar tu economía. Promocionando productos y servicios entre la audiencia, es una forma de generar ingresos pasivos usando esta red social. También puedes crear anuncios y publicar noticias para poner en venta tus productos. Esa sería otra forma de ganar dinero.

En la actualidad, una de las estrategias más efectiva para generar ganancias es a través de las redes sociales, en este caso Instagram. La cosa está en que, si deseas obtener una buena cantidad de dinero mensual, debes compartir videos y fotos que interesen.

Pero eso no es lo único, con esas fotos y videos necesitas hacer crecer tu cantidad de seguidores que vean e interactúen con tus publicaciones.

Lo importante no es tener un gran número de seguidores, sino que tu cuenta se enfoque en un sector influyente con alto sentido de valor. Para ello, debes sacar provecho a la aplicación, pues ya no se trata solo de subir fotos y compartirlas, se trata de poder hacer dinero con esas publicaciones.

Instagram ocupa uno de los primeros lugares en el mundo de las redes sociales. Son millones de personas que tienen cuenta en esta aplicación. En todo el mundo esta aplicación supera a otras redes sociales como el Twitter y LinkedIn. Que también fueron, en su momento, redes de gran popularidad.

Hoy en día, esta red social cuenta con 600 millones de usuarios activos, la fuerza de este crecimiento de usuarios es indiscutible. Cada día existen más personas utilizando este medio para compartir ideas, experiencias, publicando anuncios que les permitirán interactuar y generar ingresos de forma online.

Esta red es tan adictiva que las personas las 24 horas del día la están revisando para mantenerse al tanto de todo, mediante fotos, mensajes y videos. Es una forma contagiosa de mantenerte informado a escala mundial, lo que te permite generar muchos ingresos.

Herramientas para ganar dinero usando Instagram

Son muchos los instagramers que han alcanzado una reputación y han dado a conocer su marca personal con la cual obtienen ingresos.

El éxito se debe a su contenido visual y al buscador de videos, fotos y publicaciones, claro está, dependiendo de los hashtags. Dependiendo de tu perfil, puedes monetizar tu cuenta de Instagram así:

➤ Como influencer de Instagram

Logra que tus publicaciones sean patrocinadas, que las empresas o marcas, te busquen para que promociones sus productos. Lo que debes hacer para lograr esto, es contar con un gran número de seguidores y mantenerlos.

Si eres bloguero o youtuber, seguramente tendrás marcas que te busquen y deseen que tú seas quien impulse sus productos o servicios.

➤ Consigue patrocinadores de publicaciones

Ubica un determinado patrocinante de publicaciones que te pague una cantidad de dinero por publicar una foto o video en tu cuenta de Instagram donde promociones su producto o servicio, escribiendo un mensaje o hashtag.

Para ponerte en contacto con uno de ellos, lo puedes hacer a través de la página SocialPubli. Allí podrás crear una cuenta como influencer y asociar tu cuenta de Instagram. Una vez hecha esa conexión, tendrás acceso a campañas de empresas que quieren promocionar sus productos.  

Ahora bien, luego de pasar por un proceso de pre- selección entre los que asociaron sus cuentas, si la tuya es elegida para promocionar, es ahí donde recibes el pago por la publicación. No es nada difícil porque la empresa elige varias cuentas, la tuya puede quedar entre tantas y según tengas una cantidad menor o mayor de seguidores te pagarán menos o más.

Existe diferentes plataformas digitales para hacer dinero con Instagram. Otra de ellas es Influenz, que funciona de la misma manera que SocialPubli. La diferencia está en que debes tener una cuenta Paypal que te permitirá retirar tus ganancias.

El patrocinante debe demostrarle que se puede confiar en él porque el producto o servicio que está promoviendo es de calidad y va a superar las expectativas de los usuarios.

Como puedes ver, ganar dinero puede ser muy fácil, solo tienes que apuntarte en una plataforma digital, revisar cual de todas es la que más te conviene y se adapta a tus exigencias. Claro está que también debes establecer una estrategia y dedicar tiempo a crear buenas publicaciones.

Otra plataforma que está tomando auge y que acaba de agregar la forma de generar dinero también en tu cuenta Instagram es Publisuites. La diferencia con las otras está en el pago de la publicación, ya que tú eres tu propio administrador y decides cuánto cobrar por los anuncios que quieran que publiques en tu cuenta de Instagram.

Hacer dinero con tus fotos en Instagram

Otra manera de ganar dinero con Instagram es vendiendo tus fotos a través de la aplicación Foap, tus fotos te ayudarán a ganar dinero por esta plataforma. Si eres aficionado al mundo de la fotografía, aquí tienes otra opción de cómo aumentar tus ingresos tan solo con las fotos bien tomadas y con buena nitidez.

Aunque Foap presenta baja demanda, debido a que, si alguna persona necesita bajar una foto, su único recurso sería buscar en la web.

También puedes promocionar los productos de afiliados ¿En qué consiste esta modalidad? En vender y promocionar los productos que estén en otro afiliado y venderlos en Instagram.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es vender unos productos que no fueron creados por tus propios medios, de manera tal que permita generar una ganancia por cada producto. Existen diversidad de empresas y plataformas con programas de afiliación para promocionar sus productos.

En Instagram puedes ganar dinero si tienes muchos seguidores que te garanticen expandir y promover los productos de afiliados, obteniendo una comisión. Si quieres que estos productos sean vistos por un centenar de seguidores para su venta, la afiliación es uno de las opciones para monetizar tu cuenta de Instagram.

Esta afiliación consiste en recomendar un producto, a cambio de una comisión, Este puede ser un precio que ya está conversado o una comisión en porcentaje de la venta. Entre los que aplican ese proceso de afiliación nos encontramos con Amazon, que ofrece hasta el 10% de comisión recomendando cualquier producto de la página web.

Otra de las web que recomiendan productos y pagan comisiones son Alibaba y Clickbank.

Es importante que sepas que tus ingresos pueden ser cobrados una vez que obtengas el mínimo acumulado, que sería de 100 Euros o 100 dólares.

Consejos para ganar dinero con Instagram  

Cosas simples como mantener a tus seguidores, construir una comunidad o publicar contenidos que impacte en Instagram, es necesario para mantener tus ganancias. Además de ello, si realmente quieres ganar dinero con tus publicaciones en Instagram es importante que tengas en cuenta estos tips:

  • No te tardes en decidir si entrarás o no en una campaña patrocinada porque no tienes muchos seguidores, lo importante es entrar en el juego de ganar dinero rápidamente. Ten en cuenta que el presupuesto de las marcas acordado para las campañas se agota velozmente.
  • Pero trata de no depender solamente de las empresas patrocinantes que te hagan una mejor oferta de presupuesto porque tienes mayor número de seguidores. Puede ser que esto sea un obstáculo, pues te podría limitar a participar en menos campañas.
  • Investiga sobre las diferentes plataformas de influencers e inscríbete en las que consideres que realmente te pueden generar ganancias. Recuerda que con las redes sociales han surgidos varias aplicaciones y marketplace que te ayudan a ganar dinero.
  • Elige campañas que promocionen buenos productos y, mejor aún, si lo que ofrecen se relaciona con tus contenidos. Así se verá como algo natural de tu parte, no impuesto.
  • También puedes agregar otras cuentas a tus redes. Esto te permite expandir tus solicitudes.

Gracias a Instagram, tienes muchas posibilidades de ganar dinero, ya sea como influencer, con patrocinadores, vendiendo tus fotos o con marketing de afiliación. Puedes hacerlo, analiza cuál de las opciones se adapta más a tu cuenta y a tu estilo de negociar y comienza a monetizar tu cuenta de Instagram.