Cómo ganar dinero con Youtube

0
Como ganar dinero con Youtube
Cómo ganar dinero con Youtube
Puntua este post

Sabemos que ya estás al tanto de que hay muchas personas en Internet que generan muy buenos ingresos por medio de Youtube. Así pues, de seguro también quieres formar parte de este grupo de individuos que pueden ganar dinero de esta manera. Es por ello que te traemos las diversas formas mediante las cuales puedes empezar a tener un canal de Youtube monetariamente productivo.

Nombres para tu canal de Youtube

El nombre del canal es una de las pautas más importantes a tomar en cuenta. Lo mejor que puedes hacer para lograr un excelente posicionamiento es estudiar o hacer un compendio de las keywords más utilizadas por los usarios. Así es como podrás elegir el nombre adecuado para que puedas alcanzar a tu público objetivo. Además, lograrás que tu canal se posicione bien. Lo que te permitirá diferenciarte de la competencia.

¿Cómo puedo elegir un nombre adecuado para mi canal de Youtube?

Ahora bien, una vez que tengas establecidas las keywords para tu canal es momento de colocar un nombre que atraiga al público que persigues, pero, ¿cómo puedes ser preciso? Primero estudia las tendencias del público. Por ejemplo, en caso de que quieras establecer un canal para gamers entonces investiga cuáles son las principales palabras que utilizan estos usuarios en los buscadores, qué tipo de contenido consumen, qué leen y qué buscan dentro de Youtube.

Una vez que hayas establecido los parámetros anteriores entonces establece tu nombre en base a los resultados que hayas obtenido. Recuerda ser práctico en este ámbito, elige un nombre que sea fácil de pronunciar y de recordar. Así es como podrás asegurarte una mayor difusión y no tendrás obstáculos en el camino.

De igual forma, crea un nombre de usuario sencillo y sin complicaciones. En caso de que ya hayas creado tu cuenta podrás cambiar el nombre de la misma fácilmente a través de Google+.

Elegir la temática correcta

Para poder elegir la temática adecuada tienes que ser muy meticuloso. En primer lugar, no existe un tema en particular que sea una mina de oro, claro está, siempre existen tendencias que se establecen como una moda pero allí no radica la clave del éxito. Debes enfocarte en tener tus ideas claras para que puedas darle un buen producto a tus suscriptores.

Todos los videos que elabores tienen que ser coherentes y satisfacer la demanda del público al cual te diriges. Así pues, por ejemplo, en caso de que tomes como tema al maquillaje y la belleza entonces debes estar en la capacidad de producir contenido que esté relacionado con estudiar productos cosméticos, analizar lo que está de moda, explicar a tus suscriptores cuáles son las tendencias de maquillaje actuales, etc.

Lógicamente, debes cuidar mucho tu lenguaje. Utiliza expresiones que se adecúen a tu público. También puedes estudiar los tonos que desees aplicar, ya sean graciosos, sarcásticos, muy profesionales, casuales, entre otros.

¿Puedo aplicar SEO en Youtube?

Sí puedes aplicar un SEO natural y útil a tu canal de Youtube. Aquí es muy importante que guardes la calma, esto lo puedes hacer tú sin problema alguno al principio, no tienes que pagarle a ningún profesional. Para aplicar un buen SEO implementa estas pautas:

 

  • Los títulos de tus videos no tienen que superar los 60 caracteres. Esto es muy importante para lograr un correcto posicionamiento dentro de Google.
  • La descripción de los videos tiene que ofrecer un resumen preciso y útil para el público. Esto permitirá que se puedan encontrar fácilmente. Siempre coloca lo más importante de tu video resumido en 150 caracteres. Este paso es importantísimo para el SEO aplicado en Youtube.
  • Otro detalle que no tienes que pasar por alto es elegir una buena miniatura para el video. Tiene que ser llamativa y que despierte la curiosidad de tus suscriptores o posible público.

Posiciona correctamente tus videos en Youtube

Para que tus videos de Youtube consigan un buen lugar entre tanta competencia es preciso que sigas estas indicaciones.

  1. Tu canal siempre debe lucir profesional y atractivo. Cuidar la apariencia es algo muy importante; esto atraerá a un gran número de suscriptores.
  2. Una buena lista de reproducción te dará un gran soporte en los resultados de búsqueda.
  3. No olvides investigar continuamente a tu audiencia y a la competencia de tu canal. Esto te permitirá aplicar estrategias nuevas y salir de lo común.
  4. Muy importante, siempre haz contenido original, jamás te dediques a ser un simple imitador. Tener un estilo propio y original es lo que hará de tu canal algo único.
  5. Nunca dejes de compartir tus videos. Esto generará más visibilidad, lo que se traduce en un mejor posicionamiento.