¿Cómo hacer SEO para Youtube?

25
como hacer seo para youtube
Puntua este post

De la misma manera que trabajamos para posicionar un contenido en Google debemos hacerlo para posicionar un video que ha sido subido a Youtube, esta red ha demostrado que va en ascenso y cada vez se pueden obtener muchísimas más ganancias publicando contenido allí.

Es por esto que muchas personas continúan apostando por Youtube y por la creación de contenido interesante, sin embargo si tienes algún conocimiento en SEO para Youtube ya estás un paso más adelante que otros.

SEO para Youtube

Las personas en Youtube buscan de manera diferente a como lo hacen en Google, por ejemplo, sabemos que en Google se utilizan las Keywords o palabras claves, que colocándolas en un texto hacen que las personas lo consigan rápidamente, con Youtube pasa algo similar.

Tienes que colocar buenas descripciones a tus artículos, que sinteticen perfectamente lo que hay en ellos. Esto te asegurará un buen posicionamiento. Otro dato clave consiste en verificar cómo buscan las personas a través de Youtube, cuáles son los términos más utilizados y través de estos le das un título preciso a tus videos.

También debes ofrecer una buena lista de reproduccion, deben estar bien organizadas, con sentido y que ofrezcan un detalle resumido por medio de la compilación que ofrece Youtube, este paso también es clave para conseguir un SEO natural y útil.

¿Cómo hacer SEO en Youtube?

Esta es la pregunta del millón y la verdad es que solo debes ponerte en el puesto del consumidor, cómo buscamos nosotros en Youtube y más que una palabra clave, debemos pensar en darle respuesta a aquello específico que desea ver el público.

Mientras para Google colocamos palabras como “recetas”, “pastel de queso”, “pastel”, entre otros, en Youtube colocaremos lo que las personas buscarían, por ejemplo: ¿Cómo realizar un pastel de queso?

Ves que es muy sencillo, solamente debemos pensar como aquel que desea conseguir la información, y de esta manera funciona Youtube, esto es importante tomarlo en cuenta sobre todo al momento de títular algún video.

Existen algunas aplicaciones que nos ayudan a ver las palabras claves que más se utilizan y poseen mayor éxito tienen para Youtube, así que podemos echarle un vistazo a estas herramientas que nos ayudaran en nuestro posicionamiento.

Videos de calidad en todo momento

Como dijimos al principio, el contenido es fundamental, así que debemos prestarle mucha atención a la calidad del video, Youtube de hecho trabaja de esta manera y premia a los videos que ofrecen mayor calidad, por esto es tan importante tener un buen dispositivo de grabación y editarlo muy bien y de manera interesante y creativa.

El tiempo es un factor muy importante, actualmente las personas se encuentran en un mundo que se mueve de manera acelerada, así que el contenido debe ser rápido. Como nosotros la mayoría de las veces no vemos completamente un video, lo adelantamos hasta que llegue a la parte que necesitamos, sí todos los hacen, hasta vemos en los comentarios que nos dicen en cuál minuto podemos conseguir la información que requerimos, por esto debemos prestarle mucha atención al tiempo del video.

Teniendo en cuenta esto debemos trabajar muy bien los primeros 15 segundos de nuestro video ya que de eso depende el éxito del mismo.

Muchas veces nos preguntamos por qué en el video se realizan preguntas que deben ser respondidas en los comentarios o se busca interactuar con la comunidad y es que esto es muy importante para el posicionamiento de nuestro video, los comentarios, likes y shares que son tomados en cuenta por Youtube.

Por esto siempre debemos atender a nuestra comunidad, contestando los comentarios y manteniendo un diálogo con ellos, así como solicitando que compartan el contenido si les gustó, parecen cosas muy sencillas, pero son importantes.

¿Cómo posicionar mis videos en Youtube?

Como dijimos anteriormente, el título es fundamental, debe ser claro, específico y tener la palabra clave que has escogido, además debe llamar la atención.

También es importante que hagas una buena descripción del vídeo, debe tener al menos 350 palabras donde con naturalidad expliques un poco del contenido de tu vídeo y además coloques enlaces de otros vídeos relacionados, de igual forma debe tener palabras claves.

Las etiquetas también son útiles en este espacio, como siempre la palabra clave debe estar presente y colocar aquellas que se relacionen con el contenido, no abusar de ellas, pero sí utilizarlas de manera inteligente.

Youtube toma en cuenta todos estos tips expuestos aquí, si les prestas atención y trabajas en ello, lograrás que muchas más personas vean tu video y de esta manera YouTube te recompensará posicionándote y haciéndote mucho más visible entre la comunidad que deseas atender y que se interesa por el contenido que tú ofreces, espero te sirva y lo coloques en práctica.