¿Cómo hacer un viral en 30 minutos?

27
Puntua este post

¿Quién no quiere que su contenido se vuelva viral? Aunque viral no siempre significa que es algo bueno, real, importante o interesante. En la mayoría de los casos si podemos decir que viral es algo que se volvió popular, visto, miles de visitas y todos queremos lograr algún contenido así en nuestras vidas.

Por eso te mostraré la mejor forma de crear un contenido viral en poco tiempo y créeme sin saber mucho de la web o de la utilización de estrategias rebuscadas y extrañas que solo nos hacen perder el tiempo. Es más fácil de lo que crees y eso es lo sorprendente.

Buscar un modelo

Partiendo de la premisa principal como te indique, lo viral no siempre debe ser algo real o importante. Si solo buscas crear algo viral porque sí, hay millones de formas de hacerla. Te daré una que no falla, pero tal vez no es la más aceptable si deseas virilizar algo que es real, bueno e interesante.

Si quieres hacer algo viral debes buscar modelos de webs que se encarguen de realizar este tipo de contenidos. Seguramente hallarás allí la fórmula ganadora. Por ejemplo una plataforma que viriliza todo lo que sube es BuzzFeed.

Luego de que tengas el modelo, en este caso trabajaremos con BuzzFeed debes analizar todo su contenido. Una herramienta muy buena para esto es Ahrefs.

El uso de la herramienta Ahrefs

En esta aplicación puedes explorar todo lo relacionado a una página web. Te colocas en Top Content y te mostrará una lista con los URLs más relevantes. De esta forma te permite conocer los contenidos que han tenido mayor impacto en las diferentes redes sociales y han sido más compartidos por los usuarios.

¿Qué hago con esta información?

Pues muy sencillo. De esta lista puedes tomar la URL que desees, que haya tenido más impacto, que se haya viralizado e investigar un poco más sobre ese tema que fue tan compartido. Cualquier cosa nueva que consigas y te ayude a crear algo nuevo y diferente con las misma información.

De hecho ni siquiera de trata de dar algo de valor, sino de pegarte a algo que ya todos quieren leer o están leyendo. Tendencia.

Crea el contenido con un título nuevo y llamativo

La forma de titular para vender está en todas partes. Puedes crear expectativa de que vas a mostrar algo diferente o desconocido. También puedes guiarte por los títulos más visitados del mismo BuzzFeed, por ejemplo.

El contenido no debe ser muy extenso ni contener tantas palabras. A veces con solo colocar títulos y algunas imágenes puedes lograr información viral en pocos momentos.

Compártelo

Cuando ya tengas listo tu contenido viral puedes pegar el enlace en diferentes grupos o páginas que estén relacionadas al tema. Por ejemplo si es de música colocarlo en grupos de este tipo, de series, de alguna película famosa, entre otros.

Utiliza Facebook ads

Si no cuentas con el tiempo para realizar toda la estrategia de divulgación y lograr que muchas personas lleguen a tu enlace, también puedes optar por pagar por publicidad y promocionarlo a través de Facebook ads y listo.

Claves para crear contenido viral

Esta es una ayuda extra que deseo ofrecerte. Si te pones a analizar la estructura del contenido que se vuelve viral te darás cuenta que cumplen con algunos factores similares que te voy a detallar y que sería bueno que siguieras en los proyectos que deseas viralizar

  • Utiliza un poco de humor

Las personas aman lo que les entretiene o hace reír. El humor nos encanta a todos. Por esto las propuestas de contenidos que al menos nos generan una sonrisa siempre será un contenido ganador.

  • Usa contenido visual

Más que leer, siempre los usuarios necesitan pausas generosas en las que puedan disfrutar de una imagen o un video que les sirva de ejemplo y les ayude a entender. Generalmente las palabras no son suficientes y hace falta graficar un poco. Apóyate en eso.

  • Temas sorprendentes o curiosos

No es sorpresa que estos sean los temas que más rápido se viralizan porque al leerlo quedas sorprendido y quieres que muchas otras personas se enteren y lo compartes. Estas informaciones son el día a día en la web y esta es la razón.

  • Contenido accesible

Líneas cortas. Párrafos cortos. Información que es muy fácil de entender y muy clara. Esta es la fórmula ideal para un contenido que se quiere viralizar.

  • Lenguaje amigable

Las personas deben sentirse como cuando un amigo les está contando algo súper entretenido y quedan con ganas de seguir escuchando hasta el final y este es el lenguaje que debemos emplear.

  • Utiliza ejemplos

Los ejemplos son grandiosos y sirven para ejemplificar cada detalle. A veces la narración simplemente se vuelve tediosa y en un ejemplo sencillo puedes aclarar cada detalle o duda del lector.

  • Crea contenido inteligente

No subestimes a tus usuarios, lo inteligente no siempre debe ser aburrido solo debes saber cómo hacerles llegar el mensaje de forma digerible para cualquier público o sector.

Conclusiones o recomendaciones

Antes se creía que el contenido viral sucedía por suerte o casualidad. Actualmente las personas y conocedores de marketing digital se encargan de crear este tipo de publicaciones para generar interés y hacer crecer sitios webs. Lograr tráfico orgánico y utilizar las diferentes estrategias de posicionamiento.

Cada vez más los grandes nombres de la web quieren tener contenido viralizado en internet, esto les da una especie de autoridad en este campo. Pero como te mencione en el comienzo de este artículo el contenido viral no siempre es el mejor, pero ciertamente sirve para mostrar algo y hacer que muchas personas lo vean.

Podemos trabajar en crear contenido viral relevante, de interés y que a la vez sea de utilidad para otros, poniendo en prácticas las mismas técnicas que realizan las principales páginas de contenido viral que hay en estos momentos en internet.

Puedes fijarte en lo que hacen. En su forma de titular. De abarcar la información y luego de difundirla, allí hallarás el punto de partida para que viralices tus contenidos.