¿Cómo registrar dominios?

0
Como Registar Dominios
Puntua este post

Un dominio es el nombre que se le da a una web, se puede identificar a través de la traducción IP, es decir, si tienes interés en tener una página web lo primero que debes hacer es comprar un dominio.

Tras decidirlo, en este artículo te explicaremos cómo debes hacer para regístralo, antes debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Elije la terminación, no siempre debe ser .com, puede ser .info, .web, entre otros, según el objetivo que desees con ese sitio.
  • Procura tener un nombre corto que no supere las 15 letras.
  • Trata de que el nombre sea fácil de pronunciar.
  • Conoce todos los aspectos jurídicos que necesitas.

Páginas para comprar dominios

Existen muchas páginas donde puedes adquirir un dominio, estás son algunas de las más conocidas y económicas.

GoDaddy

Esta plataforma te ofrece un esquema muy sencillo donde puedes adquirir tu dominio para tu página web y además te brinda otras herramientas que te pueden servir a la hora de contabilizar los resultados, te ayuda en el diseño, entre otros.

Raiola

En Raiola puedes comprar tu dominio de manera rápida y sencilla, sabe exactamente lo que desean lo clientes y además les brinda herramientas para lograr el posicionamiento de su sitio web si así lo desea; con Raiola puedes elegir la terminación de tu dominio, te ofrece una variedad de opciones.

Namecheap

Esta es una excelente alternativa económica para los que están empezando en este mundo 2.0, con esta plataforma podrás conocer un poco más sobre dominios.

Donweb

Con Donweb podrás adquirir tu dominio en diferentes monedas, se adapta a cada país, en este caso solo trabaja con las terminaciones .org, .com y .net, es muy conocida esta herramienta que te ayuda a alojar tu sitio web y te ofrece muchas alternativas para que comiences a crear tu página desde cero y con mucha ayuda e información.

Dominios.Es

Es una opción para España con un costo bastante accesible. Te ayuda a adquirir tu dominio y a dar tus primeros pasos con un sitio web.

El mejor hosting barato

  • GoDaddy, debemos nombrar nuevamente a la plataforma GoDaddy que ofrece muchos beneficios y es muy accesible, ofrece sitios que puedes personalizar de manera muy práctica y sencilla.
  • Hostinger, ofrece dominios gratuito y presta atención en cualquier momento si necesitas ayuda, está en español e inglés.
  • Raiola, ofrece un excelente servicio con atención al cliente y certificado SSL gratis.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un hosting?

Es importante que tu proveedor esté disponible las 24 horas del día, que tenga un servidor potente y que te ofrezca espacio suficiente para crecer, pues este es el objetivo principal de la mayoría de personas que desea un hosting y crear un sitio web. Actualmente los proveedores ofrecen un espacio aceptable y adaptado a las necesidades de los emprendedores de la web, pero siempre es importante que conozcas un poco del tema y realices todas las preguntas que desees.