¿Cómo usar correctamente los hashtags?

15
Hanstag
Puntua este post

Los hashtags son etiquetas conformadas por palabras claves que sirven para clasificar el contenido que publicamos en las diferentes redes sociales con el fin de que las personas que se interesen por tu información puedan conseguirte a través de los buscadores al utilizar los términos similares a tus hashtags.

Actualmente todos los usan, ya que es muy fácil de emplear en cualquier publicación, el detalle está en realizarlo inteligentemente y pensando en el óptimo funcionamiento de la etiqueta, es decir, lograr que muchas más personas logren conseguir tu contenido.

Para organizar tu contenido

El principal objetivo de utilizar etiquetas es que nos ayudan a organizar y clasificar el contenido que publicamos, de esta manera, tu comunidad podrá conseguir la información que desea solo con buscar la etiqueta correspondiente a ciertas temáticas de interés.

De igual forma, a través de los hashtags las personas filtran la información que desean consumir, generalmente por tópicos las personas comienzan a seguir cuentas si tratan de temas afines a lo que ellos buscan y esto también es posible gracias a la correcta utilización de las etiquetas.

Para unirte a los temas que son tendencia

Siempre debes conocer de qué se está hablando en las redes y unirte a estas tendencias a través de los hashtags o etiquetas, esto sucede mucho sobre todo en Twitter, las cuentas que desean llamar la atención de una audiencia se unen a una tendencia y se vuelven más visible.

Es algo así como hablar de algo de lo que todos hablan. Por supuesto creando contenido original. Por eso es importante conocer los hashtags más populares, actualmente existen herramientas en la web que hacen este trabajo.

Hashtags para publicidad

En el campo de la publicidad es muy importante la etiqueta ya sea para realizar campañas o promocionar un producto, grandes compañías aplican este método y posicionan sus etiquetas que llegan a viralizarse en la comunidad 2.0 por un largo tiempo.

Para denominar categorías

Este es uno de los usos más comunes, se trata de colocar en nuestras publicaciones las etiquetas que describen la categoría de nuestra imagen, texto o video, si por ejemplo subimos una foto de alguna receta colocamos #receta #food #comida

En este caso lo recomendable es que sean palabras cortas, que tenga mucho que ver con el contenido y que sea algo genérico, así será fácil de conseguir; no es el caso de hashtags como este #ropapararealizarcualquierdeporte

Para eventos

También es una estrategia muy conocida crear una etiqueta para hablar de un evento, toda persona que comente algo sobre el acontecimiento utilizará la misma frase o palabra y cuando desees conseguir todo lo relacionado a ese suceso lo filtrará con esa etiqueta.

Uso correcto de los hashtags según la red social

Instagram. Ayudan a generar comunidades y organizar el contenido, en esta red mientras más uses mucho mejor.

Twitter. Ayudan a crear tendencias y categorías, lo más recomendable es usar pocos, pero que sean los más importantes y que se ajusten al contenido.

Facebook. Es poco usado, pero de igual forma sirve para filtrar información, puedes probar si resultan bien en tu fan page.