¿Cómo verificar una cuenta de Instagram?

2
¿Cómo verificar una cuenta de Instagram?
5 (100%) 1 vote

La verificación de una cuenta de Instagram es muy útil y sirve para mostrar la autenticidad de algún perfil en específico. Se trata de una insignia azul que te da un estatus de seguridad y al mismo tiempo te otorga un escalón importante porque quiere decir que se refiere a una personalidad o institución que vale la pena ser reconocida.

En la mayoría de los casos los perfiles que cuenta con esta insignia poseen muchos seguidores y esto es determinante para obtener la verificación. Este signo aparece justo al lado del nombre de la cuenta y es muy similar al que se muestran en otras redes sociales como Twitter.

Es importante que sepas que las autenticaciones no son definitivas en cualquier momento las puedes perder si la red social comprueba alguna violación en sus políticas como datos falsos. Entre las penalizaciones te pueden llegar a eliminar la cuenta.

Requisitos para obtener una verificación de cuenta en Instagram

  • Que sean reales, es decir la cuenta debe representar a alguna persona o entidad que exista.
  • Solo existe la posibilidad de verificar una cuenta por persona o empresa.
  • El objetivo que posee la cuenta no debe ser para compartir memes o temas genéricos
  • Los perfiles deben ser públicos y completos
  • Para verificar debes de haber realizado al menos una publicación.
  • Este método está destinado para personas o instituciones importantes seguidas por un gran número de usuarios.
  • El usuario que desea la verificación debe cumplir con todas las políticas y normas de la red social.

Las cuentas que pueden ser verificadas están asociadas a algún interés público, en la mayoría de los casos pertenecen a estas categorías: campo musical, política, moda o instituciones públicas.

¿Cómo puedes verificar tu cuenta de Instagram?

Si cumples con los requisitos que he mencionado puedes realizarlo siguiendo estos pasos

  • Debes ir a los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha
  • Luego en el menú que aparecerá ir a “configuración”
  • Selecciona la opción de “Cuenta” y después en “Solicitar verificación”

Luego de acceder a esta opción te pedirá los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos como aparecen en la identificación
  • Apodo o nombre artístico porque se supone que eres reconocido en internet
  • Debes seleccionar una categoría que tenga relación con tu perfil
  • También adjuntar la foto de tu documento de identidad
  • Instagram realizará la evaluación pero es conveniente que tengas una página web o de Facebook con más de 100.000 seguidores.

Luego de culminar tu solicitud Instagram se toma su tiempo para darte la respuesta mientras analiza toda la información. Si luego de 30 días aún no posees respuesta puedes realizar el proceso nuevamente.

En el caso de suplantación de identidad

Muchas personas realizan esta verificación para reportar que ha sido tomada su identidad para crear otro perfil con los mismos datos. Siempre en estos casos lo más recomendable es denunciar la cuenta. No hagas esta práctica solo para obtener la insignia, pues la red social es muy rígida con estos procesos e investiga cada detalle, si has hecho alguna trampa lo sabrán y pueden cerrar tu cuenta.

Instagram posee un formulario que debes llenar para denunciar la suplantación de identidad. En este apartado deberás colocar tus datos personales y adjuntar el documento de identidad. De igual manera, colocar la información del usuario que está utilizando tu identidad.

En consecuencia, si determinan que sí estás siendo víctima de suplantación de identidad te darán la insignia de verificación de cuenta para proteger tu perfil.

Beneficios de la verificación

Poseer una cuenta verificada posee múltiples beneficios, principalmente les das  a tus seguidores la seguridad de que están tratando con la persona real que ellos creen. Proteges tus datos y tu información. Puedes dar informaciones reales y poseer credibilidad siempre.

De igual forma, tener una cuenta autenticada aumenta tu buena fama y reputación. Colabora con tu imagen y te ayuda en el posicionamiento de tus publicaciones porque las cuentas que poseen la insignia tienen prioridad en el resultado de búsqueda de la red social.

¿Cómo puedes perder la verificación de tu cuenta?

Como te mencionamos este no es un proceso definitivo. Esta autenticación se puede perder si realizas algunas de estas prácticas: si anuncias que traspasarás o venderás tu cuenta.  Si publicas información falsa. Si comienzas a promocionar servicios que nada tienen que ver con tu perfil.

¿Qué hacer si rechazan tu solicitud de verificación?

Si esto pasa quiere decir que no cumples completamente con los requisitos y lo que debes hacer es trabajar en ellos para que no vuelva a suceder. Siempre puedes solicitar la verificación nuevamente, no existe un límite en esto, pero asegúrate de cumplir con los pasos para que no te la vuelvan a negar.

Una manera de lograr la verificación en Instagram es vincular una cuenta que sí tenga la verificación, por ejemplo de Facebook o Youtube, esto le da a Instagram luz verde para confiar en tu perfil y en que eres alguien reconocido en otros canales similares.

También, comienza a compartir contenidos de valor y trabajar en tu imagen y en el crecimiento de tu cuenta para que logres el reconocimiento que debes tener para que la red social te tome en cuenta para obtener la verificación.

Recuerda trabajar en cada detalle si quieres lograr la verificación para tu perfil y para sentirte más protegido y luego que la obtengas te recomiendo cuidarla porque ciertamente te da una posición privilegiada que vale la pena tener para disfrutar de todos sus beneficios

Conclusión

En resumidas cuentas la verificación de Instagram es posible y debes completar algunos requisitos sencillos. Esta insignia va destinada a personalidades o entidades muy reconocidas porque la información que publican es importante para un gran número de personas. Por esto asegúrate de que cumplas con todos los requisitos antes de tomarte la molestia de comenzar con el proceso.

Instagram al igual que otra red social posee políticas muy serias y se toma el trabajo se realizar las averiguaciones pertinentes para evitar engaños que pueden afectar a miles de personas. Toma en cuenta cada uno de estos detalles.