Conviértete en un Experto con las InstaStories

0
instastories
Conviértete en un Experto con las InstaStories
Puntua este post

Si quieres aumentar seguidores o quieres compartir momentos especiales o de tu vida cotidiana, debes usar Instagram stories. Comienza a subir tus historias a esta fabulosa red y conviértete en un experto con las instastories.

Las historias de instagram o Instagram stories, como también se le ha podido conocer, están cada vez más presentes en nuestras vidas, de tal manera que cuando sales a cenar con tu familia, a cualquier reunión, para tomar algo con tus amigos o en una simple caminata por la ciudad. Con seguridad tendrás la necesidad de subir tu historia a esta importante red social.

Hay quienes creen que esto de las instastories puede llevar a que te olvides de la vida real. Pero no es así, todo lo contrario, esto te hará estar más cerca de tu público y tus seguidores.

El modo stories de Instagram te permitirá compartir fotos y videos que van a tener una visibilidad temporal en la red. Estas tienen una duración de 24 horas y, después de transcurrido ese tiempo, desaparecerá.

¿Cómo funcionan las InstaStories?

Las historias de instagram te van a servir para conectarte con tus seguidores, enseñar tu humanidad e informar todo lo que quieras, además su funcionamiento es muy sencillo. Conviértete en un experto con las Instastories, siguiendo estos sencillos pasos.

  • Pulsa el icono + ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla de tu móvil o sobre la camarita de Instagram.
  • Instagram podría pedirte autorización para el uso de cámaras y micrófonos de tu dispositivo, la cual debes aceptar para permitir el uso de la función.
  • Una vez permitida la autorización, se activaran los controles y la cámara en la parte inferior de la pantalla. A la izquierda tendrás la opción de desactivar/activar el flash.
  • A la derecha estará la opción de cambiar la cámara en el centro. Encontrarás el obturador de la cámara y a la derecha tendrás la opción de cambiar la cámara a video.
  • Ya realizada la captura, una flecha en la parte superior derecha te dará acceso a las opciones de edición del contenido que quieres publicar. Podrás agregar textos, filtros… ya sea de manera escrita o manual y táctil sobre la pantalla con los lápices gruesos, finos y de doble punta; o agregarlo mediante el teclado. También podrás incluir los emojis que quieras.  
  • Una vez editada la foto, estará lista para publicarla, selecciona la opción “Listo” y la imagen se publicará en la sección Stories de tu Instagram.
  • En la parte inferior de tu Stories verás tres puntos con los que tendrás la opción de eliminar la foto o el video que has subido, compartirlo en el muro regular de tu cuenta, guardarlo en tu galería o configurar este post en tu historia.instastories

Ya conoces cómo subir tus fotos a Instagram Stories en tan solo segundos. Tal vez, al principio te resulte un poco complicado, pero podrás lograrlo con algo de práctica.

Trucos de Intagram Stories

El Instagram Stories es un formato muy fácil de utilizar. Pero, a su vez, está lleno de pequeños atajos y trucos con los que podrás sacarle el mejor provecho. Conócelos y conviértete en un experto con las Instastories. Estos son algunos trucos que te harán más fácil publicar tus historias instantáneas en Instragram.

Cambia el tamaño de los textos

Esto lo podrás hacer tocando sobre las palabras que ya están escritas, con las que quieres perfeccionar tu video o foto. Manipulándolo sobre las fotos podrás girarlos, agrandarlos y moverlos como lo haces con los emojis.

Stickers

No hay disponibles stickers por el momento. Pero puedes incluir los emojis del teclado de tu móvil, moviéndolos de lugar, girándolos, aumentarlos de tamaño, moverlos al lugar que quieras en tu post y usarlos de manera creativa a modo de stickers.

Boomerang para crear videos cortos

Puedes compartir en stories los videos cortos de estilo gif. Para hacerlo, en lugar de usar la cámara de stories, deberás deslizar tu dedo hacia la izquierda sobre la cámara. Luego selecciona boomerang, deberás mantenerlo presionado y de esta manera se grabará tu video en repetición.

Y listo, ya tendrás un video que podrás compartir sin importar si no queda perfecto, pues en el lapso de 24 horas ya será historia.

Dibuja tus historias

Con esta opción podrás dibujar sobre tu publicación directamente. Dispones del pincel o el lápiz que desees y tienes tres posibilidades con distintos efectos. Uno de ellos hasta le dará brillo a tus dibujos. Si haces clic en un control que se encuentra en la esquina inferior izquierda, podrás escoger tus colores favoritos y controlar el tamaño del pincel que escojas.

Envía historias privadas

Si tienes algún usuario con el que deseas compartir algún contenido especial o tienes algo que no quieras que todas las personas puedan ver, aquí lo puedes hacer. Cuando ya tengas tu foto lista para ser publicada, en lugar de seleccionar la opción “Tú Historia”, presiona la flecha que está en el círculo blanco.

Allí podrás seleccionar el o los destinatarios con quienes quieres compartir esta historia y listo, tu historia solo la podrán ver los usuarios que has seleccionado.

Puedes proteger tus historias

Antes de subir tu historia, tienes la opción de escoger quiénes no pueden verla. Esos usuarios no podrán verla, aunque visiten tu perfil.

Existe otra manera de hacerlo y es visitando el perfil del usuario que no quieres que vea tu historia y presionando los tres puntos de la parte superior derecha. Se desplegarán unas opciones especiales, entre las que se encuentra, ocultar tu historia, selecciona esa opción y ese usuario ya no podrá visualizar tu historia publicada.

Silenciar historias

Tal vez tengas amigos que son muy efusivos y puede que te llegues a sentir abrumado por la frecuencia o el tono de sus publicaciones. Para no herir sus sentimientos al dejarlos de seguir, recurres a la opción de silenciar. De esta manera lograrás que esas publicaciones no las veas en tu feed.

Solo deberás presionar sobre el ícono o la fotografía de este perfil, donde se extenderá un menú que incluye una opción que te permitirá desactivar las historias de ese usuario, sin perder su amistad ni dejar de seguirlo.

Con estos trucos, te garantizamos que podrás crear las mejores instastories, una de las formas más divertidas de utilizar Instagram.

Instahistories

¿Cómo puedo saber quién ve mis InstaStories?

Si quieres conocer quiénes disfrutan del contenido que publicas, o simplemente quieres saber si esa persona a la que le enviaste esa publicación, la vio. Presta atención a esto.

Saber quién ve tus historias en Instagram es bastante sencillo. Tanto así que puede ser hasta intuitivo, si estás acostumbrado a cómo funciona el resto de las redes sociales.

  • Lo primero que debes hacer es abrir la historia que quieres verificar y deslizar con tu dedo hacia la parte superior en la pantalla.
  • Una vez que realizas esta acción, podrás ver el número de personas que han visto tus imágenes y videos publicados.
  • Junto al número de personas que vieron la historia, podrás ver con detalle el nombre de cada usuario que ha visto tu contenido.
  • Es súper importante que sepas que solo tú tienes acceso a esta información. Eres la única persona que puede saber quiénes son los usuarios que han visto tus historias.

Instagram es una de las redes sociales más populares. Los usuarios a diario suben imágenes desde las diferentes alternativas que ofrece. Si aprendes a hacer uso de todos los recursos que te ofrece, podrás aumentar usuarios.

Si quieres saber cómo funcionan las InstaStories, sigue nuestras redes, donde encontrarás la más importante y detallada información sobre Instagram. ¡Aprovecha y conviértete en un experto con las Instastories! ¡No te arrepentirás!