Como crear un canal de YouTube para tener exito

65
Youtube canal éxito
Como crear un canal de YouTube para tener exito
3.6 (71.43%) 7 votes

100 suscriptores Youtube

Cómo vamos a conseguir los cien primeros suscriptores?

Es decir ya tenemos la idea, ya sabemos cómo vamos a construir el canal de Youtube, las cosas que vamos a subir, más o menos cuál es el corazón de lo que vamos a transmitir.

Todas estas cositas genial, pero ahora ,como empezar a conseguir suscriptores para tu canal de Youtube? Los primeros suscriptores, que es el primer paso, ó incluso si ya los tenemos y queremos saber como dar un empujón y que siga creciendo el canal.

Porque, aunque ya tengamos, a veces es difícil pasar de los 100 a los 2000 suscriptores y de los 2000 a 10.000 suscriptores!

En el mundo audio visual, lo bonito es, que si creas contenido de calidad, contenido valioso, que los demás necesitan o que quieran, eso se va a difundir casi sin querer.

Y por supuesto, va a funcionar mucho mejor que si hiciéramos algo mediocre, e intentamos difundirlo por todas partes y dedicamos mucho esfuerzo incluso dinero a difundir ese material.

Si el material es realmente bueno, que a veces esto es lo difícil conseguir material realmente bueno, pero si conseguimos eso a base de prueba y error nuestro material y el valor que aportamos será la mejor estrategia de marketing posible.

El Tema

Uno de los puntos clave para crear un canal en Youtube y conseguir suscriptores, es  investigar sobre el material que queremos crear, para saber cuáles son los temas más candentes.

Puedes utilizar google trends, que es una herramienta para saber cuales son las palabras o temas candentes en este momento, es decir lo que más busca la gente, y  es realmente sencilla esta herramienta, funciona escribiendo ciertas palabras ( relacionadas con el tema que quieres para tu canal)

Ella te dará una comparativa de las frases relacionadas con tu tema que más se están buscando, cuales son los temas más candentes del momento o directamente investigar en nuestro ámbito cuales son los temas más importantes más cruciales y que nos pueden traer más visitas.

Se original

Por ejemplo, si vemos un video que tiene cientos de miles de visitas, en un canal sobre un tema que nos gusta, pero el canal no tiene tantos suscriptores es porque, ese tema es muy importante y muchísima gente ha ido a ver ese video, porque lo necesita o porque le gusta.

Entonces aunque sea un tema que ya se ha hecho no importa porque siempre lo bonito de esto es que cada uno le da su enfoque.

La Calidad

Si creamos material un poco al tuntún, y además muy diverso, sobre temas muy dispares que no tienen una unión o un núcleo que defina el canal, nos será muy difícil que la gente conecte con eso.

Hay que analizar lo que hacemos cuando nos suscribimos a un canal o cuando vemos vídeos de un canal, que tiene este canal, que nos gusta, esto es lo que yo quería! Cuando ya lo tenemos identificado y creado es muy importante a la miniatura.

La Miniatura

La miniatura de video a las miniaturas hay que dedicarles tiempo,  porque tiene que ser atractiva, seguro que cuando tu ves una miniatura que no es atractiva, dices, bueno a lo mejor hasta la pincho, pero éstas no porque son muy feas.

Si es fea, esta mal hecha o no trasmite, normalmente el video, va a ser acorde ya que, cada uno hace las cosas acorde a como las sabe hacer.

El Título

El título es muy importante, saber crear títulos que la gente busca, descripción palabras clave, etiquetas y todas estas cosas son muy importantes.

Debes tener en cuenta que Youtube es el segundo buscador más grande del mundo, y necesita valerse del título del vídeo para que el algoritmo pueda categorizar el video en las búsquedas que corresponda, para mostrarlo a quién tu quieres.

Así que, se conciso y preciso, ni muy largo, ni muy corto y sobre todo tienes que contextualizar, youtube no sabe de que va tu vídeo, debes decírselo!

Call to action!

Un truquito muy importante, cuando creamos videos y queremos que la gente se suscriba y se involucre con el canal es al final del video hacer una llamada a la acción.

Sin entrar en polémicas de si a la gente le mola más o no lo de pedir suscripción, debemos de tratar esto como lo que es, vender! Tu quieres vender!!

Así pues, ofrece la suscripción al final del video, pide like, o lo que necesites, y tranquilo, porque si has hecho un buen trabajo, y satisfecho las necesidades de vuestro publico, este reaccionará al call to action! Está comprobado que hay más de un 70% de diferencia!

Formate!

Cámara, sonido, iluminación y edición, incluso como escribir los guiones, comunicación no verbal, marketing y un montón de cosas! para que un canal esté muy bien, hace falta un montón de cosas. Y la única manera de aprenderlas, es formarse y hacer, hacer, hacer y hacer y de los errores aprender.

Debes ver las cosas que han funcionado y las que no, las que hay que mejorar todo esto y cuando ya tenemos todo esto para este primer impulso y que la gente conozca nuestro material.

Os dejamos el enlace a un post que te puede interesar si estas en el mundillo o quieres entrar, y empezar a hacer Vlogs, es el de la mejor cámara para hacer Vlogs en este momento!

Social Media

Para daros a conocer, puede ser muy útil compartir nuestros videos, compartir nuestras creaciones en comunidades como google +, las comunidades de Facebook, Instagram, pero sin crear spam, es decir cuando creemos que tenemos algo de valor que podemos compartir con los demás, podemos unirnos a estas comunidades involucrarnos con ellas y compartir nuestros materiales!

Woww! esperamos que os haya gustado, lo hemos hecho con mucho cariño para todos vosotros, este post que nos habíais pedido. Suscribiros para no perderos nada de lo nuevo! Y votar el post, que nos encanta ver si os ha gustado. Recordad que ya tenemos abierto el foro para que preguntéis todas las dudas! Un fuerte abrazo y nos vemos por la red!