Descargar Fotos de Instagram

0
Como descargar fotos de Instagram
Descargar Fotos de Instagram
Puntua este post

¿Cómo puedo Hacer Para Descargar Fotos de Instagram?

Si eres nuevo en el atractivo mundo de la tecnología y quieres saber cómo puedes descargar fotos de Instagram, debes saber que esta red social es una de las plataformas con más fama y popularidad de todo el mundo. Aunque puedas darle “me gusta” a una foto o marcarla para poder verla más tarde, no existe la manera de descargarla en tu movil o pc directamente desde Instagram.

Para esto existen diferentes alternativas que te ayudarán a descargar las fotos que tú quieras del Instagram.

Así hayas borrado por accidente una foto espectacular de tus vacaciones o de cualquier otro evento importante, tendrás la posibilidad de recuperarla si la subiste a la red. O puede que una foto te quedó muy bien editada con los filtros de Instagram y quieres tenerla en tu móvil o PC.

El hecho de que no haya un botón de descarga no quiere decir que no lo puedas hacer. Existen algunos métodos para que puedas hacerlo, algunos son más sencillos y otros necesitan un poco más de tiempo, pero son relativamente fáciles.

Descargar imágenes de instagram al PC

Lo primero que debes hacer para que puedas descargar imágenes de Instagram al PC es entrar a tu cuenta como usualmente lo haces. Busca ahora la foto que quieres descargar y cuando la encuentres, ábrela. Haciendo clic sobre ella o dándole clic derecho, selecciona ahora la opción abrir enlace en una nueva pestaña.

Te va a salir el URL con esta frase: ?taken-by=instagram, la cual deberás sustituir por, media/?size=l, con la l que va al final en minúscula.

Si haces esto, podrás entrar a la foto directamente y no en la página de instagram que te muestra la imagen. Con esta opción dejas de estar en la página de la red social. En su lugar estarás en una página donde no se emplean los bloqueos a las descargas que Instagram tiene configurados por defecto.

La l minúscula al final del código es elemental, pues indica que quieres ver la foto en tamaño completo.  

Si lo has hecho bien, se cargará en una ventana solo la foto que has elegido para descargar. La URL ya no es de Instagram. Verás que aparece ahora el ícono de facebook arriba en la pestaña. Ahora, cuando hagas clic derecho sobre la foto, sí te aparecerá la opción, Guardar imagen como.

Con esta opción podrás guardar y descargar tu foto en alta calidad.

Pasos para descargar fotos de Instagram al PC con excelente resolución

Existen varias formas de descargar fotos de Instagram. Pero la mayoría de ellas dependen de tu navegador y necesitan inspeccionar los elementos y nadar entre el código fuente de la página web.

Descargar fotos de Instagram es fácil, solo deberás encontrar algunos trucos en el propio navegador. Por ejemplo:

Si estás utilizando Google Chrome

Si quieres descargar tus fotos usando este navegador sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic derecho sobre la foto que quieres, y selecciona la opción inspeccionar elemento. Esto abrirá una sección nueva en la página con herramientas para desarrolladores (F12).
  • Dentro de esa opción ve a la página de Application y, dentro de ella, en la barrita del lado izquierdo, selecciona la opción Frames.
  • Abre esta sección, haciendo clic en el ícono de la flecha. Te encontrarás con una subsección que se llama Images. Dentro de ella podrás ver la foto de instagram, y con una encantadora resolución.
  • Para descargarla, haz clic derecho sobre la imagen, escoge la opción abrir en nueva pestaña, y desde allí podrás hacerlo sin ningún problema.

Si usas Firefox

Si estás usando Firefox, existe un truco muy fácil para que puedas descargar imágenes de Instagram a gran tamaño.

  • Ve a la página de la foto que quieres descargar. Haz clic en el ícono que tiene forma de i, dentro de un círculo, que aparece en la parte superior izquierda de la URL.
  • En la ventana que se va a abrir, haz clic en la flecha que está hacia la derecha y que se encuentra situada al lado del nombre del dominio, y luego en la opción más información.
  • Se va a abrir una ventana nueva que tiene varias secciones. Dale clic en Medios y así podrás ver todos los íconos, gráficos, fotos y todo el material multimedia incluido en la web de Instagram.
  • Haz clic en la opción guardar la imagen y listo.

También funciona con el código fuente

Los dos trucos anteriores te permiten descargar las fotos de Instagram a muy buena resolución sin complicarte mucho la vida. Pero, si quieres, también lo puedes hacer con el código fuente de la página, pues las fotos también están allí ocultas.

Solo deberás hacer clic derecho en la página de Instagram y seleccionar la opción ver código fuente que se abrirá en una nueva pestaña. Realiza en ella una búsqueda en JPG, usando el comando de buscar del navegador. Entre los resultados que vas a obtener, casi siempre en la primera posición, verás el URL de la foto.

Solo deberás copiarla y pegarla en una nueva pestaña, eliminando todo lo que está después de JPG, para poder descargarla después del menú contextual de la foto.

Este es un método más complicado, pero siempre será bueno que manejes más de una opción.

Programas para descargar fotos de Instagram desde mi ordenador y desde mi dispositivo móvil

En algún momento seguramente has necesitado descargar alguna foto de Instagram en tu dispositivo. Pero como esa aplicación no tiene esa opción, has tenido que buscar otras alternativas. Las 4 de las que te voy a hablar ahora son las mejores que podrás encontrar y te funcionarán, unas para tu ordenador y otra para tu dispositivo móvil.

InstaG Downloader

Se trata de una extensión de Chrome, diseñada para ayudarte a descargar fotos de Instagram, dándote la opción de guardarlas en Google Drive y configurar los ajustes que encontrarás en la parte superior derecha del buscador. No importa si vas a necesitar recuperar las fotos viejas de tu perfil o tener una de cualquier otro usuario.

Dinsta

Esta es una web donde solo tendrás que colocar el enlace del video o de la imagen para que se realice la descarga en el ordenador. Solo copia el link y cópialo sobre la pestaña marcada, dale clic a Go y listo, en ese momento comenzará la descarga.

DownloadGram

Esta web también te permite pegar el link del video o de la foto que quieres descargar. Tiene la ventana más pequeña para guardar la foto en el ordenador, pero tiene algo agregado, un anuncio promocional. De resto, solo las pestañas que te interesan.

InstaSaver

Esta herramienta te permitirá tener videos y fotos por medio de su intuitiva plataforma. Los pasos para realizar este trabajo son sumamente sencillos. Solo deberás copiar el link de Instagram del contenido que deseas descargar, lo pegas dentro de la app y le das clic a descargar u obtener y listo, podrás disfrutar de tu video o foto en la galería de tu móvil.

Instagram es una de las redes sociales más significativas de estos tiempos. Parte de esa excelencia se debe a todas las herramientas que ofrece para que podamos publicar y ver contenido de todo tipo, tanto en video como en imágenes.

Si bien sabemos que cuenta con muchos elementos, le falta uno muy importante, la posibilidad de descargar. Pero para ello existen herramientas y trucos fáciles de usar para lograr obtener lo que deseamos y necesitamos.

Visita nuestras redes sociales. En ellas encontrarás mucha más información importante y detallada de los trucos y herramientas que puedes usar para descargar fotos y videos desde Instagram. Te aseguro que te será de mucha utilidad.