Cómo hacer descuentos para vender más | La regla del 100

0
Cómo hacer descuentos para vender más | La regla del 100
Puntua este post

El descuento en porcentaje o en dinero?

Bien, pues ahí es donde entra la regla del 100. La regla de 100 te dice si tienes que hacer el descuento en porcentaje o en valor absoluto, en dinero, dependiendo de cuánto vale el producto.
descuentos porcentaje dinero
La regla del 100 dice que si un producto vale menos de 100 unidades monetarias, menos de 100 euros, por ejemplo, el descuento tendría que ser en porcentaje;
Y si un producto vale más de cien, 100 euros, el descuento tendría que ser en valor absoluto, tenía que ser en dinero.
Y la razón es que, al fin y al cabo, se trata de que el cliente perciba el mayor valor posible de ese descuento. Al fin y al cabo, vas a hacer el mismo descuento, da igual, pero se trata que el cliente perciba que es el mayor descuento posible.
Entonces, si un producto vale menos de 100 euros, cuando se aplica un porcentaje, el número del porcentaje queda mayor que el número de valor absoluto. Y cuando un producto vale más de 100 euros, el número del porcentaje queda menor que el de valor lo absoluto.
Imagínate que tienes un producto que vale 60 euros, y le quieres aplicar un descuento de 10%. El 10% de 60 son seis euros. Entonces, que la aplicarías el descuento, ¿en porcentaje, 10% de descuento, o en dinero, 6 euros?
Bien, pues según la regla del 100, tendrías que aplicar el cuento del porcentaje.
Simplemente porque el número 10, de 10 por ciento, es mayor que numero 6, de 6 euros.
Y el cliente percibiría que le estás haciendo un descuento mayor porque número 10, de 10 por ciento, es mayor que el número 6, simplemente es así. Y si el producto valiera 120 euros, es decir, más de 100 euros, y le quieres hacer igual descuento del 10%, el 10% de descuento de 120 serían 12 euros.
regla del 100
Entonces, que le harías el descuento, ¿en porcentaje con valor absoluto?
Pues, según la regla de 100, tendrías que hacer del descuento en valor
absoluto. Porque el número 12, de 12 euros, es mayor que el número 10, de 10
por ciento de descuento.
Entonces, el cliente percibiría que le estás haciendo un descuento mayor diciéndole que le descuentas 12 euros en vez de decirle que le descuentas 10%. Si con estos ejemplos no se ve tan claro, si te vas a precios extremos la regla de 100 se ve mucho más, y el cliente percibe mucho más la diferencia.
Por ejemplo, si tienes un producto que vale 5 euros, mucho menos de 100 euros, y aplicas el 10% de descuento, el 10 por ciento 5 euros son 50 céntimos.
Ahora, la diferencia es mucho mayor. Si le dices al cliente que le ofreces un 10 por ciento de descuento, percibirá el descuento como mucho mayor que si le dices que le ofreces 50 céntimos de descuento sólo.
descuento en dinero
Y si vamos al otro extremo, si tienes un producto que vale 2.000 euros, por ejemplo, y le quieres hacer un 10% de descuento igual. El 10 por ciento de 2000 son 200 euros.
Entonces, el cliente percibiría mucho más valor en el descuento de 200 euros
que en un descuento del 10%.
Porque 200, de 200 euros, es un número mucho mayor que 10, de 10 por ciento. Y ya está, es así de simple.
Si el producto vale menos de 100, tienes que aplicar el descuento en porcentaje,
porque el número del porcentaje quedará mayor que el número en dinero, el número
en valor absoluto, y el cliente tendrá la percepción de un mayor descuento si ese porcentaje.
Y si el producto vale más de 100, pues tendrás que hacer el descuento en valor
absoluto, o sea, en dinero. Porque el cliente tendrá la percepción de que el

descuento es mayor en dinero que en porcentaje.

Fácil verdad? si os haya gustado, vota y comparte. Y si tenéis alguna duda dejadla en comentarios o pasaros por el Foro!