Instagram Shopping – Aprende Todos los Trucos

0
Como activar instagram Shopping
Puntua este post

Instagram Shopping – Aprende Todos los Trucos y Alcanzarás el Éxito

Desde hace mucho tiempo se escuchaba sobre el nuevo lanzamiento de instagra. Todos esperaban con ansias conocer la nueva función de esta plataforma, hasta que se dio a conocer Instagram Shopping, herramienta que pueden utilizar las empresas para comercializar sus productos en la red social.

Os voy a comentar un poco sobre esta aplicación, les explicaré cómo realizar la compra de productos que se publiquen a través de instagram, ya que se acaba de implementar en España y también está tomando auge en otros países tales como: Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. La plataforma puede ser un proceso nuevo para muchos usuarios.

Ahora que ya está en España se presenta una gran oportunidad para los comercios electrónicos que han invertido en esta red social. Les permitirá formar comunidades, llevar personas a su página web y concretar ventas directamente con cada cliente.


Es una forma directa para que las tiendas agreguen etiquetas con precios a los productos que se comparten al público a través de fotografías, logrando que cada uno de ellos llegue a cualquier tipo de usuario y tenga más oportunidad de ser comprado por clientes potenciales.

Esta herramienta de instagram fue diseñada para abrir las puertas a todas las empresas interesadas en distribuir sus productos por esta red social, que tiene tanto auge y es visitada por tantos usuarios con frecuencia. Es el boom de la red comercial, gracias a esta implementación tan novedosa e importante de la plataforma digital.

Esta aplicación ha tenido un gran éxito, sin embargo, para que tu negocio pueda disfrutar de la función de compras debe cumplir con una serie de requisitos y de esta manera poder ampliar y expandir tu alcance con estas nuevas funciones.

Trucos de instagram

Instagram es una red social con más de 800 millones de usuarios activos, que diariamente están conectados a este medio. Ahora debes conocer y aprender todos los trucos novedosos para manejar instagram shopping de forma sencilla y rápida.


Instagram te permite hacer muchas cosas novedosas. Hace poco fue el lanzamiento de la opción de publicar por 24 horas fotos o videos, conocida como instagram stories. Ahora, con la nueva opción para compras se pueden subir las fotos en cualquier momento, con duración permanente y además agregarle comentarios a esas publicaciones sobre los productos de tu marca.

Instagram también te permite identificar, en cada publicación, la zona donde fue tomada la fotografía o la ubicación de ella, puedes publicar videos en vivo o pregrabados, hacer encuestas y preguntas a tus seguidores, entre muchas otras opciones.

Requisitos para tener un perfil de compras en Instagram

Instagram Shopping es una herramienta muy potente que se aplica exclusivamente para las empresas comerciales que deseen vender sus productos a través de la red social. Su función es etiquetar el producto en la fotografía y colocar el precio del mismo. Además te permite conectar tu catálogo de Facebook, como uno de los requisitos para su funcionamiento.

Para crear el catálogo de Facebook debes dirigirte a tu administrador de anuncios, hacer clic en herramientas, cliquea donde dice catálogo y a continuación sigue los pasos para crearlo correctamente.

Una vez hayas cumplido con los requisitos, Instagram revisa y envía un acta de comprobación para permitir la venta de tus productos a través de su red.

Para que puedas comenzar con la nueva herramienta de esta red social, es importante que cumplas una serie de requisitos, de lo contrario, no podrás utilizar esta aplicación para la venta de tus productos y servicios. Te cuento cuáles son:

  • Tener la última versión de la aplicación de instagram.
  • Convertir tu cuenta de Instagram en un perfil de empresa.
  • Tienes que ser administrador de una cuenta business manager.
  • Integrar tu catálogo en Facebook mediante shopify o una tienda de catálogo de productos en business.
  • Tener una web donde ofrezcas oficialmente tus productos o servicios.
  • Haber realizado como mínimo nueve publicaciones antes de configurar el perfil para compras.

¿Cómo comprar en Instagram Shopping?

El uso de esta herramienta es bastante sencillo, conforme pase el tiempo y te acostumbres a la nueva vista, a las publicaciones y a la información que maneja, será mucho más simple seguir los pasos, sin embargo, por ser una función nueva, es importante saber cómo se utiliza.

Identifica el producto

En primer lugar, visualiza la fotografía que tenga etiquetado el producto a la venta, una vez hecho esto haz clic en el botón que dice “toca para ver los productos” que aparecerá en la parte inferior de la fotografía.

Determina tu interés

Sobre el producto aparece una etiqueta con el nombre y el precio del mismo, si te interesa comprarlo pulsa sobre la etiqueta y accederás a otra pantalla.

Lee los detalles de la publicación

Para continuar realizando el proceso de la compra en la siguiente página, dentro de Instagram, se mostrará la fotografía y debajo un barra que dice “comprar”, pulsa ahí.

Compra tu producto

luego de pulsar la palabra comprar se abre otra web donde aparece la tienda oficial del vendedor en el navegador que tengas predeterminado, a continuación, podrás completar tu compra.

Esta es la forma más sencilla para comprar tus productos favoritos a través de Instagram Shopping, de esta manera podrás comprar lo que desees con solo hacer clic. Esta red social se ha convertido en una de las más populares, por la versatilidad y variedad de sus herramientas.

Etiqueta tus productos

Para que logres vender en Instagram necesitas apoyo y conocimiento. Te recomiendo investigar cómo lo hacen otras marcas, para que puedas dar la talla en tus publicaciones. En tal sentido, es esencial que sepas cuál es la forma adecuada de etiquetar tus productos en cada publicación.

Es importante que sepas que también puedes etiquetar varios productos en una sola fotografía, si deseas mostrarla en una misma publicación. Conoce los pasos a seguir para que tus productos tengan el alcance que deseas.

  1. Una vez que tu cuenta esté aprobada para compras en instagram, podrás realizar las publicaciones con etiquetado de tus productos.
  2. En primer lugar debes ir a tu perfil.
  3. Toca “Empezar” en la parte superior de tu perfil.
  4. Si no ves la alerta en tu imagen anterior, debes hacer clic en configuración.
  5. Luego debes tocar en “compras” y hacer clic en “continuar”.
  6. Selecciona el catálogo de productos de Facebook que deseas vincular y cierra.
  7. Para comenzar a etiquetar, sube una foto, agrega los comentarios, filtros y efectos que desees.
  8. Toca los productos de la foto que quieras etiquetar.
  9. Escribe los nombres de los productos que quieras etiquetar y seleccionalos a medida que aparezcan en el cuadro de búsqueda, pues se relacionarán con tu página de Facebook.
  10. Haz clic en “cerrar” y toca “compartir” para finalizar el procedimiento.

Uno de los elementos más importantes en Instagram es la parte visual. Debes publicar fotos que llamen la atención del usuario, que sea irresistible, que inspiren y motiven a realizar esa compra. De esta manera no habrá persona que se resista al impulso de darle al botón de compra.

Te aconsejo probar la mejor forma de utilizar esta herramienta, dado que cada empresa busca algo diferente con las redes sociales. Con el pasar del tiempo podrás ir perfeccionando más cada nuevo proceso.

Todos estos avances tecnológicos en la redes sociales han permitido que el usuario conozca y aprenda los trucos para realizar la compra de algún producto por esta nueva aplicación de Instagram Shopping, o colocar una publicación a través de la foto y asociarla como una empresa, de tal manera que también sus productos o marcas registradas salgan a la venta por las redes sociales.

Descubre más sobre las nuevas tendencias del marketing digital y todo lo que Instagram Shopping tiene para tu empresa. Déjate llevar por la tecnología y sus virtudes. Suscríbete a nuestras redes para conocer mucho más.