Instagram Shopping

2
Puntua este post



Llega a España Instagram Shopping

Las redes sociales han invadido la vida de toda la sociedad actualmente, gracias a ellas es posible interactuar y estar al día con las más destacadas celebridades, seguir de cerca la vida de tus amigos, manejar de cerca las noticias y muchas cosas más, entre las redes sociales más importantes se encuentra Instagram que se ha vuelto una plataforma completamente versátil.

En Instagram puedes encontrar un sinfín de páginas, personales, profesionales, deportivas y más, sin duda, es una herramienta digital bastante importante para esta era tecnológica, adicionalmente, en la actualidad se ha venido implementado la forma de comprar lo que desees a través de esta plataforma.

Para las grandes marcas, contar con herramientas de compras en línea es de gran valor, ya que pueden impulsar su producto en el mercado, logrando llegar a otros nichos que pueden ser determinantes para un producto en particular.

¿ Qué es Instagram Shopping?

Se trata de una herramienta que presenta la aplicación Instagram desde hace poco tiempo, permite a las marcas o empresas etiquetar productos en las publicaciones, de forma tan simple, como lo puede ser etiquetar a una persona en una fotografía.

Esta es una herramienta que tiene ya un tiempo implementada en Estados Unidos y gracias a los excelentes resultados que se generaron en el mencionado país, los creadores de Instagram decidieron expandirlo a otros de gran importancia.



Los creadores de Instagram buscan tener la confianza de sus usuarios, para mantener de esta manera una red social de alto impacto en la sociedad, logrando abarcar todos los espacios que necesita el usuario, por ejemplo, entretenimiento, actualidad, social y shopping por supuesto.

[themoneytizer id=”17447-1″]

Ventajas de usar Instagram para vender y comprar

Para cualquier empresa impulsar sus ventas siempre es la misión principal, por ello es importante que estén de la mano en todo momento con los avances tecnológicos que le permitan hacerlo de forma sencilla y rápida.

  • Entre las ventajas que ofrece Instagram shopping, se puede mencionar que abre grandes posibilidades de tener una canal adicional por donde puedes vender tus productos, llegando de esta manera a una cantidad amplia de clientes potenciales.
  • Instagram cuenta con un aproximado de 700 millones de usuarios activos mensualmente, lo que permitirá que tu marca sea reconocida a niveles que no imaginabas, contar con esta herramienta le permitirá a tu empresa llegar a una cantidad considerable de personas, considerando tu ubicación geográfica.
  • Es un lugar confiable para los clientes, dado que está respaldado por una página web o tienda en línea, te ofrece la posibilidad de redireccionar tus posibles clientes a tu e-shop generando mayor confianza en tus posibles clientes potenciales.
  • Es sumamente sencillo utilizar la plataforma, así como también editar el contenido, al ir de la mano con Facebook te permite cargar los productos de forma más simple.

Esta es una herramienta digital de gran impacto para los usuarios y empresarios, tanto pequeños como grandes que usan esta red social para dar a conocer sus productos, por lo que se estima que puede ser una revolución en cuanto a ventas en línea se refiere, esto tomando en cuenta las ventajas que ofrece.

¿Cómo funciona esta útil herramienta?

El funcionamiento de esta herramienta digital para vender productos es bastante simple, en primer lugar, debes subir una foto a la cuenta de Instagram, en ella deberás etiquetar los productos que desees vender, hasta un máximo de 5 de ellos por cada foto.

Cuando una foto tenga un producto etiquetado, saldrá un botón con el nombre y precio del mismo, al hacer click sobre el botón será posible redireccionar a la descripción del mismo, donde se podrá hacer click en el botón comprar ahora que estará disponible en ese momento.

Una de las mejores ventajas de esta herramienta, es que Instagram no es una plataforma intrusiva, desde hace un tiempo, la aplicación ha agregado publicidad que no ha molestado a los usuarios, por lo que puede ser de gran naturalidad para ellos, recibir una que otra sugerencia.

¿Qué debes hacer para Instalar Instagram Shopping?

Es importante que determines si cumples con los requisitos que requiere la aplicación para que puedas aplicar tu empresa a esta herramienta, de lo contrario tener tu Instagram Shopping tardará un poco más.

  • En primer lugar, debes ingresar a tu cuenta de Instagram
  • Dirígete a la configuración de tu cuenta
  • Pulsa en Productos
  • Selecciona luego, el catálogo de productos que deseas vender

Es un procedimiento completamente sencillo, si eres de las personas que maneja Instagram de forma constante, esto será muy simple, pero, no te preocupes si no manejas la herramienta confiablemente, también podrás hacerlo sin problema.

¿Conoces los requisitos que debes tener para disfrutar de esta plataforma?

No todas las cuentas tienen la posibilidad de disfrutar de esta plataforma, existen una serie de requisitos que deben tener para poder instalar Instagram Shopping.

  • En principio la cuenta debe tener un perfil de empresa.
  • Adicionalmente contar un fan page en Facebook.
  • Tener hasta el momento, como mínimo 9 publicaciones previas.
  • Tener disponible la última versión de Instagram.
  • Como condición especial, la empresa debe vender un producto físico, pues no se ha creado aun para productos o servicios digitales.
  • Tener una web oficial del producto que se vende.
  • Integrar el catálogo de Facebook.

Ventajas que ofrece Instagram Shopping al Usuario

Adicionalmente a las ventajas que puede ofrecer esta plataforma a las marcas o negocios de ventas de productos, puede que genere grandes beneficios a los usuarios que comprar a través de esta red social.

  • Las imágenes que tienen enlaces te llevan directamente a una pequeña cesta de compra, la podrás encontrar en la esquina superior derecha del perfil de general.
  • Cuando entras a la imagen del producto tienes acceso a través de un botón a una ventana que dice “toca para ver el producto” y redirecciona de forma sencilla a la descripción del mismo.
  • Cuando haces click en “toca para ver el producto” podrás observar más imágenes del producto, la opción de comprar y algunos detalles de gran importancia del mismo.
  • Podrás comprar el producto directamente en la página de la marca, dado que Instagram redirige hacia ella.

Vende desde tu cuenta de Instagram e Impulsa tu negocio

Para cualquier emprendimiento o negocio es sumamente importante darse a conocer en el mercado, esta herramienta de Instagram ofrece la posibilidad de tener un alto alcance de clientes nuevos potenciales, así como, mantener a los que ya se han establecido.

Es una herramienta estupenda para impulsar tu marca a niveles máximos, expandiendo tu negocio para tener cada vez más alcance, tanto en el mundo digital como empresarial, tener herramientas digitales que en estos momentos sustenten tu negocio puede ser vital para mantener tu marca a flote a través del tiempo.

¿Cuál es el fin de crear esta plataforma?

En la actualidad lo que mas hacen los usuarios es visitar las redes sociales a través de sus celulares, lo que se quiere con la implementación de esta plataforma, es crear una posibilidad más de ventas a empresas y marcas, a través de una red social creada para smartphones como lo es Instagram.

Adicionalmente de poder manejar un catálogo de productos en simultáneo con el Facebook, te ofrece la posibilidad de manejar influencers, al igual que otras plataformas de gran nombre, a pesar de que el influencer en Instagram ya existe, debe comentar a pie de foto, sobre el producto, con la nueva herramienta simplemente deberá etiquetar el producto del que se está hablando.

Ya puedes ir de Shopping a través de Instagram

El celular cambió la forma en la que las personas hacen todo en la actualidad, incluyendo las comprar, ahora es posible comprar lo que necesites a través de plataformas en línea, donde puede interactuar y solicitar lo que necesites antes de comprar.

Un alto porcentaje de personas tiene un smartphone y comparan, visitan y buscan productos a través de navegadores web, por la comodidad y rapidez que esto genera. Pero, no siempre es tan sencillo, encontrar lo que necesitas en la web.

Por ello, la necesidad de crear una plataforma que te permita encontrar de forma sencilla, tanto el producto que deseas como la información sobre el mismo, ofreciendo comodidad y confianza al comprar los productos que necesites a través de una red social.

¿Qué puedes comprar en Instagram?

A través de la modalidad de Instagram Shopping puedes comprar casi cualquier cosa, pues encontrar objetos de calidad local, como artesanías, souvenirs; hasta ropa de las mejores y más grandes marcas a niveles internacionales.

Lo mejor de todo, es que para comprar no tienes que salir de la aplicación ni menos activar nada, simplemente puedes comenzar por explorar las publicaciones de tus marcas favoritas, siempre y cuando se hayan inscrito a Instagram Shopping.

De ser así, en cada foto encontrarás un producto con un pequeño botón con forma de bolsa de compras en la parte izquierda inferior de la publicación, al hacer click podrás acceder a más detalles del producto en relación.

Contar con herramientas tan versátiles, es de suma importancia en la actualidad, dado que muchas personas se consumen por el estrés cotidiano y esto permite que puedan dedicar ciertos minutos cada día a la visita o compra de alguna marca o producto.

Definitivamente puede que Instagram Shopping sea la revolución de las ventas en línea de la actualidad, por la facilidad y confianza que genera en el mercado, para cualquier marca, empresa o usuario.

Tiene, además, un sinfín de ventajas tanto para la marca como para el usuario, que al final termina siendo uno de los aspectos que permiten que una plataforma de este tipo se mantenga en el mercado de forma exitosa.

[themoneytizer id=”17447-16″]