Cual es la mejor cámara para hacer vlogs | CANON G7X MARK II

16
donde comprar CANON G7X
Cual es la mejor cámara para hacer vlogs | CANON G7X MARK II
3.5 (70%) 2 votes

 Porqué CANON G7X es la mejor para hacer Vlogs?

Mas allá de que cada uno tiene su marca preferida para la fotografía, y que ademas hoy ya, los móviles de alta gama como el iphone 7 Plus, por ejemplo,  compiten directamente con la mayoría de cámaras del mercado…

Vamos a explicaros porqué ésta nos parece la mejor, ya que es muy parecida a su generación anterior…

Esta vez se han superado! Analizaremos los puntos fuertes de ambas cámaras porque son bastante similares la primera generación y la segunda generación de CANON.

Ya que lo que buscamos es, que la cámara no solo sea perfecta para hacer Vlogs,  sino, que  también sea perfecta para hacer fotografía, una cámara que tenga una calidad bastante buena, rozando casi las Cámaras Reflex profesionales de la marca, como la Canon EOS 6D, que es impresionante!

Canon G7X

Puntos a Favor

Es una cámara muy compacta, que pesa muy poco y te la puedes llevar en el bolso en el bolsillo, punto a favor! otro punto fuerte es la pantalla, va a ser un dos por uno y es que es abatible y táctil qué más queréis? “Yo le he puesto protector por si…

donde comprar cámara para vlogs

Es que, es muy importante que si hacéis Vlogs, os podáis ver y saber si está enfocado o sino, porque si empezáis a grabar y habláis durante cinco minutos y luego veis que salís desenfocados…

Además, incorpora un objetivo, no intercambiable de 24 milímetros hasta 100 milímetros, con una apertura máxima de 1,8 a 2,8 es decir, es que cuanto menor sea el número en este caso, 1,8 mayor cantidad de luz tendremos y más desenfoque.

Por ejemplo, si quieres hacer una foto de retrato debes intentar que éste, no sea el menor posible para que el fondo te salga desenfocado y el sujeto u objeto salga enfocado. Por el contrario cuanto mayor sea el número, en el caso de la CANON G7X sería de  2,8 mm,  menos cantidad de luz tendremos, pero el enfoque será mucho mayor, es decir que tanto el objeto u persona como el fondo saldrá igualmente enfocado.

donde comprar canon g7x

Este objetivo, es muy luminoso por lo que será perfecto grabar en zonas un poco oscuras. Lo cual no significa que la podáis utilizar como cámara nocturna… si no que, esta CANON nos permitirá grabar en zonas sombrías, o un poco oscuras, y que se nos vea, relativamente bien. Además este objetivo nos permite hacer Fotografías Macro.

Si buscas hacer fotografía de detalle (MACRO) como flores o cosas muy pequeñitas, también te puede servir, ya que permite enfocar hasta cinco centímetros del punto de interés.

Uno de los puntos fuertes de esta cámara respecto a la competencia, es la estabilización de imagen, puedes ir andando mientras grabas, que la imagen no vibra! Se van a suavizar todos los movimientos bruscos que haya mientras vayas andando.

Se enfoca súper rápido y ofrece una pantalla táctil, eso nos permite enfocar cualquier parte de la pantalla, además tienen auto-enfoque,  que que detectan muy bien el rostro, no tenéis que hacer nada, lo hace sola, puedes estirar el brazo y luego acercarlo y ella detecta rostro y sales siempre enfocado.

Hablemos del audio, el audio de la CANON G7X es bueno, y más si lo comparamos con la competencia. el único problema que tendremos, es que, si salimos al exterior y hay un poco de viento y se va escuchar ese ruido. Aunque podemos comprar un Micromuff Skinny, que son unas pelusillas, que se enganchan encima del micrófono de la cámara para atenuarlo el ruido.

cámara para hacer Vlogs

Esta cámara, incorpora un filtro de densidad neutra, qué es esto? Por ejemplo, si nos vamos al exterior un día soleado y vemos que todo sale sobreexpuesto, quemado, por demasiada luz, pero hay que grabar con unos parámetros concretos para lo que nosotros necesitamos,  esta cámara pone un filtro oscuro para contrarrestar esa cantidad de luz y que se quede perfecto!

La duración de la batería igual que con otras cámaras, te duran relativamente poco, puedo hacer alrededor de 250 disparos más o menos para hacer vídeo , pues sería aconsejable llevar cargadores o baterías de repuesto si la sesión va a ser larga…

 

Puntos en contra

NO tiene para conectar un micrófono externo, es una pena porque, si se pudiera podríamos solucionar la cancelación de ruido!

NO tiene visor, entonces no podréis hacer las fotografías desde el visor sino que tienes que hacerlas desde la pantalla.

NO graba a 4k, para mí no es un problema ya que no suelo grabar en esta calidad por la cantidad de espacio que ocupa en las tarjetas SD y el gran peso del archivo… la CANON G7X graba a 1920x1080px a 60p, que es más que suficiente y perfecto por ejemplo para hacer “cámara lenta” vamos…Una joya!

cámara para Vlogs

PRIMERA GENERACIÓN Vs SEGUNDA GENERACION DE CANON G7X 

  • El sensor es el mismo
  • Ha cambiado el procesador y eso hace que la batería dura un 25% más.
  • Ha mejorado la pantalla ahora es abatible 180 grados.
  • La velocidad de enfoque es muy superior.
  • La detección de rostro es genial y enfoca bastante más rápido que la anterior