Los Influencers deben Indicar que Post son Patrocinados

0
Post patrocinados en Instagram
Los Influencers deben Indicar que Post son Patrocinados
Puntua este post





 

Un Cambio para los Instagramers: Los Influencers deben Indicar que Post son Patrocinados

La red social Instagram anunció cambios en los contenidos comerciales, ahora los Influencers deben indicar que post son patrocinados. Es decir, deberán señalar cuáles de sus publicaciones son pagadas.  

Esta herramienta permitirá la creación de un nuevo tipo de publicación, ya que hasta ahora los usuarios podían diferenciar entre las publicaciones no comerciales y la publicidad, pero ahora también van a existir los post promocionados.

Por los momentos, esta herramienta será testada a un grupo de influencer de Estados Unidos, pero se tiene previsto que esta norma se extienda a nivel global. Asimismo, otras redes sociales como Facebook, también han anunciado que próximamente se darán a conocer políticas y normas oficiales para estos mismos contenidos.

Esta nueva herramienta de hacer publicidad se reflejará de manera clara. Los influencers en Instagram deberán agregar en la leyenda de la publicación la frase “Paid partnership with”, que se traduce como post patrocinado por, seguido de la etiqueta de la marca que paga el anuncio.

Este nuevo aspecto ofrecerá  tanto al influencer, que creó el contenido, como a la marca patrocinada las estadísticas, para que puedan hacer un seguimiento del alcance de las publicaciones, algo que en otras oportunidades no se podría saber.

 




Hacer publicidad en Instagram está de moda

La época de los influencers llegó con la aparición de las redes sociales. Cuando una persona posee muchos seguidores, una gran gama de marcas se interesa en usar esa influencia para hacer publicidad y buscar aumentar sus ventas, de productos o servicios. En poco tiempo esta estrategia a demostrado ser excelente.

En los últimos años se hizo frecuente que las marcas busquen a los influencers para dar promoción a sus productos o servicios, o para cualquier tipo de publicación en la que aparezca su nombre. Pero hasta ahora no hubo control sobre esto, significando así que el usuario no le confirma si una publicación es patrocinada.

Las publicaciones de los influencers que vemos comúnmente en Instagram van desde productos para dietas hasta blanqueadores de dientes, aunque existen muchos otros productos. Claro eso no es nada malo, pero muchos no usan las etiquetas o no aclaran de manera correcta que es un producto patrocinado.

Instagram es una de las redes sociales de moda y la que mayor crecimientos a nivel mundial ha tenido. Es la más utilizada por jóvenes para mostrar fotografías, videos y sus historias diarias.

Con esta red social puedes convertirte en una verdadera estrella de la cámara, ya que sin ser famoso de televisión o cine, o un conocido deportista puedes llegar a ser un gran influencer.

Al ofrecer sus servicios a empresas y marcas  los instagramers ingresaron en el marketing. Esta  colaboración ha evolucionado en los últimos años, y desde ahora será un requisito que los posts promocionados sean señalados. Por ello en Estados Unidos les fueron enviadas comunicaciones a un grupo de influencers para recordarles que necesitan mostrar, clara y visiblemente, cuando sus posts son patrocinados.

¿Qué es y cómo funciona un post patrocinado en Instagram?

Un post patrocinado es la publicación que un influencer realiza para una marca a cambio de un pago; y pueden ser considerados como estrategia de contenidos por parte de las marcas. El funcionamiento de los post patrocinado es sencillo:

  1. La marca comienza la campaña de promoción de los posts patrocinados con varios influencers.
  2. Los Influencer reciben la propuesta, y de ellos dependerá si la aceptan o no, dependiendo de su contenido y el pago.
  3. Los influencer que aceptaron comienzan a generar el contenido establecido por la marca y lo publican en sus redes.
  4. La marca a través de esa publicidad comienza a llegar directamente al público y genera el pago a los influencer.

El proceso en sí dependerá también del la plataforma digital que utilice el influencer para acceder a los productos y servicios patrocinados, sea Publisuites, Influenz, Socialpublic u otra, aunque funciona de manera parecida, tienen sus puntos en los que se diferencian, pero igual generan ganancias.  

Importancia de los contenidos patrocinados

En los últimos años tanto los publicistas como los medios se han interesado más sobre los contenidos patrocinados, debido a que es una de las maneras más rápidas, sencillas e interesantes para llegarle al público.

Por ello, la nueva  herramienta con la que los Influencers deben Indicar qué Post son Patrocinados, otorgará mejores estrategias a los publicistas tanto al momento de medir el alcance  de sus publicaciones, como de crear mayor confianza entre los usuarios y los instagramers.




Además, los contenidos patrocinados también tienen entre sus ventajas lo siguiente:

Estrategia publicitaria

En la actualidad las publicaciones de instagram, se han convertido en una de las mejores estrategias publicitarias, pues permiten que el público interactúa diariamente con ella, sin intermediarios , a través de una actividad placentera como lo es disfrutar de instagram.

Generan ingresos extras para los influencers

Siendo influencer tendrás la posibilidad de mejorar tus ganancias gracias a tus publicaciones diarias, siguiendo los parámetros establecidos para cad a campaña, publicitando el servicio o producto que  has elegido o te han ofrecido, al final obtendrás un buen dinero haciendo lo que te gusta.

Solución eficiente para las marcas

Muchas marcas y empresas han confirmado que el uso de los anuncios patrocinados a través de instagram da muy buenos resultados.

Pues sus productos y/o servicios son visualizados por muchas más personas teniendo un mayor alcance no solo a nivel territorial, sino cultural y generacional, pues son millones de personas en todos los lugares del mundo usando Instagram y viendo los anuncios de forma placentera.   

Estás al día

Para los influencers es una manera para estar al día en las últimas novedades, en productos de todo tipo ropa, elementos deportivos, alimentos, recetas, tratamientos y así aparte de elegir con cuáles marcas quieren trabajar, siguen conociendo cada día más sobre la oportunidades que ofrece este nuevo estilo de marketing.

Al observar estos beneficios, notarás que realmente los contenidos patrocinados poseen una gran importancia, tanto para la marca o empresa como para el instagramer, pues ambos salen ganando.

¿Cuánto se pudiera ganar un influencer por un post promocionado?

El mejor post promocionado en Instagram que muestra un producto de marca puede encajar  fácilmente en las vidas de sus seguidores, es por ello que los famosos influencers de Instagram, que tienen una gran cantidad de seguidores, pueden solicitar un monto jugoso de pago por hacer posts patrocinados.

Las ganancias van a variar, dependiendo de la campaña que elijas, si eliges tu o si eres influencer y es la marca quien te busca a ti, lo cual se traduce en más dinero, podrías obtener ganancias de más de tres mil euros al mes.

A menudo los influencer realizan el contenido, y entonces la marca puede adueñarse de los derechos de volver a utilizar ese contenido en sus otras estrategias de publicidad ya sea a través de redes sociales como su página web, aumentando así el beneficio  para la empresa y para el influencer.

Cómo saber si las marcas te pagarán por tus posts promocionados

Si tienes una cuenta de Instagram con muchos seguidores, ¿crees que tus posts deben ser patrocinados? Para saber si las marcas te pagarían por salir en tus posts debes preguntarte si tus seguidores se interesan por tus gustos y aficiones, es decir, si realmente les gusta saber sobre los lugares que más visitas o tus consejos de vestuarios, entre otros.

Entonces puedes usar esos intereses para algo más profesional y lucrativo, como cobrar para promocionar una marca a través de tus posts, claro al principio no sabrás que cantidad cobrar, pero después de un cierto tiempo de probar sabrás cuanto te pueden dar por eso.

Claro que si te consideras un famoso personaje de esta red social  y eres considerado como influencer, podrás promocionar tus propios productos, así como lo están haciendo famosos como Justin Bieber o el futbolista Neymar, quienes debido a su fama utilizan sus cuentas de Instagram para darle publicidad a cierto negocio o producto con el que están implicados.

Transparencia de los contenidos

Teniendo en cuenta que la red social Instagram tiene hasta ahora más de 700 millones de inscritos, el uso de esta nueva herramienta,  el que los Influencers Indiquen que Post son Patrocinados, aumentará la transparencia en los contenidos, porque hoy en día los  consumidores insisten más en la claridad de los contenidos que se promocionan y en los post que son pagados.  

Si bien todavía esta herramienta no está disponible para todas las marcas, modelos y servicios se tiene previsto que en los próximos meses más  usuarios puedan contar con este beneficio.   

Sin embargo, Instagram no ha aclarado la fecha en la que todos sus influencers deben usar esta herramienta, pero sí confirmaron que esperan resultados sobre la reacción de los usuarios y las marcas antes que esté disponible para todos.

Espero que este tema haya sido de ayuda para ti ¿Quieres saber aún más sobre cómo ganar dinero a través de las redes sociales? Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, apodérate de los contenidos que tenemos para ti y ¡Conviértete en Influencer!