Nadine Caldera

0
Nadine Caldera
Nadine Caldera
5 (100%) 1 vote

Analizamos el Éxito de Nadine Caldera: Destacada Influencer Española

En la actualidad vivimos en un mundo muy distinto al que vivieron nuestros padres y abuelos, lleno de tecnología e información. Esto ha cambiado la manera de hacer muchas cosas, entre ellas, los trabajos han cambiado de sus tiempos a los nuestros, existiendo personas que se ganan la vida tras las redes sociales y subiendo videos. Por eso analizamos el éxito de Nadine Caldera.

Hace unas décadas era impensable para una persona ganarse la vida detrás de una computadora en casa. Hoy en día vivimos entre estas personas: Youtubers, influencers en Instagram o Twitter, gente que se han convertido en celebridades por el contenido que ofrecen a sus seguidores, entreteniéndolos o informándolos.

Nadine se ha ganado un puesto entre ellos por sus videos sobre moda en su canal de YouTube.

¿Quién es Nadine Caldera?

Nadine Caldera es una celebridad española de las redes sociales, nació en Barcelona el 6 de julio de 1999. Desde niña estuvo fascinada con todo lo que tiene que ver con el mundo de la moda. Apenas tuvo oportunidad, comenzó a subir contenidos acerca de su pasión en Instagram y YouTube, hasta convertirse en una exitosa influencer e instagramer.

Se puede decir que el éxito de Nadine Caldero se debe a seguir sus sueños. Ya que comenzó subiendo fotos sin esperar tener una gran base de seguidores, solo por compartir fotos de las distintas combinaciones que hacía al vestirse.

Pero luchar por sus sueños no es el único secreto de su éxito, también lo ha sido su perseverancia y compromiso de seguir subiendo contenido, algo que le ha permitido conservar y aumentar el número de seguidores.

Sus inicios como influencer e instagramer

Un influencer, palabra se ha popularizado mucho, es una persona con cierta credibilidad y un buen número de seguidores en un tema en concreto, gracias a esta influencia en las redes sociales, muchos son contactados por marcas que tienen que ver con el contenido que el Influencer sube a sus redes sociales, buscando promoción.

El éxito de Nadine Caldera no ocurrió de la noche a la mañana. Ella se unió a Instagram desde sus inicios, cuando la aplicación aún no estaba disponible para dispositivos Android, solo en terminales con el sistema operativo IOS. Comenzó a subir fotos de su ropa y combinaciones hasta ir acumulando sus primeros seguidores.

Pero no se quedó allí y decidió crearse un blog donde poder hablar más en detalle sobre moda en general, sobre los outfits que usaba. Seguía compartiendo fotos en Instagram. Algunas marcas pequeñas de pulseras, camisetas y gafas de sol la contactaron, obsequiándole sus productos para que ella los promocionara en sus entradas del blog y en fotos de la red social.

Las colaboraciones con marcas crecieron. A la par que aumentaba la cantidad de seguidores que tenía en Instagram. Al llegar la explosión de influencers, Nadine ya estaba entre ellas, contando con una buena base de seguidores.

Fue ampliando su contenido con entrevistas y campañas. Además de con las fotos que ya subía, con su canal de YouTube y la app 21buttons se ha afianzado como la instagramer de moda que es hoy en día.   

Nadine Caldera Outfits

Para Nadine la moda es un arte

Alrededor del mundo existen millones de personas, chicas y chicos, que buscan siempre vestir bien, verse a lo último de la moda, usar las prendas y accesorios cool. Son individuos que viven por esto, pero muchas veces no tienen la inspiración necesaria para hacerlo por sí mismos, necesitando consultar las redes sociales en busca de conocer lo más chic.

Nadine, por su parte, ve a la moda como un arte, convirtiéndola en su forma de vida. Esto se puede ver en la gran dedicación que le pone a sus fotos, con filtros y poses para que sus seguidores puedan ver con detalle sus outfit.

En YouTube, sus videos gozan de un mimo increíble. Al verlos notas su pasión al hablar de las últimas tendencias de la moda. Por ejemplo, uno de sus videos más visto es en el que muestra su armario, enseñando la gran cantidad de prendas de vestir que posee. Para delicia de sus seguidores, que siempre quedan con ganas de ver más.

Nadine y sus redes sociales

Toda celebridad de Internet debe su fama a una red social o algún medio de entrenamiento online, como lo es YouTube. El éxito de Nadine Caldera se puede decir que se debe a varias de ellas, además de su perseverancia en seguir lo que a ella le gusta.

YouTube

Nadine debe gran parte de su éxito a YouTube. En este medio de entrenamiento tiene su canal de modas llamado simplemente “ene”, en el que sube videos acerca de outfits.

Con más de 48 mil subscriptores, obtiene en promedio alrededor de 30 mil vistas, aunque sus videos más populares son “My Closet Tour” y “Room Tour” con más de 100 mil reproducciones, convirtiéndola en una de las YouTuber de moda en crecimiento más grande en español.

Instagram

Pero Nadine no inició su carrera en YouTube, sino en Instagram, subiendo fotos. Gracias a su cuenta “nadinecaldera”, siguiendo a unas 500 personas. Ella cuenta con más de 60 mil seguidores que comentan y le dan likes activamente a sus publicaciones, que ya tiene en promedio 2.000 que sube mostrando distintos outfits.

21buttons

En esta app para móviles, que es principalmente una red social dedicada a la moda. Nadine cuenta con mucha presencia, casi tanta como en Instagram. Actualmente sube más fotos centradas en moda en esta red que en las demás.

Facebook y Twitter

Sin lugar a dudas, las redes sociales más usadas en el mundo. En estas redes, Nadine tiene mucho menos seguidores que en las demás, ya que las utiliza de forma más personal como cualquiera de nosotros usa una cuenta en ambas redes sociales.

Nadine siempre está actualizando todas las redes sociales en las que hace acto de presencia. Ciertamente, algunas como Instagram, 21buttons o YouTube tienen más atención de su parte. Pero sus seguidores siempre cuentan con contenido para ser felices.

El éxito: Premio a la constancia de seguir lo que te gusta

Si quieres seguir los pasos de Nadine Caledera, pero te estás iniciando en este mundo de la moda, ella puede ser un excelente ejemplo. Nadine ha seguido lo que la apasiona.

Sin buscar mucho al inicio, pero poco a poco subiendo fotos y con entradas en su blog, ha llegado a donde está, colaborando con marcas de relojes como Daniel Wellington o Rosefield, entre muchas otras, llegando a sumar más de 100 mil seguidores entre sus redes sociales.

Otro ejemplo a seguir de Nadine es el de llevar por ti mismo la colaboración con marcas, tanto para publicidades, como promociones, evitando en muchos casos apoyarse en un manager. Si bien es cierto que la figura de un manager puede incrementar tu exposición a las marcas, muchos otros solo buscan aprovecharse del trabajo ajeno, usando la influencia que se pueda tener para su beneficio.

Cuando analizamos el éxito de Nadine Caldera, notamos que son muchos los jóvenes influencers o instagramers los que están apostando a la generación de contenidos y presencia en redes sociales para conseguir el triunfo de distintas maneras.

Solo hay que seguir lo que nos apasiona, con dedicación y constancia siempre obtendremos como recompensa lo que deseamos.

Si quieres conocer más historias de personas de éxito en el mundo del marketing digital, te invitamos a que te quedes con nosotros, así estarás al tanto de la actualidad en el mundo online.