Postcron, todo lo que necesitas saber

14
Puntua este post

Postcron es una herramienta súper útil para el conocido marketing de contenido. Las redes sociales son actualmente una empresa digital que merece de reconocimiento y de una gestión periódica. La aplicación Postcron llegó para ofrecer a los pequeños, medianos y grandes empresarios una solución sencilla y práctica en el manejo de las cuentas.

Su uso es muy similar a cualquier otra herramienta de este tipo. Lo que hace la diferencia es que Postcron cuenta con muchas opciones diferentes y parece haber pensado en cada detalle, lo que hace el trabajo más sencillo a la hora de manejar diversos perfiles desde un mismo lugar.

Postcron es la opción ideal para las personas que se encargan de llevar diferentes cuentas o para las empresas que tienen a varios empleados manejando sus redes sociales. Cada usuario puede ingresar con contraseñas diferentes, pero todos pueden participar de la misma herramienta y crear grupos para estar al tanto de cada noticia.

¿Cómo funciona Postcron?

  1. Es muy sencillo, lo primero que debes hacer es ingresar tus cuentas a Postcron, ya sea de Facebook, Twitter, Instagram y perfiles de Linkedin. Esta opción te la ofrece apenas abras la página de la aplicación.
  2. Luego, en el escritorio, en la parte superior, podrás comenzar a ingresar cada una de las cuentas que poseas donde dice “agregar cuentas”. Asumiendo que tengas muchas te irán apareciendo marcadas. En esta parte puedes ingresar hasta tableros de Pinterest, grupos de Facebook, entre otros.
  3. Para publicar solo debes escoger la cuenta. Haciendo clic en el logo de la misma y comenzar a redactar el post. En el caso que poseas algún link debes pegarlo y la aplicación automáticamente coloca la información y corta la url.
  4. Para colocar fotos te aparecerá la opción de agregar imágenes. Puedes seleccionar varias y escoger si deseas que salgan en un solo post o en varios.
  5. En el caso de los vídeos funciona de manera similar que con los links. Debes adjuntar el enlace del clip y automáticamente Postcron lo mostrará y cortará la url.
  6. Agendar. Tienes la opción de postearlo de inmediato o programarlo. En el caso de querer programar escoges el día y la hora de publicación y haces clic en “Hecho”.

Opciones complementarias

Programación en bloque

Postcron ofrece modalidades de programación para aligerar la carga de trabajo y hacerlo todo más rápido. Este es el caso de la opción de cargar publicaciones por bloques a través de Excel, Doc o Google. También luego de agendar tus posts cuando lo desees puedes verificar cuándo saldrán publicados.

Revisar posts agendados

A través de la opción “Posts Pasados” y “Posts Futuros” cualquier integrante del equipo puede comprobar lo que saldrá publicado y lo que ya fue enviado. Incluso cuando por alguna causa el post no se publicó aparece en este lugar y se puede reprogramar sin necesidad de hacer una nueva publicación.

Horarios predefinidos

Esta aplicación ha creado la herramienta de los “horarios predefinidos”, se refiere a la opción de programar posts de forma mucho más rápida sin la necesidad de pasar por la tarea de agendar cada publicación en solitario.

Marca de agua en imágenes

Automáticamente puedes agregar marca de agua en las imágenes que publicas desde esta aplicación para evitar males como el conocido plagio.

Vincula tus redes

A través de esta opción tienes la posibilidad de vincular a tu blog o web las diferentes redes sociales que poseas, de esta manera, el contenido nuevo será difundido de inmediato y de forma automática.

Postcron para el teléfono móvil

Al parecer los creadores de esta aplicación se mueven al ritmo de sus usuarios y actualmente todo es gestionado a través del móvil. Por esto ya se encuentra disponible Postcron para iPhone y Android desde el cual es posible publicar en Instagram.

El único detalle de este sistema es que de igual manera debes programar a través del escritorio. Solo puedes autorizar las publicaciones a través del móvil.

Diferentes planes

Existen varias versiones según el plan de Postcron que adquieras. Por supuesto, dependiendo del plan obtendrás más o menos beneficios. Puedes variar el número de cuentas que puedes añadir y los miembros de equipo que pueden acceder a la herramienta.

Por ejemplo, la versión Premium te da la oportunidad de colocar a tus imágenes el logo de tu empresa de forma sencilla y automática, sin la necesidad de ninguna edición realizada por un diseñador gráfico.

Postcron se reinventa

Cada día Postcron añade nuevas funcionalidades a su aplicación con el fin de abarcar todo lo referente al manejo activo de las redes sociales. De esta forma las empresas necesitan el menor número de herramientas externas y hacen el trabajo mucho más rápido.

Extensión de Postcron para Chrone

Esto es una maravilla. Al igual que otras aplicaciones Postcron cuenta con una extensión de Chrome, al descargarla aparecerá arriba a la derecha de tu navegador. Desde este botón podrás publicar o agendar la información que tengas en tu pantalla sin necesidad de ingresar al escritorio de la aplicación.

Versión gratuita

Es importante que sepas que si manejas pocas cuentas puedes administrarlas fácilmente a través de la versión gratuita. Si tu equipo es muy grande y posees muchas cuentas sí es necesario que adquieras algunos de los planes pagos, además, sus funcionalidades te harán la vida mucho más sencilla.

Automatiza y gana

La mejor palabra para definir esta herramienta es la automatización. Hacer más en menos tiempo y eso es posible a través de Postcron. Por esto se ha vuelto cada vez más popular en el mundo digital.

No hay duda de que seguirán agregando otras funciones. Al igual que la posibilidad de manejar muchas otras cuentas según el movimiento que tengan las redes sociales o el marketing digital.

 

Si nunca la has probado te invitamos a realizarlo, así puedes compararla con otras aplicaciones similares. En estos momentos el tiempo es oro y esto lo ha entendido muy bien Postcron quien a través de sus opciones y herramientas sigue optando por crear una app completa y eficiente. Empieza ahora y cuéntanos tu experiencia.