¿Qué es Igers?

67
Que es Igers
Puntua este post

Este término se ha vuelto muy popular últimamente, los Igers son los principales consumidores, un usuario súper activo de la red social Instagram, es el diminutivo e iniciales de Instagramers.

¿Cuál es su origen?

La red social Instagram surgió para mostrar fotografías, que con un poco de filtro, se pueden convertir en una gran obra de arte, año tras año miles de usuarios se han vuelto amantes de mostrar a través de Instagram sus aventuras y las conocidas selfies.

Es por esto que se origina la comunidad de Instagramers, quienes poseen un gran movimiento en la red social y utilizan la etiqueta #Igers para posicionar sus fotografías y mostrar, por ejemplo, una zona específica de algún lugar.

Igers, un fenómeno en crecimiento

Al comienzo tal vez no se le dio mucha importancia al tema de los hashtags o etiquetas, pero ahora es la manera de conseguir las fotos que buscamos en la red social, por este motivo el fenómenos #Igers se encuentra creciendo a pasos agigantados.

En principio se posiciona muy bien, ya que se ha convertido en una tendencia muy popular entre los millennials amantes de las redes; según las cifras de Instagram, al menos 5 millones de fotografías son subidas diariamente, así que vale la pena ver lo que está pasando en este momento y unirnos.

¿Cualquier usuario de Instagram es un IGERS?

Y la respuesta es no, existen unos parámetros para considerarte todo un igers y la verdad es que lo más importante es pertenecer a una comunidad o grupo de igers y compartir fotos con ellos.

De esto se trata esta tendencia, los más populares son los igers que pertenecen a un mismo lugar geográfico, por ejemplo, #IgersGranada, con esta etiqueta podrás conseguir a personas que se encuentran en este territorio y que diariamente comparten el contenido de sus paseos por esta zona.

Es decir, que si deseas ser un Igers lo primero que debes hacer es unirte a un grupo o comunidad con los cuales tengas cosas en común y comenzar a compartir tus fotografías; si buscas ahora según tu localidad seguramente te sorprenderá los distintos grupos que podrás conseguir de Igers  que quizá no sabías que existían.

¿Qué son las Instameet o Instagram Meetup?

Son reuniones o paseos que realizan los grupos de Igers para compartir ideas, conocerse y por supuesto tomarse fotos y subirlas a la red; también es una tendencia que está tomando mucha fuerza, se citan en cafés, plazas o centro comerciales.

Lógicamente los principales temas a tratar es todo lo que tiene que ver con Instagram, por ejemplo, las actualizaciones y la manera de abordarlas dentro de su comunidad.

Como buenos instagramers aman la fotografía, así que realizan paseos para realizar las mejores tomas y luego presumirlas en Instagram y con la comunidad de Igers.

¿Cómo crear tu comunidad de Igers?

Como ves es muy sencillo, se trata de buscar en Instagram personas que tengan cosas en común contigo y con las que desees compartir fotos y recibir lo mismo, puede ser por zonas, como lo descrito anteriormente o por moda, libros, películas, no hay límites para esto, sé creativo y bienvenido al mundo Igers.