¿Qué es Snapseed? Descubre como sacarle el máximo partido

0
Que es google snapseed
Puntua este post

Snapseed es una aplicación de Google con la cual puedes realizar la edición de imágenes sin tener mucha experiencia y quedarán con calidad profesional, como todo lo creado por el monstruo de los buscadores, Google, está aplicación es sumamente sencilla de usar y posee todo tipo de herramientas para otorgar acabados perfectos a tus mejores fotografías.

Con Snapseed puedes darle matices especiales a cualquier foto, desde mejorar la saturación de los colores, la nitidez o el contrate, hasta ocuparte de la luz y otros elementos que harán de tu fotografía toda una obra de arte.

Esta aplicación está disponible para sistemas Android e iOS, actualmente se ha convertido en la app favorita de los amantes de la fotografía porque tiene todo lo que necesitas en un solo sitio, solo debes descargarla a tu celular y comenzar a utilizarla para tu beneficio.

Herramientas de Snapseed

Te advertiremos de las herramientas más populares que posee Snapseed para que comiences a sacarle el mayor provecho y editar tus fotos como un experto.

El tapón de clonar

Que en Snapseed se llama Quitamanchas, pero es una herramienta muy similar al Tapón de clonar que posee Photoshop y sí, tiene el mismo fin y es recortar o quitar de la imagen lo que no nos gusta y reemplazarlo por otra cosa de nuestro agrado.

Su uso no es tan sencillo como el Tapón de Photoshop, pues requiere de un trabajo minucioso, pero sí cuentas con el tiempo necesario lo puedes lograr, solo recuerda que es muy útil solo para quitar pequeños detalles de la foto.

Modo retrato

Esta herramienta nos ayuda a escoger el enfoque de la foto, si se trata de una selfie solo debemos escoger el modo Retrato, pero en el caso de cualquier otro tipo de fotografía con objetos u otros, sí requiere de un trabajo más específico realizando desenfoque.

Pincel

Con mucho cuidado puedes escoger la opción Pincel y seleccionar la zona de la fotografía que deseas mejorar con algunos retoques. Aquí se trata simplemente de los matices que desees darle para mejorar la imagen, úsalo a tu gusto para que obtengas excelentes resultados.

Tarjetas con texto

Las tarjetas con texto son muy famosas actualmente, y con esta aplicación podrás crear las que desees, Snapseed tiene disponible diferentes fondos y tipos de letras para que te diviertas creando la frase de tu preferencia para subir a las diferentes redes sociales.

Con Snapseed no se trata de una simple tarjeta, sino con brillantes colores y plantillas muy divertidas, es muy sencillo de utilizar, solo debes agregar lo que deseas decir y escoger lo que más te guste.

Editar imágenes RAW

Con esta aplicación tendrás la increíble opción de modificar imágenes en formato RAW, ciertamente no podrás editarlas como lo harías con programas más avanzados como Photoshop, pero te da la opción de modificar ciertos valores para obtener el resultado que tú esperes, por ejemplo, puedes cambiar el contraste, la luz, el brillo y otros más, por supuesto conservando la imagen original.

Snapseed es una opción rápida y divertida para realizar ediciones en tus fotografías como todo un profesional.