¿Qué es y cómo funciona DinoRANK?

0
DinoRank
¿Qué es y cómo funciona DinoRANK?
5 (100%) 1 vote

DinoRANK es una completa herramienta SEO creada por Dean Romero dirigida sobre todo a personas principiantes, ya que ofrece una manera muy sencilla de ver los procesos de posicionamiento y realizar un balance bastante completo sobre esta materia.

Características

  • Dirigido a blogueros, principiantes y consultores SEO.
  • Es especialista en nichos pequeños, pero también es útil para portales grandes y con buen tráfico.
  • Posee herramientas similares a otras plataformas.
  • Es económica.

Funcionalidades

Tracking de posiciones

A través de esta opción podemos ver la posición de las diferentes palabras claves de nuestro interés, esta herramienta es muy importante, pues cualquiera estrategia SEO que vayamos a implementar se basa en este dato.

Si tenemos una web y queremos ver el comportamiento de nuestras palabras o claves esta es la mejor manera de hacerlo, de igual forma, si tenemos un cliente y queremos saber cómo se posicionan las palabras claves de su nicho.

Page Rank interno

Esta herramienta te permite visualizar el comportamiento de los URLs que utilizas en tu dominio y realizar una óptima distribución para darle mayor efectividad a tu estrategia. Lo mejor es que con DinoRANK tienes todo en un solo lugar, a la distancia de un clic.

 

Enlazado interno

Esta es una de las partes más importantes del SEO, todo lo relacionado con el enlazado interno de nuestro sitio, en esta herramienta puedes conseguir toda la información que necesitas.

DinoRANK te ofrece gráficas muy sencillas con todos los datos correspondientes al enlazado y la arquitectura de la página.

Auditoria SEO On Page

Nada podemos mejorar en cuanto a nuestro posicionamiento si no sabemos lo que hay que mejorar, a través de DinoRANK tenemos una opción de auditoria para nuestro sitio web, en esta herramienta podemos ver de manera sencilla y rápida los errores que debemos solucionar para optimizar nuestro tráfico y el posicionamiento.

Solo debes ingresar los datos que requiera la plataforma y con un clic te detecta todas las fallas que deben ser corregidas, ciertamente existen herramientas mucho más avanzadas para realizar este análisis, pero DinoRANK te lo da de manera sencilla para que cualquier persona que esté comenzando en este negocio pueda realizarlo.

WDF, DF y prominencia Semántica

Esta es una herramienta similar a las de otras plataformas para averiguar cuáles palabras claves tienen mayor prominencia semántica, a partir de esta información puedes realizar tus artículos de mejor manera, siempre pensando en posicionarte efectivamente.

Canibalizaciones

Esta herramienta es súper necesaria, pero pocas veces la tomamos en cuenta, ya que para conseguir estos datos deberíamos revisar los contenidos del sitio uno por uno, o con una plataforma que suele ser muy complicada.

Con DinoRANK es muy fácil realizar este trabajo, la aplicación lo hace todo y solo debes darle clic a la opción.

Detección de Thin Content

Esta opción se encarga de comparar tus datos con la información de Google Analytics para observar los URLs que no están generando visitas orgánicas. De esta manera puedes revisarlas y trabajar en una mejor estrategia para estos enlaces, ya sea eliminarlos o redireccionarlos a otro lado.

Gestión de enlaces externos

Aquí puedes anotar todo lo relacionado a tu estrategia Link Building, puedes agregar los enlaces que compras o adquieres de manera natural para generar un mejor método. De igual forma esta herramienta te avisa si te quitan o pierdes algún enlace.

Diferentes planes

A través de la plataforma puedes acceder a los diversos planes que puedes contratar.

Acceso básico: comprende una suscripción de un año, puedes trabajar con todos los sitios webs que desees, puedes analizar 300 contenidos al mes, y realizar el rastreo de 25 páginas y 400 keywords al mes.

Acceso premium: de igual forma dura un año y puedes trabajar con cualquier website de manera ilimitada, aumenta el número de palabras claves a 800, análisis de contenido a 600 y el rastreo de 50 sitios.

Ventajas de trabajar con DinoRANK

  • Es muy sencillo. Lo mejor de esta plataforma es que fue creada para que sea utilizada por cualquier tipo de persona, por tanto es muy sencilla y ofrece un funcionamiento accesible para todos.
  • Versátil. Ofrece muchas herramientas diferentes y todo en un solo lugar, realiza un análisis bastante completo de posicionamiento SEO.
  • Completa. Todo lo que buscas relacionado al posicionamiento SEO lo puedes encontrar en DinoRANK sin mayor complicación.
  • Herramientas muy útiles. En un mismo lugar puedes ver diferentes opciones que te ofrecen, generalmente, otras herramientas por separado.
  • Mejoras continuas. Sin necesidad de aumentar el precio, generan mejoras todo el tiempo para que cumpla mucho mejor con su función.

Ámbito de trabajo de DinoRANK

DinoRANK puede ser utilizado por cualquier persona, fue principalmente pensado para tres sectores:

Principiantes

Generalmente las personas que comienzan a trabajar con su sitio web y desean ganar dinero de esta manera deciden ingresar a muchas herramientas para poder dar con todo lo relacionado al posicionamiento SEO, muchos lo logran, otros no, porque al comienzo nada es tan sencillo.

Esta plataforma fue creada para estas personas que desean conseguir todo en un solo lugar, están las herramientas más básicas para lograr que su sitio se posicione y pueda competir de mejor manera con otros dominios.

SEO Nicheros

Sí, también puedes analizar los otros sitios webs que se encargan de un tema similar al tuyo, de esta manera puedes verificar sus palabras claves, estructuras y enlaces externos, de igual forma, puedes identificar lo que tu competencia hace para mejorar tu tráfico y posicionamiento.

El error que muchos cometen es utilizar una sola herramienta o basarse solo en las palabras claves, cuando cada detalle es importante y con DinoRANK lo podemos ver.

Consultores SEO

Los consultores SEO se encargan de realizar auditorías SEO y con esta herramienta pueden hacerlo mucho más sencillo y con un solo clic, es la mejor manera de ver todos los errores que comete tu cliente y de igual forma mostrárselo y que lo comprenda fácilmente.

DinoRANK te ofrece la manera de descargar en un documento PDF el análisis realizado para que tu cliente pueda ver lo que debe mejorar.

Los consultores SEO ven en DinoRANK una respuesta sencilla y rápida para mejorar el tráfico y el posicionamiento de sus clientes.