Requisitos para monetizar en Youtube en 2018

0
como monetizar youtube en 2018
Requisitos para monetizar en Youtube en 2018
Puntua este post

Estos son los Requisitos para Poder Monetizar tu Canal de Youtube – 2018

La plataforma digital YouTube anunció que desde el 20 de febrero de 2018 cambiarían sus normas para participar como Partners. Esta medida también afecta a todos los canales que ya estaban monetizando, por la tanto si no se cumple con la nueva medida, algunos canales corren el riesgo de salir del programa. Por eso hemos querido contarte los requisitos para poder monetizar tu canal de Youtube en 2018.

Estos cambios se efectúan en tres importantes áreas de su sistema:

  1. El programa para Partners de Youtube.
  2. Google Preferred.
  3. Un sistema para aportar mayor transparencia en cuanto a cómo se le cancela a las personas que utilizan este medio.

Pero, ¿Cuáles son las nuevas exigencias de la red social que ya entraron en vigencia? Quédate con nosotros, que es precisamente eso lo que te vamos a contar.

Nuevos Requisitos para monetizar tu canal de Youtube en 2018

Si quieres ser un youtuber o si ya tienes un canal, entonces debes tener en cuenta los siguientes requisitos para solicitar tu ingreso como Partners y monetizar tu contenido:

  1. Debes tener como mínimo 10.000 visualizaciones generales. Es decir, la sumatoria de todas las vistas de tus videos. Esta norma se mantiene, ya estaba implementada desde abril de 2017.
  2. Como mínimo se debe contar con 1.000 suscriptores.
  3. Tener acumuladas alrededor de 4.000 horas de visualización en un lapso máximo de 12 meses.

Estas reglas han entrado en vigencia a principios de año y ha afectado a muchas cuentas que estaban monetizando, pero que no cumplían con algunos de estos tres requisitos.

como monetizar youtube en 2018

¿Qué cambios se están produciendo en el sistema de YouTube?

Una de las principales razones por la cual la empresa YouTube ha desatado esta serie de cambios se debió a los lamentables desacuerdos con el youTuber Logan Paul, quien causó una serie de polémicas, luego de que publicó un video donde aparecía contenido inadecuado. Esto le trajo, no solo problemas con la plataforma digital, sino también perdió la credibilidad de sus seguidores.

Por esta razón el YouTube se vio en la obligación de endurecer sus normas para controlar de forma más eficiente los videos que se suben al sistema. Peor ¿En qué consisten estos cambios? Te cuento:

Mayor rigurosidad en Google Preferred

Este importante programa Premium, se creó con el objetivo de dar a las marcas el 5% de acceso a los mejores contenidos para una audiencia entre 18 a 34 años y de esta forma, recibir las mediciones y los resultados de visualización de dichas campañas.

Así, Google Preferred permite a los usuarios colocar sus anuncios publicitarios en los canales de YouTube más destacados como, por ejemplo: entretenimiento, música, noticias etc.

Con la nueva norma, todos los usuarios de este programa pasarán por un proceso de selección de parte de YouTube. Es decir, cada video que se quiera subir al canal debe ser visto primero por un moderador y aprobado manualmente como un video apto para familias.

La finalidad de esta medida es que Google Preferred puede detectar, a través de un filtro, cuáles contenidos no cumplen con los requisitos, previniendo así que hayan pasado desapercibidos por los códigos de seguridad de YouTube.

Más exigencias en el programa para partners de YouTube

La plataforma digital para monetizar los contenidos también ha sufrido cambios. El programa para partners de YouTube le permite a los anunciantes obtener ganancias por los anuncios que se suben a sus canales y por los vistos en sus suscriptores de YouTube Red.

Ahora se necesitarán al menos 4.000 horas de visualización en su canal en los últimos 12 meses, así como también poseer un mínimo de 1.000 suscriptores. Está política se implementó desde el pasado 20 de mayo y destaca que aquellos canales que no cumplan con estas nuevas medidas no podrán subir más videos a YouTube.

Tomando en cuenta que antes de estas normas para unirse al programa solo se necesitaban 10.000 vistas públicas, y ningún requisito de horas de visualización. Son muchos los youtubers que han perdido sus espacios porque no tener la cantidad de suscriptores solicitados.

Sin embargo, la plataforma audiovisual afirma que estos cambios van a mejorar y apoyar a aquellos youtubers que creen contenido de forma positiva, ayudándolos a impulsar mayores beneficios económicos para ellos. El sistema eliminará también la monetización de videos que sean inapropiados y que no cumplan con la normativa.

Sistema de transparencia

El último de los cambios que implementará este nuevo sistema, le permitirá a los anunciantes expresar sus propias opiniones con relación a los sitios más apropiados para publicar videos de su marca. Con este mecanismo se busca generar mayor confianza y credibilidad hacia YouTube, por parte de los anunciantes.

Todos estos cambios han generado incomodidad en muchos youtubers, sin embargo, poco a poco se han ido adaptando a los nuevos requisitos para poder monetizar un canal de YouTube.

¿Cuáles son los tipos de contenidos prohibidos en YouTube?

Con las nuevas normas que exige esta plataforma, se restringen ciertos contenidos que no sean aptos para todos los públicos. Algunas de esas restricciones son:

  • Contenido violento
  • Contenido de incitación al odio y a la violencia
  • Ciberacoso
  • Spam y amenazas
  • Contenido sexual
  • Contenido gráfico dañino

 

Los youtuber, ahora tienen la responsabilidad de apegarse a estas condiciones. Pero será el sistema el que tenga la última palabra, en cuanto a qué se debe publicar y que no.

¿Qué pasa con los canales que ya estaban monetizando?

Si en tu canal de YouTube has logrado llegar a 30.000 suscriptores y sobrepasas las 1.000 visitas, entonces no hay nada de qué preocuparse. Seguro que has podido seguir monetizando sin problemas.

Pero si no cumples con los nuevos requisitos. YouTube estableció que desde el 20 de febrero ofrecería un periodo de 30 días para que el anunciante pueda adaptarse a las normas. Pasado este lapso de tiempo, quienes no han cumplido con lo requerido son expulsado de esta plataforma como partners.

Cuando el usuario cumpla con las exigencias de la red social, entonces es evaluado como nuevo miembro para ser reintegrado al sistema.

¿Qué pasó con mi dinero acumulado en Google Adsense si retiran del Partners?

Si has sido expulsado, pero aún tenías dinero en la cuenta de Google Adsense, no te preocupes. Según lo que destaca el blog de YouTube, podrás retirar tu dinero cuando hayas alcanzado el mínimo para cobrar. Es decir, ese dinero permanecerá allí hasta que generes la cantidad mínima establecida para los retiros.

Nuevas herramientas de YouTube para el 2018

El objetivo de Youtube para 2018 consiste en ampliar la experiencia de los usuarios. Por ello han creado las siguientes actualizaciones:

Youtube Go

En más de 140 países se ha ampliado esta aplicación, diseñada para zonas de poca conectividad en Internet. Este sistema funciona, efectivamente, sin conexión y ofrece a los usuarios mayor control sobre el uso de datos.

Actualizaciones de transmisión en vivo

Mantenerse conectado con los usuarios es una de las principales fortalezas de YouTube. Para 2018 se amplió el sistema de transmisión en vivo, incluyendo repeticiones de chat en vivo, subtítulos automáticos, etiquetas de ubicación. Con este nuevo método, también pueden vincularse hasta 600 dispositivos y servicios a Internet. Con lo que se puede interactuar de forma más efectivas en las transmisiones en vivo

Optimización de la versión beta de las historias

Los creadores de YouTube han diseñado una herramienta para hacer sus historias más divertidas con stickers que animarán tus publicaciones. Todas las historias que subas al canal podrán ser vistas sin fecha de caducidad.

Entre los nuevos cambios, la plataforma también mejoró el rendimiento de la comunidad. De esta forma, se clasificará a los usuarios y se determinará qué tipo de videos son los correctos para ellos y cuál es el momento preciso para observarlos

Con los requisitos para poder monetizar tu canal de Youtube en 2018, ya no es tan sencillo obtener dinero subiendo videos a la red. Sin embargo, invirtiendo tiempo en contenidos que sean atractivos y siendo constante en tus publicaciones, seguro alcanzarás el éxito que aspiras como youtuber.

Es importante para ello que te mantengas actualizado con las últimas informaciones que pueden afectar de forma positiva o negativa a tu canal y tu forma de ganar dinero con él. Y qué mejor manera de mantenerte al tanto que con las novedades que te traigo tanto en mi blog como en mis redes sociales y en mi canal de YouTube. Sígueme y suscríbete a mi lista de seguidores para que no te pierdas ninguna noticia o contenido interesante.