Tipos de Vloggers

0
Tipos de Vlogger
Tipos de Vloggers
Puntua este post

7 Tipos de Vloggers que Encontrarás en YouTube

Desde la llegada de YouTube a las plataformas digitales, este medio se ha convertido en una verdadera sensación para compartir videos. Por ello, muchas personas alrededor del mundo se han interesado por utilizar este canal para generar ingresos, convirtiéndose en Vloggers, por eso encontrarás en la red que existen diferentes tipos de Vloggers.

En la actualidad, YouTube se situa como la tercera página web más vista en Internet y, aunque muchas personas quisieran ocupar un espacio en este canal, no es tan sencillo. Esto se debe a que esta red social, cuyos derechos le pertenecen a Google, se reserva el derecho de aceptar la solicitud de afiliación, a través del programa de Partners.

Si deseas convertirte en un vlogger, pero aún no defines qué estilo deseas tener en tu canal, entonces no te preocupes, te contaremos qué hacer.

¿Qué es un Vlogger?

Esta profesión se ubica entre las más actuales y solicitadas de los últimos años. Gracias a la tecnología 2.0, se le conoce como vlogger o video blogger a una persona que comunica un tema o contenido de forma audiovisual y gana dinero por la publicación de esos contenidos. Generalmente, son los mismos autores quienes se graban, editan y suben sus videos.

Estos profesionales digitales utilizan la herramienta que les proporciona YouTube para que, por medio de un canal, millones de personas puedan ver sus publicaciones. Cada vídeo forma parte de un tema diferente que tiene que ver con la personalidad del Youtuber. Por ejemplo, puede ser humorista, viajero, investigador, músico, etc.

La producción de estos segmentos suele tener una planificación previa, teniendo en cuenta la calidad del sonido, buena iluminación y una estética muy parecida a un programa de televisión.

 

Origen de los Vloggers

Aunque pudiésemos considerar que este fenómeno de lo Vloggers surgió inmediatamente con la llegada de YouTube, no fue así. El primer profesional de video blogger apareció cinco años antes del lanzamiento de YouTube.

Se trató del joven norteamericano llamado Adan Kontras, quien decidió en el año 2005 viajar. Y comenzó a realizar pequeños vídeos de su vida.

Es el año 2005, con la creación de YouTube es cuando se consolida como tal la profesión de vloguero y a raíz de este es que se han sumado nuevos vloggers. Actualmente existen premios otorgados para los youtubers destacados que logran millones de suscripciones en sus canales, por ejemplo, marcas como Cosmopolitan y la BBC entregan anualmente sus reconocimientos a los mejores youtubers.

Tipos de Vloggers

Existe gran variedad de contenidos que fácilmente podrían compartirse en YouTube y que, además, sirven para ganar dinero. El formato audiovisual es uno de los medios preferidos por el público. Empresas y profesionales han dicho presente en esta red social. Podemos enumerar 7 tipos de vloggers:

1 – Vloggers de tutoriales

Se trata de videos en los cuales el vlogger se dedica a enseñar cómo se realiza un determinado producto o actividad específica. Este tipo de canales son los más buscados por los usuarios, porque les permite conocer de forma fácil y directa técnicas que son útiles para su formación.

Por ejemplo, encontramos vloggers que realizan tutoriales de recetas de cocina, manualidades, DiY, deportes, programación, etc.

2 – Vloggers de entrevistas

En estos segmentos el autor del canal toma su cámara y entrevista a personalidades destacadas , referente a un tema en específico que puede ser actual o no.

La finalidad de este tipo de vlogger es desarrollar un aspecto del entrevistado que a la audiencia le gustaría saber, ya sea su vida personal, o su opinión sobre un tema en particular.

3 – Vloggers de Gameplays

Estos canales son muy buscados por los amantes de los videojuegos. En este caso el vlogger se dedica a grabarse mientras juega algún video juego. De esta manera, le va enseñando a los usuarios las técnicas para pasar los niveles y las estrategias pasar diversas pantallas.

4 – Vloggers de Covers de Canciones

Actualmente YouTube es la mejor herramienta que existe para ver los videos más recientes de los artistas musicales. Por lo tanto, es una muy buena opción para que los nuevos músicos puedan darse a conocer a través de sus interpretaciones.

Miles de personas se conectan diariamente a esta red, así que es una excelente oportunidad para impulsar tu talento. Solo deberás asegurarte que tu canal sea visible y pueda ser visto por cientos de usuarios en el mundo.

5 – Vloggers de Stand Up Comedy

Son muchos los youtubers que se han inclinado por esta categoría. Consiste en producir escenas con gran contenido humorístico. Donde deben demostrar su talento para hacer reír a su público.

Estas parodias generalmente son protagonizadas por un personaje que crea el mismo vlogger, llamando así la atención de sus seguidores y logrando millones de visitas a su canal.

6 – Vloggers Viajeros

¿A quién no le gusta conocer nuevos lugares alrededor del mundo? Algunos vlogger se dedican a mostrar esos rincones especiales que el público quiere conocer. Muestran opciones de entretenimiento, comida, cultura, arte, etc.

En este tipo de canal, el mismo autor suele preparar su propio itinerario de viaje, grabarse el mismo. Luego edita sus videos para así compartir la experiencia con sus usuarios.

7 – Vloggers profesionales

En este aspecto encontramos a todos aquellos profesionales que, aunque no trabajan para una empresa, les gusta compartir sus conocimientos. Por ejemplo, los psicólogos, médicos, artistas, nutricionistas, entrenadores, etc.

Son personas que poseen gran experiencia en su oficio y que utilizan YouTube para ayudar o dar consejos útiles.

Para atraer seguidores, debes elegir el estilo de canal que más se adapte a tu personalidad. Sólo así lograrás tener éxito como vloguero.

¿Cómo ser un vlogger exitoso?

Alcanzar el objetivo soñado como vlogger requiere que tu canal tenga buena reputación entre tus seguidores y, sobre todo, tener en cuenta que no sólo vas a abrir un canal para ganar dinero, sino que debes demostrar que amas tanto tú contenido que puedes lograr inspirar a otras personas.

¿Te has preguntado cómo ser un vloggero exitoso?

Pues estos pequeños tips te ayudarán a ello:

  • Sé original, no trates de imitar a otros.
  • Ten cuidado con los contenidos que publicas. Respeta las normas impuestas por YouTube.
  • Utiliza las redes sociales (facebook, instagram, twitter) para difundir tu contenido con más usuarios.
  • Tómate un tiempo para interactuar con tus seguidores. De esta forma vas a generar confianza.
  • Trabaja tu marca de forma profesional. De esta forma ganarás la aceptación y la credibilidad de los suscriptores.
  • Sé constante en las publicaciones. Recuerda que lo que no cuidas, se pierde. Con constancia lograrás tus objetivos, trabaja para lograrlo.

En la era 2.0 que vivimos, cada día queremos estar más tiempo inmersos en Internet. Y YouTube nos ofrece una excelente herramienta audiovisual.

Si quieres conocer más acerca de los tipos de vloggers y cómo triunfar con tus videos. Siguenos, comparte esta publicación y súmate a nuestra comunidad.