Vuelve Fotolog

3
Fotolog
Puntua este post

Fotolog está de Regreso Ahora como Aplicación para Smartphone

Si te consideras un amante de la fotografía y además te gusta compartirlas con tus amigos, entonces esta buena noticia es para ti. Tras dos años de ausencia, la red social Fotolog anuncia que está de regreso, esta vez con un sistema de publicación distinto.

Desde su creación en el año 2002 Fotolog se convirtió en la primera red social de Internet. A partir de ese momento, rápidamente se posicionó, convirtiéndose en una verdadera sensación. Tanto así que en 2005 superó el millón de usuarios. Este medio logró posicionarse gracias a la capacidad que aportaba la red para compartir imágenes de forma gratuita.

Para 2016 el sitio web preferido por la comunidad adolescente decidió cerrar sus puertas de forma oficial con el objetivo de reinventarse. Y es que han logrado sorprender al público, no solo por su regreso sino porque en 2018 llegan con una versión más moderna.

Fotolog

Esquema de Fotolog

Fotolog fue la red social pionera en la web. Por tal motivo, diversos sitios web lograron copiar parte de su estructura y funcionalidades de forma casi idéntica. Podríamos decir que es muy similar a lo que conocemos hoy con el nombre de Facebook e Instagram.

La estructura que ofrece consiste en una foto de tamaño 12×8 cm que se sube a la parte principal de la pantalla, en la parte inferior de la imagen hay un espacio para los comentarios. A la izquierda se puede encontrar entre 5 a 6 imágenes en miniatura de las fotos anteriores que se hayan subido, y a la derecha se ubican las últimas fotos de tus amigos.

La gran particularidad de esta red, a diferencia de otras que aún se mantienen en la web, es que Fotolog permite postear una cantidad limitada de fotos por día. También se regulan la recepción de los comentarios por cada foto publicada.

Fotolog se pensó inicialmente para un público juvenil. Sin embargo, al pasar los años, fotógrafos profesionales y también gran parte de la comunidad adulta se sumaron a esta plataforma, confirmando de esta manera el poder que tienen estos mecanismos para comunicarse y conectarse con un gran número de usuarios alrededor del mundo.

Novedades de Fotolog en 2018

Desde el 30 de mayo, día que la empresa fotolog publicó un comunicado en el cual notificaban su regreso.

Los responsables de esta plataforma han afirmado que en 2018 la web regresa con un nuevo equipo y un sistema de publicación nuevo. En primer lugar, por ahora solo se permitirá subir un solo contenido al día. Esta decisión se tomó para diferenciarse de otros sistemas con respecto al exceso de publicaciones diarias.

Las publicaciones se regirán por un calendario, el cual indicará cuando ya sea posible compartir una nueva fotografía. De esta forma se busca crear conexiones reales. Fotolog busca que cada suscriptor valore el video o la foto como el mejor/peor del día y ver además qué está sucediendo con su círculo de amigos.

Otra de las importantes innovaciones de esta red social es que ya está disponible su lanzamiento en smartphone, por medio de una aplicación para el sistema Android que podrá ser descargada, a través de Google Play. Para iOS, estará en funcionamiento la próxima semana. De esta forma, los usuarios podrán descargar las actualizaciones y disfrutar de este renovado software.

Comunidades fotolog

Desde sus inicios, la comunidad de amigos de Fotolog se fue incrementando cada día más registrando números elevados. A medida que tomaba mayor auge el sitio web, mayor cantidad de personas deseaban abrir un perfil para compartir sus fotos del día.

El primer gran grupo de seguidores se ubicó en Estados Unidos, posteriormente se sumó Brasil. Pero la verdadera revolución digital ocurrió en la comunidad latina porque fue Chile quien impulsó la demanda de los usuarios hacia este medio, seguidamente lo hizo Argentina y España.

¿Puedo recuperar mi antigua cuenta en Fotolog?

La empresa ha señalado que todos los usuarios que anteriormente poseían su cuenta en Fotolog podrán recuperarla normalmente con su correo electrónico.

Si eres nuevo usuario, ya te puedes sumar a la red. La única condición es tener a partir de 13 años de edad.

¿Qué es la Gold Camera en Fotolog?

Dentro de esta aplicación se encuentra la Gold Camera, una increíble herramienta diseñada para usuarios más aficionados por la fotografía. Se trata de una modalidad en la cual podrás obtener beneficios extras para subir videos y fotos pagando una determinada cantidad de dinero mensual. A continuación, conoce los principales beneficios:

  • Permite subir hasta 6 fotos al día, utilizando la cuenta gratuita podrás compartir solo una.
  • Cada imagen compartida en tu perfil podrá ser comentada 200 veces.
  • El usuario Gold tiene derecho a firmar su fotolog, aunque la página indique que ha sobrepasado los límites de comentarios.
  • Puedes colocar un banner en la parte superior de la página.
  • Acceso prioritario ante cualquier fallo del sistema.
  • Se facilita y amplía la posibilidad de editar textos e imágenes cuando el usuario Gold lo desea, mientras que en cuentas gratuitas el proceso es limitado.
  • El formato de la página puede ser personalizados a gusto de los suscriptores, pudiendo escoger los diseños que ofrece la página o propios.
  • Añadir viñetas en los mensajes del libro de visitas.

Para formar parte de los usuarios Gold deberás pagar una suscripción mensual fijada por la red social, pudiendo escoger entre un servicio por dos semanas, un mes, seis meses o un año.

Con más de 2 millones de usuarios alrededor de 100 países distintos, Fotolog promete regresar con un sistema que revolucione el concepto de las redes sociales en el mundo. Una propuesta indiscutiblemente tentadora para todos los amantes de la plataforma 2.0.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado sobre Fotolog y su regreso?  No esperes más y únete a nuestra comunidad, para obtener mayor contenido que disfrutarás.